Instalar Windows 7 en un disco duro con 4 particiones?

tora

Nuev@ Applesan@
Quiero instalar Windows 7 en una partición, solo tengo un disco duro en el cual tengo cuatro particiones, en la primera tengo Windows XP, la segunda y tercera están libres sin formatear y en la cuarta tengo Mac OS Leopard de Kalyway actualizado a 10.5.6 mediante DSDT.

Quería preguntar a alguien que sepa o ya lo haya hecho si tendré problemas a la hora de bootear con cualquier sistema operativo una vez haya instalado Windows 7, si es que puedo instalarlo.
En la raíz de Windows XP tengo modificado el boot.ini y tengo el archivo tboot para poder arrancar desde el menú que me da a elegir entre windows y mac.
Si pincho en windows arranca directamente éste y si pincho en mac me sale otro menú de mac desde donde me arranca Leopard.
No se si me he explicado bien para que lo hayais entendido.

En resumen:
¿Que tendría que hacer para poder tener los tres SO y poder arrancar desde cualquiera de ellos?

Gracias de antemano.

cfernand

Nuev@ Applesan@
En teoría (fijate bien que digo en teoría), al instalar Windows 7 te va a modificar el cargador y te quedará un menú (en ingles, por supuesto) para elegir Windows 7 o Windows XP. Si eliges XP te debería ir al menu en el que inicias actualmente y poder seleccionar XP o Mac.
Otra solución sería instalar en Win 7 un programa gratuito llamado EasyBCD, que sirve para gestionar las entradas del cargador de Windows Vista y Windows 7 (de momento) y añadir con él una entrada para Mac. Así es como lo tengo yo en el Acer de mi firma.
Saludos y suerte.
P.D. Si me notas algo dubitativo en la respuesta es porque con Windows nunca se puede estar seguro al 100% de lo que va a hacer. Lo dicho: suerte.

tora

Nuev@ Applesan@
cfernand dijo:
En teoría (fijate bien que digo en teoría), al instalar Windows 7 te va a modificar el cargador y te quedará un menú (en ingles, por supuesto) para elegir Windows 7 o Windows XP. Si eliges XP te debería ir al menu en el que inicias actualmente y poder seleccionar XP o Mac.
Otra solución sería instalar en Win 7 un programa gratuito llamado EasyBCD, que sirve para gestionar las entradas del cargador de Windows Vista y Windows 7 (de momento) y añadir con él una entrada para Mac. Así es como lo tengo yo en el Acer de mi firma.
Saludos y suerte.
P.D. Si me notas algo dubitativo en la respuesta es porque con Windows nunca se puede estar seguro al 100% de lo que va a hacer. Lo dicho: suerte.

Gracias cfernand,
no te he repondido antes porque no se que le pasaba al foro que cada vez que quería entrar, con firefox o con el explorer, en windows o en mac os, me salía siempre que no se encuentra la página, como si el sitio donde está alojado el foro estuviese apagado o algo así, bueno por fin hoy he podido.

Pues instalé el windows 7 en la segunda partición sin problemas, como tu bien dices me modificó el cargador, pero fíjate que en el menú que me da a elegir me salen los tres sistemas operativos, cuando accedo al windows antiguo o algo así pone, me sale otro menú donde puedo elegir windows xp o mac os leopard, si elijo xp me carga directamente el s.o, si pincho en leopard me sale otro menú con xp y mac os leopard desde donde puedo acceder a cualquiera de los dos sistemas.
Lo sorprendente es que en el cargador que me ha creado el windows 7 esté también Leopard y si pincho en el me carga el s.o limpiamente.
No se, como tu dices nunca se sabe que puede pasar con el windows.

cfernand

Nuev@ Applesan@
Lo dicho, cada windows es diferente e imprevisible.
A jugar con salud.
Saludos