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La BBC confirma que está trabajando en un competidor de iTunes
La BBC ha confirmado la pasada noche que está trabajando en un competidor del actual iTunes con un servicio de descargas de películas y series llamado en nombre clave "Project Barcelona"
Mark Thompson, director general de la BBC afirma que este nuevo proyecto abre una ventana al contenido de calidad. Actualmente la BBC lanzo un reproductor compatible con Mac, el iPlayer que ofrece contenidos multimedia vía streaming que caducan a los siete días.
Aunque algunos críticos señalaron que los británicos ya pagan un impuesto por cada televisión que financia la BBC, Thompson aclaró que el proyecto Barcelona es más bien como ir a la tienda y comprarse los programas en DVD, y lo que quieren hacer es básicamente agilizar y simplificar el proceso con esta tienda digital.
Tras algo de titubeos en los primeros años, los medios de comunicación están dando el salto a lo digital. Así, mientras la revista The Spectator sigue el ejemplo de cabeceras como Wired o The New Yorker de lanzar su propia aplicación para iOS, las cadenas de televisión se ven espoleadas por servicios online como .
La cadena pública británica ya tiene varias aplicaciones disponibles para dispositivos móviles, pero el lanzamiento de esta tienda permitiría rescatar títulos de archivo o, si se ofrece en el extranjero, aumentar de forma exponencial su audiencia. La plataforma no tiene fecha de salida por el momento, ni precios oficiales, pero se especula con la razonable cifra de unas 1,89 libras por programa.
Vía |
La BBC ha confirmado la pasada noche que está trabajando en un competidor del actual iTunes con un servicio de descargas de películas y series llamado en nombre clave "Project Barcelona"
Mark Thompson, director general de la BBC afirma que este nuevo proyecto abre una ventana al contenido de calidad. Actualmente la BBC lanzo un reproductor compatible con Mac, el iPlayer que ofrece contenidos multimedia vía streaming que caducan a los siete días.
Aunque algunos críticos señalaron que los británicos ya pagan un impuesto por cada televisión que financia la BBC, Thompson aclaró que el proyecto Barcelona es más bien como ir a la tienda y comprarse los programas en DVD, y lo que quieren hacer es básicamente agilizar y simplificar el proceso con esta tienda digital.
Tras algo de titubeos en los primeros años, los medios de comunicación están dando el salto a lo digital. Así, mientras la revista The Spectator sigue el ejemplo de cabeceras como Wired o The New Yorker de lanzar su propia aplicación para iOS, las cadenas de televisión se ven espoleadas por servicios online como .
La cadena pública británica ya tiene varias aplicaciones disponibles para dispositivos móviles, pero el lanzamiento de esta tienda permitiría rescatar títulos de archivo o, si se ofrece en el extranjero, aumentar de forma exponencial su audiencia. La plataforma no tiene fecha de salida por el momento, ni precios oficiales, pero se especula con la razonable cifra de unas 1,89 libras por programa.
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