Hola soy Apple y vuelvo a la certificación EPEAT ¿Nuevo MacBook Pro Retina revisado silenciosamente?

maxim

@maxim_apps
Hola soy Apple y vuelvo a la certificación EPEAT ¿Nuevo MacBook Pro Retina revisado silenciosamente?

En la última semana hemos conocido una maniobra por parte de nuestra compañía favorita un tanto extraña, sacaba de la lista de certificación EPEAT prácticamente todos sus productos. Las reacciones fueron inmediatas; por un lado Apple afirmaba que esta decisión fue voluntaria porque cree que la norma actual está obsoleta y ella es más verde.

Por otro lado se escuchaba que el nuevo Macbook Pro Retina no cumplía los estándares por llevar las baterías pegadas a la carcasa, la ram soldada y una pantalla difícil de desmontar y antes de que lo rechazarán Apple salía voluntariamente.

Hasta cierto punto de cara del consumidor medio quizás no sea muy importante estar en EPEAT, sin embargo de cara a compras gubernamentales si. Estar listado en la norma EPEAT es un requisito indispensable para que organizaciones gubernamentales puedan comprar y por ello la ciudad de San Francisco anuncio que baneaba cualquier compra futura.

Apple le ha visto las orejas al lobo y Bob Mansfield responsable de Hardware de forma inusual y apresurado acaba de hacer publico que vuelve a registrar sus ordenadores en EPEAT con una carta publicada en la web de la compañía.

Ahora asaltan dudas, ¿habrá una revisión silenciosa del nuevo MacBook Pro Retina? ¿Una horneada con memoria RAM desmontable o algún cambio más? No sería la primera vez que Apple reforma un producto, ya ocurrió con iPhone 4. Con el tiempo sabremos más.

Adjuntos

• carta-hardware-apple.jpg
    carta-hardware-apple.jpg
    16,1 KB · Visitas: 3.399

Snow leopard

Applesan@ Active
Jajajaja Seria la Mejor Movida Para apple si no que loco se mete en Un Macbook Retina yo pensaba actualizar y comprar uno pero no lo hice Pero si Vienen esos Cambios Si que me apunto veremos....

mislata

Mislata
Por un lado me alegro pues todo el mundo tiene derecho a equivocarse y rectificar pero por otro lado es alarmante.

Apple tiene una junta directiva débil que da palos de ciego sin rumbo. Solo hay que ver los "lanzamientos" desde la muerte Jobs y estas tonterías de Cook, sin saber donde se metía se sale de EPEAT sin calcular el impacto económico.

Si de verdad era por que no están de acuerdo con la actual legislación se sientan a hablar y despúes se actua. No se hace el ridículo a nivel mundial así. ¿Pero qué vamos a esperar de Tim Cook el pelota playa arco iris?

Más cosas increíbles, Bob Mansfield vendió todas sus acciones de la compañía junto a otros directivos y anunciaba que se retiraba de la compañía, era oficial

¿Y hoy Mansfield hace este comunicado? En que quedamos

Dan Riccio to Take Over Role When Transition is Complete

CUPERTINO, California—June 28, 2012—Apple today announced that Bob Mansfield, Apple’s senior vice president of Hardware Engineering, will retire and the role will be transitioned to Dan Riccio, Apple’s vice president of iPad Hardware Engineering, over several months. The entire hardware engineering team will continue to report to Mansfield until his departure.

apple.com/pr/library/2012/06/28Bob-Mansfield-Apples-Senior-Vice-President-of-Hardware-Engineering-to-Retire.html

Esta compañía no es seria, con Steve esto no pasa

Snow leopard

Applesan@ Active
Estoy en total acuerdo con tu comentarios es de humanos equivocarse pero estoooosss tippposss de donnnnde sonnnnnn
Que se equivocan cada dos segundos no pueden hacer nada bien es como si the wa​lking dead trabajara en Cupertino yo se que nos leen pongan los pies en la tierra Digo esto por otros Errores cometidos en los nuevos MB PRO Retina,Pero les tengo que decir que en este caso los Macbook Pro Retina Siempre tuvieron la Certificacion EPEAT y una Gold les dejo el link para que puedan ver los productos que tienen esa certificacion.
http://ww2.epeat.net/PublicSearchResults.aspx?return=pm&epeatcountryid=1&manufacturer=32

Bebita

Nuev@ Applesan@
Es muy confuso todo lo ocurrido teniendo en cuenta que la salida de la certificación EPEAT ha sido por el nuevo MacBook Pro Retina que no cumple los mínimos estándares.

iFixit dio amplia cobertura sobre su interior y se observa que no es posible ampliar RAM, un requisito indispensanble en cualquier convocatoria del Estado para adquirir los ordenadores en el ministerio de educacion y otros departamentos.

En éste pliego se ven los requisitios de adjudicacion de una convocatoria, entre ellos:

2. Memoria RAM al requerimiento “...2 GB ó Superior. Tecnología DDR3. Especificar...” y Numero de Slots “... Mínimo 4, deben quedar 3 slots disponibles para futuras ampliaciones después de configurada...” Es necesario que la entidad defina un requerimiento MINIMO en el sentido de que en reglón siguiente a su requerimiento la entidad expresa: “...El proponente puede ofertar mínimo 2 slots, en cuyo caso la Memoria RAM debe ser 4GB o superior Tecnología DDR3...” de mantenerse el requerimiento de la entidad se estaría desmejorando e incumpliendo con los requerimientos expuestos inicialmente.

Apple podría haber ordenado a Foxconn un rediseño del MBP retina

Snow leopard

Applesan@ Active
Bebita Una cosa es lo que la gente de ifixit diga sobre el Nuevo Macbook Pro Retina que no se puede desmotar las Baterias pegadas y otras cosas la Certificacion de EPEAT.

Siempre los MB PRO Retina de Apple la poseian ellos dice claramente en un comunicado que sus estandares estaban por encima de estos y por eso deciden salir pero si cumplian ya que como te comente en el post arriba Siempre Se Certificaron y ENTRAN Nuevamente por la Presion de perder Negocios y Dinero Apple ha decidido ayudar a evolucionar la norma, creando las bases de una moderna norma que refleje la cuestión medioambiental de forma correcta.

Espero, por el bien de todos, que hagan que la norma sea aún más exigente que la actual. Como ha demostrado Apple, se pueden hacer dispositivos mejores para el medio ambiente, con materiales mejores y mejor gestión de los recursos, tanto por el dispositivo como por la empresa que lo fabrica, distribuye y vende.

También se debería exigir a todos los fabricantes que hagan informes públicos sobre sus productos y el medio ambiente, estando escritos, naturalmente, en un lenguaje fácilmente entendible por todos los usuarios.

Bebita

Nuev@ Applesan@
Arnaldo pero tu tampoco me entiendes, es muy posible que la certificación EPEAT necesite mejorar pues los tiempos cambian y se añaden nuevos productos y materiales que puedan ser tóxicos.

Pero es innegable que los ordenadores Apple del año pasado y este no cumplen con un requisito escencial, el reciclado. El Mac Mini 2011 lleva la CPU soldada, como pasa con la RAM en el MBP Retina.

Estos componentes de sicilio fundamentalmente no se pueden separar facilmente del equipo. Mal reciclaje si no eres un neardental con un martillo.

La batería es de polimuros que al estar pegada no se puede separar facilmente, y si le haces un agujero con un destornillador para retirarla puede arder y ser muy peligroso para el operario que la está manipulando.

Creo que Apple ha pagado una buena suma para que miren hacia otra parte los de EPEAT, y más que ahora USA ha entrado en un estancamiento.

Snow leopard

Applesan@ Active
No.... Si te entiendo y si estoy de acuerdo con tus comentarios y me he leido lo que has posteado el pdf sobre las normas y politicas de calidad de colombia a lo que yo me refiero es sobre la premisa de que no Estaba Certificada la Macbook pro Retina cuando nunca estuvo fuera Claro que no me gusta lo que se refiere al MB Retina y estoy de acuerdo en que Esos componentes no pueden ser manipulados por cualquiera deben de llevarse a un centro especializado como se hace con los metales aceites y otros ahora pues adicional esta vuelta atras demuestra lo que mislata comenta falta de liderasgos en la junta de directiva de apple pero alla ellos.
Saludos