ip. del iphone

gorki

Nuev@ Applesan@
Alguien me puede decir como puedo saber la ip de mi iphone si no tengo wifi, hay algun programa que pueda resolver este enigma
saludos

cfernand

Nuev@ Applesan@
A mi me parece que si no estás conectado a una red (cableada o no) no tienes ip. Si a lo que te refieres es a la MAC Adress del dispositivo (supongo que será lo mismo que en mi Touch): Ajustes -> General ->Acerca de -> Dirección Wi-Fi y ahí te aparece.
Saludos

gorki

Nuev@ Applesan@
no, la direccion mac si que me aparece, en acerca de, lo que quisiera saber es la ip, para conectarme desde mac o win, para reparar permisos

cfernand

Nuev@ Applesan@
gorki dijo:
Alguien me puede decir como puedo saber la ip de mi iphone si no tengo wifi, hay algun programa que pueda resolver este enigma
saludos
La ip (hasta donde yo se) o bien la asignas tú directamente (ip manual) o la asigna algun servidor DHCP o BOOTP en el arranque, pero se obtiene al conectarse a una red por el medio que sea, cable, wifi o bluetooth. Si dices que no tienes wifi, ¿cómo te estás conectando?, porque por cable o bluetooth me parece un poco dificil.

Edito:
Si lo que quieres es reparar permisos en el iphone, creo que la cosa no va por ahí. Creo que habría que conectar el iphone por el cable USB al ordenador y hacer "visible" el disco completo del iphone y que te permitiera manipularlo como un disco más. Conozco varios programas que hacen algo de esto (DiskAid en Mac y Windows, PhoneView en Mac, TouchCopy en Windows), te permiten copiar del iphone al ordenador y viceversa, crear carpetas en el iphone, pero no recuerdo que ninguno permita reparar los permisos. Si lo tienes con jailbreak, podrías instalar la aplicación terminal en el iphone y probar si existe el diskutil repairPermissions (no me hagas mucho caso, se me acaba de ocurrir).
Suerte

gorki

Nuev@ Applesan@
Exacto lo tengo a traves del cable usb, y queria reparar permisos en ibluetooth que le he metido una modificación, y comentan que se debe reparar permisos 7777, a través de un programa llamado WinSCP ......bueno te pongo las vistas

1. Debes descargar la aplicacion desde el Cydia. (si ya la tienes instalada no hace falta desinstalarla)
2. Reemplazar el archivo “ibluetooth_” en /Applications/iBluetooth.app y darle permisos 7777
Es muy importante que los permisos sean 7777 y no 777 porque si no, no funcionará y nos aparecerá un error diciendo algo asi:
unable to start the stack, please restarting the aplication….

El programa ideal para hacerlo es el WinSCP, por ejemplo con el iPhonePCsuite no podremos hacerlo y no funcionará.

eso es todo, pero creo que para conectarte desde win al iphone tengo que ponerle la IP ( o eso creo yo)

cfernand

Nuev@ Applesan@
Ya entiendo de qué va la cosa. WinScp conecta con el iphone cuando este está conectado a una red con el ordenador que está ejecutando WinScp. El iphone tiene que tener instalado el openssl o ssh para aceptar la conexión entrante del winscp. La cosa es que primero tienes que poner en red (medinate wifi) ambos aparatos. Una vez que estén conectados en red, en el iphone miras en ajustes, wifi, la red a la que está conectado y ahí te saldrá la ip asignada al iphone. Y me parece que no hay otra solución.
Suerte

PD. Mira en este mismo hilo unos post más arriba, el tutorial de Bonesmac para conectar iphone/ipod touch por ssh. Ahí utiliza Cyberduck en el ordenador, pero sería lo mismo para utilizar WinScp.

gorki

Nuev@ Applesan@
te explico cfernand, tu dices.....La cosa es que primero tienes que poner en red (medinate wifi) ambos aparatos. Una vez que estén conectados en red, en el iphone miras en ajustes, wifi, la red a la que está conectado y ahí te saldrá la ip asignada al iphone. pero el problema es que mi wifi no detecta redes por lo tanto no le puedo dar a la flecha azul y en consecuencia no veo la IP, la verdad cfernand, es que lo mio es un caso curioso pues en ajustes-general-a cerca de- direccion wifi...me pone- 00:23:32.f3:51:34
bluetooth -00:23:32:f3:51:33, pero no detecta redes , llevo luchando varias semanas recorriendome todos los foros y no veo solucion

cfernand

Nuev@ Applesan@
Es que lo que te indica en ajustes como dirección wifi no es la ip, sino la llamada mac adress del adaptador que es única para cada adaptador de red del tipo que sea (wifi, bluetooth o cableada).
Lo verdaderamente extraño es que no detecte ninguna red.
En fin, siento no poder decirte más, porque (es una tontería) supongo que tienes activada la wifi dentro de los ajustes generales.
Suerte.

cfernand

Nuev@ Applesan@
Estaba pensando que habría que averiguar si realmente no detecta la red o si es que "no ve" la red. Me explico: Supongo que tienes un router o un punto de acceso wifi. Normalmente en la configuración del router puedes indicar si quieres ocultar el punto de acceso, en cuyo caso la red existe y está disponible, sólo que no puedes verla y para acceder a ella tienes que configurar el iphone a mano, escribiendo el nombre de la red (SSID, creo que es) y todo lo demás que te pide.
A ver si te sirve para algo.
Saludos

gorki

Nuev@ Applesan@
Te estas rompiendo el coco como yo, gracias, no es eso porque no detecta ninguna, no solo la mía sino ninguna , también le he puesto a mano con la contraseña pero nada no detecta nada, no te preocupes creo que he probado todo lo probable, todo lo que he leído por ahi de " no wifi" las respuestas van dirigidas al los iphones 2g que se podían hacer downgrade al 1.1.4 hacer fix wifi con ziphone etc. etc. pero con el 3g no puedo bajar mas de la 2.0 con itunes 7.5, ósea un galimatías, repito no te preocupes, espero que salga algún programita que fije estos deterioros
saludos

freddygom

Nuev@ Applesan@
este es el mismo problema que tengo yo aber si ahy alguien que me pueda ayudar ,no encuentro el ip de mi iphone 3g ,estoy pagando el inthernet quisa sea por eso entro a wi-fi y nada .saludos