La pulsera del verano 2010

Bebita

Nuev@ Applesan@
Ya han pasado unos 3 meses desde que España gano el mundial, todos recordamos los partidos clave, los octavos, los cuartos , la semifinal y el partido final.

Todos recordamos el momento en el que Casillas levanta la copa del Mundo .

Luego recordamos el beso entre el portero de la seleccion y la periodista Sara Carbonero.

Este ultimo hecho toco en modo particular a todas nosotras que trabajamos en el mundo de los abalorios y la bisuteria, os estareis preguntando porque.

La guapisima periodista con su beso hizo estallar una bomba en todo el planeta, el echo paso al centro de la atencion de todos los periodicos de fama mundial ya que paso a pocos minutos de que la seleccion española ganara el mundial de futbol un evento mediatico muy grande y de gran audiencia televisiva, todo a la vista de miliones y miliones de personas.

Pero hubo un detalle que nosotros bisuteros percibimos, Sara Carbonero en el mundial de futbol llevaba una pulsera de hilo de seda llamada "Virgencita " O " decenario" , una pulsera con 10 nudos como un rosario y una cruz hecha con nudos tambien. Este tipo de pulsera tiene origenes en america latina, es una pulsera que sirve para contar las diez oraciones del ave maria y que si Sara Carbonero no la iba a llevar creo que nadie se soñaba comprarla.

Pero las cosas no fueron asi, como ella es muy guapa y tiene un novio famoso, guapo, rico ademas de ser un buen portero, rapresenta la chica del verano ademas de ser la chica del mundial de futbol, todo esto hizo que estallara una moda nueva en los 2-3 dias siguiente a que finalizara el mundial, todos buscaban esta pulsera o aprender hacersela.

El valor material de esta pulsera en euro rodea los 10-20 centimos , luego ,sumando cinco minutos de trabajo que conlleva hacerla no tiene un gran valor final ya que utiliza poco mas de medio metro de hilo de seda de dos milimetros, pero en los dias posteriores al beso entre Iker y Sara se vendia hasta por 6 euros cada una.

Las tiendas de complementos tenian los escaparates llenos de ellas con todos los colores en los que se realizaba, hasta por Internet habia empresas que se anunciaban como especializadas en este tipo de pulsera sin hablar de eBay donde si escribias en el buscador "Pulsera Sara Carbonero" te salian 3-4 paginas de resultado de busqueda.

Eso es el poder de la television, eso es el poder mediatico que tiene una gran influencia sobre todos nosotros
 
Arriba