Hola,
Me he puesto manos a la obra, y me ha pasado de todo... lo que nunca creía que me iría a pasar. En fin, detallo:
Composición de la CPU:
Placa Base aBit AB9 Pro
2 HHD Sageate 80 Gb SATA II
1 HHD Sageate 250 Gb SATA II
1 HHD Seageate-Barracuda 320 Gb IDE
1 Disquetera
1 DVD-RW DL IDE
4 Gb RAM DDRII-800 MHz
Con todo conectado según todas las especificaciones de cada componente, lo arranco. Entro en la Bios, le pongo para crear el RAID 0 según las instrucciones de la placa, salgo de la Bios, reinicio con CD de la placa dentro para crear los drivers de los SATAS.
Hasta aquí todo bien. Arranco con Win XP Pro 64, le doy a F6. Cuando llega el momento me pide el disquete y le doy. Cuando un error "Archivo corrupto". Repito todos pasos, pero con varios disquetes (suponiendo que estab mal) y me vuelve a decir lo mismo, cambio la disquetera y lo mismo.
Después de varios intentos fallidos y creyendo que es problema de la Bios entro en la página del fabricante y descargo las actualizaciones. (La verdad que son muchas). Las voy metido en varios disquetes, desde otro ordenador. Cuando las tengo se lo intento actualizar, y poniendo la última actualización, no la lee, se queda con una pantalla del fabricante de la Bios. Creyendo que las tengo que ir introduciendo de una en una hasta llegar a la última, y en todas me pasa lo mismo.
Todo esto lo he tenido que hacer con solo conectado el DVD y la disquetera, porque si lo hago con HHD conectado, no me meja.
Así que desisto he intento instalar Win de nuevo, sin darle ningún driver ni nada. No me reconoce los discos Sata y solo reconoce el IDE (algo normal, creo, sin darle drivers...). Haciendo pruebas del tipo desconectar discos para solo dejar los del RAID, quitando RAM y dejando 1Gb, solo un disco duro, creando y deshaciendo el RAID... y nada. Lo más que he logrado hacer es con el RAID, instalar Windows (sigo sin saber cómo, pero coló) y llegar al 90% de la instalación y petarse por completo, no me dejaba hacer nada.
Lo "normal" que me está pasando ahora es que Win no me reconoce los discos, ninguno de los Sata, da igual que tenga Raid como si no lo tengo. He probado con Solaris 10 y pasa lo mismo en Raid, no los ve; sin embargo Ubuntu reconoce los disco y deja instalar, pero no ve el Raid; y el Mac OS x10.4.8, simplemente no arranca de ninguna de las maneras. Esta prueba de probar con distintos S.O. era para probar si reconoce alguno el Raid.
Otro dato curioso es que algunas veces arranco con un CD de Arranque de Win 98 que tengo de hace años (y que me ha salvado en otras ocasiones), esta vez lo que hace es cargarse MS-DOS y luego no reconoce ni la propia lectora de DVD; y la disquetera ya no es A: sino B:
De veras que acepto toda ayuda posible, ya no sé que hacer. Gracias.