iMac G5 no reconoce teclado ratón USB

spirou4

Nuev@ Applesan@
iMac G5 no reconoce teclado ratón USB

Hola amigos, hoy me han traído por fin el iMac G5 que os comenté la semana pasada. Lo saco de la caja, le quito el embalaje...y por fuera está impecable (a pesar de estar usado). Como me venía sin teclado ni raton, le conecto unos por USB de mi PC y listo. Leopard me los reconoce y ningún problema. Pero cuando he reiniciado...han comenzado los problemas. Primero no arrancaba el sistema, y por eso he quitado todo y así si parecía funcionar. Una vez en el escritorio vuelvo a conectar el ratón y nada. Así un buen rato, hasta que a veces parecía funcionar (y eso que siempre esta la luz roja del ratón encendida) ya que podía mover el puntero durante algunos segundos...pero al poco tiempo se quedaba colgado y nada. Probé con un teclado apple y un ratón mighty mouse....y perfecto....durante 5 minutos...porque luego otra vez igual.

A todo esto para apagar y encender el ordenador solo he podido usar el botón. Tengo que decir que he intentado resetear la PMU, pero nada. Esta noche he conseguido utilizar mi iMac durante media hora, abriendo programas, navegando (y tengo que decir que va como un tiro, a pesar de los "años"). Pero cuando menos me lo esperaba se ha vuelto a bloquear. No se qué hacer, no sirve nada, ningún teclado ni ratón. Hay veces que ni se enciende, y cuando lo hace se queda el puntero arriba a la izquierda. Me han salido varios kernel panics (si es que son esas pantallas en varios idiomas que te piden reiniciar) e incluso unas letras blancas con fondo negro encima del propio escritorio!

Me estoy volviendo loco, y ahora estoy escribiendo esto desde mi PC, que no tiene esas 20 pulgadas ni se ve tan bien pero me está sirviendo . El lunes pensaba llevarlo al servicio técnico...Es un iMac G5 2,1 ghz con iSight.....¿Alguna sugerencia?