Kayak en los lagos patagónicos

Coquy

APP DJ TEAM
Kayak en los lagos patagónicos

El kayak no es una novedad de nuestra época. Hace miles de años atrás, los esquimales usaban estas particulares embarcaciones para desplazarse por las frías aguas de las regiones que habitaban en el norte de Canadá, Siberia, norte de Europa, Islandia y Groenlandia.

La palabra kayak tiene dos posibles significados: “hombre barca” y “ropa para andar en el agua”. Y es que el kayak se transforma en una parte más del cuerpo.

En la antigüedad, el kayak era construido según las medidas físicas de su dueño. Hoy se construyen diferentes tipos de kayak, de acuerdo a las aguas en que se use, que pueden ser tranquilas, bravas o el mar.

Hacer kayak tiene una magia especial. Su desplazamiento es suave, simple y silencioso; el kayak fluye junto con el entorno y se hace parte de él. El sol, el agua y la naturaleza que rodea, contagian su energía; y si en tu recorrido te detienes un momento, sientes calma, sosiego , tu mente se despeja y la vida corre por tus venas.

Hacer kayak tiene múltiples beneficios para la salud: el movimiento constante de los remos fortalece los músculos de la espalda; la postura erguida de la columna que hay que adoptar, de a poco se transforma en la postura normal del cuerpo. Es un ejercicio aeróbico muy completo. Respirar el aire limpio de la naturaleza te llenará de energía y oxigenará tus pulmones. A medida que aprendas, mejorará tu coordinación y el autoconocimiento corporal. El mero placer del ejercicio reducirá paulatinamente tus niveles de estrés.
Desde el primer momento, así seas un principiante, vas a disfrutar de la experiencia de hacer kayak.
 
Arriba