Instalar mac os X panther en eMac G4

pradales

Nuev@ Applesan@
Muy buenas a todos,
Tengo un emac g4 con macos x panther,hace unos dias me cargé el sistema operativo al intentar restaurar el sistema con otro cd porque el lector de dvd hace tiempo que no me funciona.como no arrancaba de ninguna manera, instalé el ubuntu borrando el disco duro.
me gustaría saber cómo puedo volver a instalar un mac os desde ubuntu o desde un disco duro externo.os lo agradezco de antemano.un saludo.

miliuco

Nuev@ Applesan@
Ayuda: arrancar G4 formateado con Ubuntu

Esos títulos... Que no cuesta tanto ser más explícito (ayuda necesitamos todos, y no sólo en informática).

Si te entiendo bien, tienes el disco formateado con Ubuntu. Hay otros más expertos en Linux que yo pero se me ocurre que consigas un live cd de una distribución Linux para Mac PPC (supongo que esa Ubuntu que usaste es para éso, ¿no?), arranques desde el CD, formatees el disco duro de nuevo (no es necesario que sea en formato para Mac, puede ser en formato Fat32 para Windows), y busques luego forma de instalar OSX (aunque si falla el DVD y no puedes conseguir uno externo USB lo tienes difícil).

O también intentar instalar un Linux para Mac PPC a ver qué tal funciona.