maxim
@maxim_apps
La compra de Motorola por Google tambalea el mercado de telefonía móvil y el de televisión también
La compra del siglo como podríamos calificar la adquisición de Motorola por Google no pasa desapercibida en ningún mercado.
Por un lado tenemos el de telefonía móvil que en principio lo veíamos como un agarre de futuro de cara a patentes para proteger su sistema operativo Android frente a Apple que no tiene patentes estrictamente de telefonía (de ahí tanto pago de royalties) y pujo por Nortel, y también como no, por el sistema Windows Phone.
Esta es la teoría pero la practica es que hay algo más. En Asia los mercados están con recelo y preocupación por que el primer fabricante del mundo de móviles, Samsung, usa Android en sus dispositivos al igual que HTC.
Esta bonito que tu socio tenga patentes y te ayude asfixiando a Apple en los tribunales, pero es que tu socio tiene tambien una compañía de teléfonos, Motorola y vende lo mismo que tu, móviles.
Aquí llega el recelo, ¿mantendrá Google abierto Android o hará versiones optimizadas para el y su Motorola y a sus socios otros sucedáneos?
Este recelo esta llevando a Samsung a replantearse tener su mercado más diversificado, un tanto por ciento de Android y otro tanto de Windows Phone. Aquí Microsoft se frota las manos por que ve un aumento de cartera a parte del que tenga con Nokia.
Pero el asunto no para solo aquí, el mercado del cable audiovisual también se tamabalea y miran con recelo al gigante tecnológico Google. Hay un malestar general hacia Google y estoy seguro de que en las otras compañías de cable también por que muchas compañía se verán obligadas a negociar con la gran G.
Las compañías de cable y telefonía han mirado a Google con recelo desde que el principal buscador usó su alcance para que los reguladores dieran marcha atrás a las normas de 'neutralidad de la red' que impedirían a los proveedores de servicios de Internet dosificar el acceso a sus redes.
El cable y los proveedores de servicios de Internet querían poder gestionar la congestión bloqueando cierto tráfico o cobrando por pasar a través de sus líneas, por ejemplo.
Los proveedores de televisión de pago están también preocupados por las potenciales invasiones en la privacidad, dado que Google podría usar teóricamente los decodificadores para conseguir datos personales de los suscriptores para vender publicidad.
Aunque muchos analistas describieron los receptores de Motorola como un negocio secundario, Google ha mostrado su deseo de entrar en la televisión de pago a través del lanzamiento del nada asombroso decodificador Google TV, realizado por Logitech. La compañía adquirió también una compañía de software pequeña de Web DVR llamada Sage TV.
La compra del siglo como podríamos calificar la adquisición de Motorola por Google no pasa desapercibida en ningún mercado.
Por un lado tenemos el de telefonía móvil que en principio lo veíamos como un agarre de futuro de cara a patentes para proteger su sistema operativo Android frente a Apple que no tiene patentes estrictamente de telefonía (de ahí tanto pago de royalties) y pujo por Nortel, y también como no, por el sistema Windows Phone.
Esta es la teoría pero la practica es que hay algo más. En Asia los mercados están con recelo y preocupación por que el primer fabricante del mundo de móviles, Samsung, usa Android en sus dispositivos al igual que HTC.
Esta bonito que tu socio tenga patentes y te ayude asfixiando a Apple en los tribunales, pero es que tu socio tiene tambien una compañía de teléfonos, Motorola y vende lo mismo que tu, móviles.
Aquí llega el recelo, ¿mantendrá Google abierto Android o hará versiones optimizadas para el y su Motorola y a sus socios otros sucedáneos?
Este recelo esta llevando a Samsung a replantearse tener su mercado más diversificado, un tanto por ciento de Android y otro tanto de Windows Phone. Aquí Microsoft se frota las manos por que ve un aumento de cartera a parte del que tenga con Nokia.
Pero el asunto no para solo aquí, el mercado del cable audiovisual también se tamabalea y miran con recelo al gigante tecnológico Google. Hay un malestar general hacia Google y estoy seguro de que en las otras compañías de cable también por que muchas compañía se verán obligadas a negociar con la gran G.
Las compañías de cable y telefonía han mirado a Google con recelo desde que el principal buscador usó su alcance para que los reguladores dieran marcha atrás a las normas de 'neutralidad de la red' que impedirían a los proveedores de servicios de Internet dosificar el acceso a sus redes.
El cable y los proveedores de servicios de Internet querían poder gestionar la congestión bloqueando cierto tráfico o cobrando por pasar a través de sus líneas, por ejemplo.
Los proveedores de televisión de pago están también preocupados por las potenciales invasiones en la privacidad, dado que Google podría usar teóricamente los decodificadores para conseguir datos personales de los suscriptores para vender publicidad.
Aunque muchos analistas describieron los receptores de Motorola como un negocio secundario, Google ha mostrado su deseo de entrar en la televisión de pago a través del lanzamiento del nada asombroso decodificador Google TV, realizado por Logitech. La compañía adquirió también una compañía de software pequeña de Web DVR llamada Sage TV.