iPhone 4 : Nuevos problemas de recepción con iOS 4.1

Kalibula

Nuev@ Applesan@
iPhone 4 : Nuevos problemas de recepción con iOS 4.1

steve_jobs_iphone.jpg

Trucos como Reiniciar el teléfono, actualizar la última versión del firmware iOS 4.1, quitar la tarjeta SIM para volver a ponerla no han servido de nada para resolver el nuevo problema de algunos iPhone 4.

En los foros de Apple varios usuarios han notificado al servicio técnico de la manzana los problemas de escucha y recepción habituales durante una llamada telefónica, quienes sólo alcanzan a escuchar el familar al otro lado con un sonido propio de venir de la ultratumba.

La única forma de que el teléfono funcione es golpearlo ligeramente en posición vertical sobre una superficie rígida y la persona que está al otro lado de la línea comienza a escuchar de nuevo. Esto funcionará durante unos 30 segundos, después de los cuales se presentará de nuevo el mismo problema. De modo que tengo que seguir golpeando el teléfono para que funcione si quiero que la otra persona me escuche.

Algunos propietarios usaron un auricular Bluetooth creyendo que el problema podría ser el auricular o microfono integrado en el iPhone.

Lo más extraño es que el micro del dispositivo funciona correctamente con otras aplicaciones instaladas como Skype. Sin embargo en las llamadas convencionales el problema persiste por lo que es bastante claro que el problema es de recepción pues las llamadas vía internet por VOIP funcionan.

El problema se reportó por vez primera a finales del mes de agosto, al menos a tenor de las fechas constatadas en dicho foro, dilatándose en el tiempo hasta nuestros días además de extenderse en el espacio por países tan dispares como Argentina, Singapur, Estados Unidos o Gran Bretaña.

Ante el silencio de Apple y la falta de soluciones por parte de su servicio técnico, algunos usuarios han llegado a solicitar un cambio de terminal, sin llegar a ser el remedio para todos los males volviendo a repetirse el problema en algunos casos. Por lo que no sería de extrañar la posibilidad de que algunas partidas presentasen el defecto desde el momento de su fabricación.

Terry Gou, fundador de Foxconn confirmo que el iPhone 4 se fabricó defectuoso por un mal diseño que llego a sus fabricas.

Apple

juker12

Nuev@ Applesan@
No entiendo por que se queja la gente a estas alturas de la pelicula. 600.000 millones de usuarios han reportado antes el defecto del iPhone 4, Oficina del consumidor americana

por si quedaban dudas… el mismísimo presidente de la fabrica donde se hacen los iPhone 4 lo dijo claramente:

"recibimos un molde externo MAL DISEÑADO que hace de antena del iPhone 4 y eso hicimos en serie por que cada maquina cuesta 20 millones de dolares y no ibamos a cambiar o parar la cadena de produccion. (137.000 iphones/dia)"

En serio, esto lo veo como ese colega que se va a casar, y 20 millones de amigos le dice:

donde vas paco ¡¡ si esa la hemos catado todos ¡¡

Y luego a los 20 dias dice que se divorcia por que se ha encontrado un saco de caracoles debajo la cama.

¿Que harias tu?

Le das una colleja por inútil
Te "jartas" de reir en su cara por tonto
O le echas el brazo por el lomo y lo acompañas en el sentimiento

Lo cachondo sera los que dicen que no tienen problemas hoy por hoy

Esta demostrado que si vives en una zona de cobertura fuerte y habitual no lo notas. Si siempre estas en ese radio de accion

La gracia puede estar el día que te mueves, coges el coche, cambias de sitio, provincia o lugar de descanso.
Y te encuentras a tu iPhone 4 sordo y tu LG o Nokia del año la mona a tope de cobertura

Y te das cuenta al año por que realmente hasta entonces no has salido de tu sitio habitual.

Judicialmente buena estrategia de Apple

Apple hizo una keyNote extraordinaria en verano y dijo explicitamente: No somos perfectos y hacemos las cosas mal

En cualquier caso te regalo un bumper pero solo hasta el 30

Si aun así a fecha de hoy y con el aviso intentaras demandar a Apple, el juez no acogería y te la rechazaría por BOBO. Avisado estabas.(disclaimer)

djchory

Nuev@ Applesan@
Problemas de recepción JAJAJA

El problema de recepción ya ha llegado a un punto increible. Todos los fabricantes de móviles del mundo se han reido en la cara de la compañía de Cupertino sobre este problema; y aún así no han conseguido que el iPhone 4 dejase de venderse.

En mi caso, no daba crédito a lo que leia en los foros un día tras otro. Me negaba a creer que Apple podía cometer un error de esas dimensiones.

Ahora con mi iPhone 4, puedo comprobar como en zonas de poca cobertura las llamadas pueden cortarse al no llevar el Bumper. En las zonas donde la cobertura es buena no hay ningún problema. La pena es tener un movil con un diseño increible y tener que usar forzosamente una funda que cambia el diseño de manera increible.

No veo la manera de solucionar un problema de hardware con actualizaciones. Si el diseño de la antena salió mal, no veo como por software se puede corregir de manera eficiente.

Me gusta pensar que cuando salga en iPhone 5, aquellos que tenemos un iPhone 4, tendremos la opción de poder cambiar el terminal (creo que no pasará ni en los mejores sueños).

Espero que esto de los problemas de recepción pase a un segundo plano, porque siempre que sale una nueva actualización, todos esperamos que se soluciones por obra del espíritu santo. Pero creo que tendremos que seguir creyendo, y manteniendo la fe. ;)

ivisitante

Nuev@ Applesan@
La verdad es que es una leche. Yo pensaba adquirir un iPhone, y visto el percal no se sabe si es mejor pillarse un 3GS (con la evidente pega de que se va a quedar "antiguo" antes) o un 4 (con el consiguiente riesgo por el conocido problema).
... y mientras Android pisando fuerte. Creo que el error de Apple tarde o temprano tiene que pasarle factura.

alejoperez

Nuev@ Applesan@
pero esperemos que lo esten corrigiendo porque en mi pais supuestamente ya estaban corregidos y salieron on el mismo problema