Instalar Mac OS X Leopard Mac Mini PowerPC

vicente pons

Nuev@ Applesan@
Hola a todos, desde hace casi tres semanas adquirí un Mac mini para poder probar y comprobar su funcionamiento, el equipo lleva un procesador PowerPC G4 a 1,42 GHz y 512 Mb DDR SDRam.
No es el mas moderno pero de momento para poder saber el funcionamiento y el rendimiento me parece bien, tengo que decir que funciona supermega bien, tengo instalado el OS X Tiger.

Como casi todo el mundo vengo del PC con Guindows, me cambie a Linux por los problemas que me daba el guin... y ahora me decidí por el mac y no estoy para nada arrepentido, en breve espero pillarme el IMac. La única duda que me asalta es vale la pena ponerle al mac mini el sistema LEOPARD?

Saludos a todos los que hacéis posible que a gente como yo les sea mas fácil cambiar de sistema.

Vicente Pons

mololongo

Nuev@ Applesan@
saludos!

bueno respecto a tu pregunta yo te recomiendo seguir probando tiger, me eh dado cuenta que Mac OsX es un SO que esta hecho a la medida del hardware :D y pues leopard si esta algo pesadito comoquiera si te consigues un dvd de leopard no creo que te niegue la instalacion
de igual manera si tienes problemas sigue este link
https://www.applesana.com/41/14978/mac-os-x-leopard-10-5-single-layer.html
y pues talves te pueda ayudar en algo

saludos!!!

superlativo

Nuev@ Applesan@
Un G4 y sólo 512MB de RAM es muy justo para Leopard, pero puedes probarlo. Yo lo tube instalado unos meses en los dos Macs de la firma y todo iva más lento. Es cierto que ese Mac Mini tiene más velocidad de procesador pero te aseguro que con Tiger tirará mejor.

Apple dice que el mínimo procesador requerido para Leopard es el G4 a 867 Mhz (el mio) con 512MB de RAM. También avisa sobre la primera versión del MacMini Intel 1.5GHz Core Solo que es excluido en algunas prestaciones como el reproductor de DVD. La nueva versión para ver vídeos en Mac OS X Leopard requiere 1.6GHz.

Si estás tan contento con el rendimiento del Mac Mini mejor no instales Leopard porque obtendrás un sistema más pesado y todo irá peor que con Tiger.

Espero haberte ayudado.

Saludos

JOTAEAB

Nuev@ Applesan@
Hola,
Yo tengo instalado leopard 10.5.7 en un Macmini G4 a 1,5 Ghz. con 1 Gb de Ram y HD de 80 Gb.
Funciona bien. No se le pueden pedir peras al olmo.
La gráfica es una Ati Radeon 9200 (Agp x4) con 64 Mb de memoria. Es incompatible con CoreImage.
Lo utilizo conectado al un Tv de 27', y para reproducir pelis y mp3 va de lujo.
Internet funciona bien, pero los videos de YouTube van un poco lentos.
Si lo tulizase para trabajar, posiblemente instalase un 10.4 para conseguir un poco más de agilidad.
Saludos,
JOTAEAB

vicente pons

Nuev@ Applesan@
funciona bien

Hola a todos y muchas gracias por vuestros consejos y ayudas, he instalado el OS X Leopard en el mac mini, si bien llego un momento que casi desistí en instalarlo no se por que, si bien culpa mía de no saber hacer bien las cosas o bien debido al equipo, pero la cuestión es que conseguí instalar el Leopard en el g4 a 1.42GHz eso ampliando la memoria de 512MHz a 1 GB y la verdad es que me he sorprendido no se puede decir que sea un pepino pero no va pesado para nada (ojo con los programas que uso yo, Pages, Safari, iPhoto, etc.).

El único problema que tengo es que me compre el teclado y el mouse wireless de apple y en ocasiones dejan de funcionar, no se si puede ser por interferencias o por el propio equipo, si a alguien le pasa lo mismo o le a pasado por favor decidme como lo habéis solucionado, muchas gracias por todo

Mac Mini PPC G4 1,42GHz 1GB RAM HD 80GB HD iomega 500GB

vicente pons

Nuev@ Applesan@
funciona bien

Hola a todos y muchas gracias por vuestros consejos y ayudas, he instalado el OS X Leopard en el mac mini, si bien llego un momento que casi desistí en instalarlo no se por que, si bien culpa mía de no saber hacer bien las cosas o bien debido al equipo, pero la cuestión es que conseguí instalar el Leopard en el g4 a 1.42GHz eso ampliando la memoria de 512MHz a 1 GB y la verdad es que me he sorprendido no se puede decir que sea un pepino pero no va pesado para nada (ojo con los programas que uso yo, Pages, Safari, iPhoto, etc.).

El único problema que tengo es que me compre el teclado y el mouse wireless de apple y en ocasiones dejan de funcionar, no se si puede ser por interferencias o por el propio equipo, si a alguien le pasa lo mismo o le a pasado por favor decidme como lo habéis solucionado, muchas gracias por todo

Mac Mini PPC G4 1,42GHz 1GB RAM HD 80GB HD iomega 500GB