Si no tienes nada que perder comienza de cero con una instalación limpia:
Guía básica para instalar Debian en PowerPC
1- Descargar el primer CD de instalación etiquetado como KDE para PowerPC:
http://cdimage.debian.org/debian-cd/8.2.0/powerpc/iso-cd/
Después, con cualquier programa para grabar CDS grabar o quemar la ISO en un CD
2- Introducir el CD
Introduciendo el cd en el Mac nada más encenderse y pulsando C conseguimos que aparezca un primer texto del arranque que podemos leer pero con pulstar Intro comenzaría el programa de Instalación.
3- Seguir los pasos de instalación hasta el particionado
4- Deja que el Instalador haga el reparto de las particiones por tí y a continuación editar lo que consideres oportuno. Una partición Guiada utilizando todo el disco, él nos creará las particiones necesarias.
5- Una vez finalizado el proceso de particionado podemos continuar con la instalación como estamos acostumbrados, es decir, siguiente, siguiente, siguiente…
Presta un poco de atención a la selección de paquetes o programas, marcando únicamente la instalación del sistema base estándar.
6- Arrancando Debian por primera vez
Al finalizar el instalador marcando únicamente la instalación de un sistema base estándar nos aparecerá el intérprete de comandos, accedemos como root y instalaremos el sonido y el sistema KDE ejecutando esta línea:
aptitude update; aptitude install kde-core kdeaccessibility kdeaddons kdeadmin kdeartwork kdegraphics kdemultimedia kdenetwork kdeutils kdewebdev kde-i18n-es alsa iceweasel synaptic
Alpepone dijo:
Buenas tardes:A ver si poco a poco veo un poco la luz.
-No tengo nada importante en el mac que guardar, lo único es que no tengo el dvd original con el sistema operativo que tengo instalado, tiger 10.4.11.
-Cuando voy a utilidades de disco, elijo hacer una partición y no me deja, ni hacerla ni renombrarlo ni elegir tipo.
-Mi procesador es ppc970, powermac 12.1, 2.1 GHz Powerpc G5, 2,5GB DDR SDRAM
Espero vuestras respuestas, un saludo:
Pepe Martinez