iMac G3 pantalla azul al iniciar

Lynk

Nuev@ Applesan@
He rescatado esta reliquia de un mercadillo, y funciona bien, pero llevaba mac os 9 y quise ponerle osx tiger, asi que le cambi el disco duro y arranque desde un cd, pero se quedo trabado en la manzanita, lo apague y al encenderlo de nuevo la pantalla no responde o se ve en color azul, no se que hacer me pueden ayudar?

Lynk

Nuev@ Applesan@
actualizo: llevo rato probando combinaciones de teclas y todo lo que se me ocurre y ya no se ve nada en la pantalla... SOCORRO!!! porfavor ayuda.

segun unas fotos que he visto tras una rejilla habia un conector vga pero no hay nada y en la placa si que se ve como unos pines de que esta ahi la conexion pero no me atrevo a tocar nada mas sin consejo

Lynk

Nuev@ Applesan@
Sigo con mi monologo: segun he leido puede que me lo cargara al meter el cd del osx :S no se si puede haber alguna forma de recuperar el g3 porfavor ayuda!! lo pido arrastrandome Y_Y

Lynk

Nuev@ Applesan@
Actualizo: Puedo arrancar el sistema mac os 9.0 :) pero es algo engorroso, debo arrancar el sistema, esperar a que cargue todo, mas o menos cuando creo que esta lo pongo en suspension y lo vuelvo a prender, entonces me aparece el escritorio, ahora necesito actualizar el firmware para olvidarme de problemas pero para eso necesito mac os 9.1 se puede actualizar mac os sin reinstalar todo, es decir, como en os x darle a actualizar en alguna parte o hay que formatear de nuevo todo :S si hay que formatear estoy perdido ya que al arranque tengo black screen, perdon por todo el parrafo :p pero I need some help please!

juker12

Nuev@ Applesan@
Holitas...

Una cosa que se me ocurre, dices que es un G3 y has cambiado el disco duro por otro y ya pantalla azul

Podría ser que ese disco sea ATA 133 por ejemplo y esa placa base su bios (openfirmware en mac) no lo soporte

O simplemente sea de 40GB por ejemplo y solo soporte un máximo de 20GB
Yo pondría un disco duro igual al reemplazado

Solo es una idea

Sobre open firmware y disco duro
Macintosh starts up to Open Firmware or gray screen after upgrading hard drive

iMac: How to Install an iMac Firmware Update

Lynk

Nuev@ Applesan@
la pantalla azul no vino al cambiar el hdd al cambiarlo salia la tipica carpeta con el interrogante, el problema de la pantalla vino al insertar el cd de tiger sin actualizar el firmware (no tenia ni idea de que tenia que actualizar algo) como dije antes pude arrancar de manera chapucera y estoy actualizando a mac os 9.1 para actualizar firmware si logro algo te aviso y lo dejo por si a alguien se sirviese.

Lynk

Nuev@ Applesan@
Solucionado:
Ya lo arregle estoy escribiendo ya desde mi iMac G3 con Mac OS X Tiger :D

Al parecer los cds de tiger llevan algun bug que no es compatible con el firmware primitivo de las imac estas y al insertar el cd del tiger me cargue este firmware :p pero seguia arrancando despues de suspender el equipo y reanudarlo asi que me dispuse a actualizar Mac OS 9 a 9.1, actualize el firmware (me costo lo suyo pero ya esta y instale tiger hace unas horas :) ) y eso fue lo que tuve que hacer, me costo un par de dias descubrir que arrancaba despues de suspender :p weno dejo esto aqui por si a alguien le pasara lo mismo que a mi.

Ahora el problema es QE/CI alguien sabe algo ?? :p weno chao y gracias a juker de nuevo por su ayuda que siempre esta por aqui