iOS 5: ¿el fin de las aplicaciones piratas?

Bebita

Nuev@ Applesan@
iOS 5: ¿el fin de las aplicaciones piratas?

Se acaba de abrir el debate de quien roba a quien; Apple cierra su plataforma y quiere solo aplicaciones compradas en su iTunes. Por otro lado esta la comunidad del jailbreak que abre el iOS pero no viven del aire, quieren vender en Cydia aplicaciones y ganar su parte.

Stefan Esser conocido por i0n1c pertenece a la escena del jail, precisamente fue quien descubrió un exploit untethered para iOS 4 a 4.3.3, y ha estado colaborando por tiempo con el Dev Team.

El exploit que permitía realizar el jailbreak untethered parece haber sido cerrado por Apple en iOS 5, aunque hoy es noticia por su controvertida idea de realizar un jailbreak a iOS 5 pero bloqueando el acceso a aplicaciones piratas.

No es ningún secreto que muchos usuarios que realizan el Jailbreak a sus dispositivos es precisamente para poder descargarse aplicaciones piratas y que salgan gratuitas.

Tan sólo hay que encontrar los repositorios adecuados donde se ofrecen dichas aplicaciones de pago de forma gratuita.

i0n1c como el resto de desarrolladores odian la piratería. Para la mayor parte de ellos, la gente que crea aplicaciones ve la piratería como una forma de robar.

El jailbreak es el responsable de que muchos usuarios tenga acceso a ese tipo de contenido “pirata” y están buscando una idea de bloquear el acceso a las aplicaciones “piratas”.

Lo que no sabemos es si la gente seguirá realizando el Jailbreak si no tienen acceso a a aplicaciones piratas, porque no nos engañemos, la mayoría de los usuarios que hacen el Jailbreak al iPhone es para descargar aplicaciones gratuitas.

Adjuntos

• iOS-5-piracy-jailbreak-tweet.jpg
    iOS-5-piracy-jailbreak-tweet.jpg
    31,3 KB · Visitas: 544

BonesMac

BonesMac
La solución la das al final del post, podría llamar al grupo anonymous y tirar abajo todos los foros y blogs con repositorios piratas de aplicaciones cydia.

Así nadie descargaría ninguna aplicación pirata.

Pero si nadie se descarga de iTunes nada gratis y de cydia tampoco no me hago el jailbreak. Compro en Apple que es legal y tengo soporte.

Stefan Esser fuma demasiado y de mala calidad, que se quede calladito que sube el pan

Mendiaco

Nuev@ Applesan@
Pues apple se puede encontrar, con que la gente que descargue aplicaciones piratas, si no se les deja hacerlo, migre a otro sistema, es decir... a otra plataforma entera, como android, y por tanto le disminuya la venta de iphones.

goncha

Nuev@ Applesan@
El problema, creo yo es que si desaparece cydia, los desarrolladores de software se atreverian a subir precios al no existir competencia.

jccguays

Applesan@ Donante
Yo siempre he visto que el "escaso" éxito de la PS3 (en comparación con otras consolas) y cosas de Sony fue por su política de cerrar a cal y canto todo lo relacionado con la piratería. La PS2 vendió a millones, pero la PS3 no estoy tan seguro.

La historia sirve para aprender.