Kalibula
Nuev@ Applesan@
He seguido, inevitablemente, el tema del libro del mes. Estoy convencida: a la reina se le han hinchado las narices. Todo lo que cuenta a Pilar Urbano ha sido dicho con premeditación y alevosía. Tal vez con los setenta ya cumplidos, una edad que sitúa más allá que acá, ha decidido romper con un mutismo de cuatro décadas.
Lo malo, o lo bueno, es que entre sus comentarios (“¿Cazar como diversión? :¿Hacer sufrir a un toro para que el público disfrute y unos cuantos hagan negocio? Que hagan lo que quieran pero yo no lo comparto”, dice Sofia a sabiendas de que su cónyuge fue el verdugo del pobre oso Mitrofán) y los de la autora, protagonista en todas las televisiones, se ha detectado por primera vez en sus 46 años de matrimonio que está un poco hasta el gorro.
En Tele 5 Pilar Rahola pregunta a Pilar Urbano si cuando la reina dice “en todos estos años he aguantado el tirón” se refiere a las amantes de su marido. La escritora tuerce el morro y hace un gesto cómplice. Le pregunta entonces por Bárbara Rey y su presunto “ligue” con el monarca. Más de lo mismo. O sea que la reina, tal como ella misma reconoce, ha aguantado carretas y carretones reales. En algún trágala estuvo servidora presente.
Desde esa óptica se entiende mejor la catarsis que ha significado este libro para ella. Y también se comprende que ponga tibio a Bush aunque hace un flaco favor a Zapatero y a su esposo que se baten el cobre allí por donde van ganando adeptos para que España esté presente en la cumbre de Washington.