iTunes: solución de problemas con Compartir en casa

Sarita28

Applesan@
iTunes: solución de problemas con Compartir en casa

iTunes: solución de problemas con Compartir en casa

Compartir en casa te permite compartir y transferir contenidos entre distintas bibliotecas de iTunes de tu red local. P

Si tienes un problema y no puedes conectarte al servicio Compartir en casa de iTunes de tu red local o no eres capaz de importar o transmitir en tiempo real contenidos a tu ordenador, consulta las soluciones de problemas que se enumeran en este artículo.

Resolución
Comprobar los requisitos del sistema

Compartir en casa de iTunes requiere dos o más ordenadores, cada uno de los cuales debe:

Estar en la misma red Wi-Fi o Ethernet.
Utilizar iTunes 9 o posterior.
Tener habilitado Compartir en casa, la misma cuenta de iTunes o tienda App Store y la contraseña introducida correctamente.
Comprobar la conectividad de red local

Compartir en casa requiere que los dos ordenadores estén conectados mediante Ethernet o Wi-Fi a la misma red local para ver, reproducir e importar contenidos entre las bibliotecas de iTunes. Una forma de comprobar si los ordenadores están en la misma red local es ver si su configuración de red especifica la misma dirección IP del router. La dirección del router se compone de una serie de cuatro números separados por puntos. Para localizar la dirección IP del router, dirígete a las siguientes ubicaciones:

Mac OS X: menú Apple () > Preferencias > Red
Windows XP: Inicio > Panel de control > Conexiones de red > [Nombre de la conexión de red] > Soporte
Windows Vista: Inicio > Panel de control > Redes e Internet > Centro de redes y recursos compartidos > Ver estado > Detalles
Windows 7: Inicio > Panel de control > Redes e Internet > Centro de redes y recursos compartidos > [Nombre de la conexión de red] > Detalles


Nota: en Windows, la dirección del router aparecerá como "Puerta de enlace predeterminada" o "IPv4 Puerta de enlace predeterminada".

Comprobar la configuración de iTunes

Para usar Compartir en casa con distintos ordenadores, tienes que configurar Compartir en casa en todos. Además, cada miembro de Compartir en casa debe utilizar el mismo nombre de cuenta de iTunes o App Store.

Hasta un máximo de cinco ordenadores pueden usar Compartir en casa al mismo tiempo. Si has alcanzado el límite y deseas añadir otra función Compartir en casa, desconecta Compartir en casa en uno o más ordenadores mediante el menú Avanzado de iTunes.

Comprobar los ajustes del firewall

Si tienes habilitado un firewall en el router o en el ordenador, asegúrate de que dicho firewall no esté bloqueando la comunicación entre los ordenadores. Compartir en casa utiliza los puertos TCP 3689 y UDP 5353 para comunicarse con otras copias de iTunes.

En el caso de Mac OS X v10.5 o posterior, no es necesario editar las direcciones del puerto; basta con asegurarse de que el firewall del menú Apple () > Preferencias del Sistema > Seguridad > Firewall no esté configurado para:

Bloquear todas las conexiones entrantes
Permitir sólo servicios esenciales
Si utilizas otro sistema operativo, software de firewall o hardware, consulta la documentación sobre cómo abrir los puertos TCP 3689 y UDP 5353.

Comprueba la cuenta de iTunes utilizada

Con iTunes 10.1 o posterior, iTunes mostrará la cuenta iTunes para la que has activado Compartir en casa en el menú Avanzado. En el menú Avanzado, busca Desactivar Compartir en casa ("cuenta iTunes") siendo "cuenta iTunes" el nombre de la cuenta iTunes con la opción Compartir en casa activada. Comprueba todos los equipos que utilizan Compartir en casa para asegurarte de que se muestra la misma cuenta iTunes en cada equipo.

Información adicional
Sugerencias sobre Compartir en casa

Compartir en casa transfiere el archivo de medios y la información de las etiquetas ID3. No transfiere metadatos de iTunes, lo cual incluye las puntuaciones, el historial de reproducciones y los comentarios.

Compartir en casa no comprueba si hay elementos duplicados al transferir contenido de forma manual entre bibliotecas de iTunes.

Si las bibliotecas de iTunes contienen una gran cantidad de contenido idéntico, deberías seleccionar manualmente sólo las canciones que quieras transferir.

Si creas elementos duplicados de forma accidental, utiliza la función Mostrar duplicados de iTunes para ubicar y eliminar archivos duplicados.

La mejor manera de evitar la duplicación es utilizar el menú desplegable Mostrar ubicado en la esquina inferior izquierda. Selecciona "Ítems que no están en mi biblioteca" antes de transferir cualquier contenido.

La transferencia automática de contenidos de iTunes Store está desconectada por defecto. Para transferir contenidos de forma automática entre ordenadores, haz clic en el icono Ajustes mientras visualizas un miembro de Compartir en casa y selecciona el contenido que quieras transferir.

La transferencia automática sólo se aplica al contenido de iTunes Store que compres o descargues tras habilitar Compartir en casa.

Todo contenido descargado anteriormente o que no sea de iTunes Store se puede transferir de forma manual. Puede que tengas que autorizar el contenido de iTunes Store para que se reproduzca en otros ordenadores.


Los audiolibros adquiridos a través de iTunes Store se pueden transferir de forma automática o manual.

Compartir en casa no puede transferir contenido de audiolibros comprados en Audible.com. Consulta Audible.com para obtener ayuda sobre cómo usar su contenido en varios ordenadores.
 
Arriba