instalar fuentes en mac osx tiger

javiwinner

Nuev@ Applesan@
Para los que necesitamos poner y quitar fuentes, ¿cual es el metodo mejor?, tengo un paquete de un monton de fuentes y necesito instalar algunas, gracias. instalé fontcard y me da fallo en osx 10.4.8 para un P4

El Aprendiz

Nuev@ Applesan@
Usa en Suitcase o el Extensis Portfolio, son los mejores que conozco para mis proyectos de diseño Gráfico y sin tener que instalarlo en mi sistema solo le digo donde esta y la activo la fuente para no cargar el sistema.

Saludos.

juker12

Nuev@ Applesan@
Hola
Y no os gusta nuestro catalogo tipografico?

a mi me pirula bien, solo te doy a + y meto la fuente
y me hace su vista previa
Y asi es un saco de fuentes,, pues las metes en sistema/libreria/fonts y ya esta

Onofre

Nuev@ Applesan@
Claro que me gusta, pero para algunas cosas es mejor usar FontAgent o similares que permiten agrupar las familias de fuentes en algunos programas como quark o freehand, leí mucha información interesante al respecto en el foro de Macuarium.

juker12

Nuev@ Applesan@
No se por que no lo probe, pero yo tengo mis colecciones, son pocas pero ordenadas
y no tarde nada

Cómo activar los tipos de letra
Cómo crear una nueva colección de tipos de letra
Cómo recopilar tipos de letra para enviarlos con un documento
Cómo hacer que los tipos de letra estén disponibles para todos los usuarios del ordenador
Cómo crear una nueva biblioteca de tipos de letra
Specifying Font Styles for Text Track
Cómo añadir tipos de letra a la colección tipográfica Favoritos
Edición de los tamaños de letra disponibles

javiwinner

Nuev@ Applesan@
Pues voy a seguir el ejemplo de juker12, porque he estado mirando diferentes programas para la gestion de fuentes, y los veo super complicados y la mayoría o todos en ingles.

Por ultimo quisiera preguntar si puede llegar a ser un problema instalar muchas fuentes, y que número sería recomendable???

marian

Marian
javiwinner dijo:
Pues voy a seguir el ejemplo de juker12, porque he estado mirando diferentes programas para la gestion de fuentes, y los veo super complicados y la mayoría o todos en ingles.

Por ultimo quisiera preguntar si puede llegar a ser un problema instalar muchas fuentes, y que número sería recomendable???

En este articulo de Apple recomienda un máximo de 128 tipos de fuentes en su carpeta predeterminada.

Saludines

edelpo

Nuev@ Applesan@
Se puede???

Tengo Sistema 10.4.11 y quisiera saber cómo recopilar los tipos de letra del Catálogo Tipográfico, para enviarlos con un documento de Text Edit.
Saludos!!!