Las revistas y publicaciones para iPad son una ruina, Murdoch cerrará The Daily en Octubre

mislata

Mislata
Las revistas y publicaciones para iPad son una ruina, Murdoch cerrará The Daily en Octubre

El intento de crear un periódico para el iPad está dando los últimos coletazos de vida, Murdoch va a despedir a casi un tercio de la plantilla. La editorial tiene previsto informar a sus trabajadores hoy que va a despedir a 50 de sus 170 empleados.

El diario digital The Daily nació a principios de 2011 como una apuesta firme por ofrecer un periódico digital bajo suscripción a los usuarios de los dispositivos de Apple.

Apple lanzo una campaña para convencer a editoriales indecisas

Para estimular las revistas en iPad, Apple inc contrato algunos servicios para convencer al mundo que la gente compra iPad hasta para ir al baño a leer y hacer las cosas más básicas del ser humano.


Rupert Murdoch se dejo llevar por las fantasías de una KeyNote de Apple que auguraba grandes beneficios por que todo el mundo iba a leer periódicos en el iPad y no en papel e invirtió una gran cantidad de dinero en este proyecto en el que expertos del sector no confiaban.

El magnate de los medios de comunicación invirtió 60 millones de dólares en desarrollar apps y su idea enfocada al iPad pero más de año y medio después de su lanzamiento The Daily tiene los días contados.

Pese a la gran inversión realizada por Murdoch en el diario para iPad -que requiere el pago de una cuota semanal de 1 dólar (unos 0,80 euros) o 40 dólares al año (32 euros) en octubre de 2011 The Daily contaba con 80.000 suscriptores de pago desde marzo, mes en el que comenzaron a aceptarse las suscripciones, junto con otros 40.000 que se habían suscrito para probar la versión gratuita. Pero todo apunta a que estas cifras no han servido para salvar al diario.



Las publicaciones y libros para iPad han sido un gran fracaso desde su lanzamiento, las malas políticas de incentivos de Apple y su facilidad de jailbreak han conseguido que no se extendida, apenas hay publicaciones y las que hay se instalan gratis sin obtener ningún beneficio las editoriales.

Vía | allthingsd
 

Adjuntos

  • the-daily.jpg
    the-daily.jpg
    28,7 KB · Visitas: 5.358

maxim

@maxim_apps
Quien va a ser tan tonto de pagar una suscripción por leer noticias con la de información gratis que hay en internet.

O para pagar noticias inventadas como las de Reuters cada día, hoy Apple esta de conversaciones con twitter y mañana lo desmiento.

La gente no paga por esas tonterías.
 
Arriba