Iphone conectado a internet mediante mac

sigmar

Nuev@ Applesan@
Pues eso, lo tipico es que usemos el movil como modem. Pero lo que yo quiero es que sea el ordenador el que le de "red" al movil. Es posible? Puedo utilizar mi cable de red que va al ordenador y conectar el ordenador al iphone y hacer uso del movil en sus aplicaciones que requieren internet??
Por favor necesito respuestas!!

sigmar

Nuev@ Applesan@
Bien me respondo a mi mismo puesto que lo he averiguado, y puede que a alguien le interese.

1- Accedemos a las preferencias del sistema.

2-Pulsamos sobre “Compartir” en el apartado de Internet y Red.

3-Nos situamos sobre compartir Internet, y veremos aparecer en la parte derecha nuevas opciones.

4-Compartimos conexión desde “Ethernet” y vía Airport.

5- Ahora marcamos la casilla de al lado de “Compartir Internet” en en la parte izquierda y nos aparecerá una ventana con una advertencia sobre compartir la conexión. Pulsamos Iniciar.

6-Ahora veremos que el símbolo del airport (si es que lo tenemos mostrado en la barra superior) ha cambiado, significando eso que ya está activa la red wireless.

7- Ahora podemos ir al iPhone, al menu de “Settings” y a las opciones de Wifi, y debería aparecernos como red el nombre que tiene nuestro Mac. Seleccionamos esa red y listos, Internet debería funcionar.