HD interno 2,5" vs. HD externo 3,5"

Graw

Applesano
Hola compañeros!

Me gustaría comentaros una duda:

Quiero ampliar capacidades de mi macbook blanco tanto RAM como HD.

1º: quiero ampliar la RAM definitivamente a 4 GB...mi MB tira a 667 MHz, pero ahora mismo esas memorias son más caras que las de 800 Mhz...Alguien sabe de algún tipo d e problema al respecto?

2º: necesito más capacidad de almacenamiento: qué creéis más recomendable?Cambiar mi HD interno de 120 GB a uno de 500 GB aprox (necesito que sea a 7200 rpm para trabajar con audio) o cambiar el externo (un IDE en caja conceptronic) por uno de 0,5-1 TB? Hablamos aprox. del mismo precio en el caso de 500 GB...

Toda opinión personal es buena!

Gracias amigs.

juker12

Nuev@ Applesan@
Graw independientemente de las calidades de cada disco duro que estemos hablando....

No es lo mismo conectar un hd a un puerto sata II 3.0GB/s
Que conectar un HD a un puerto USB 2.0 480MB/s recarchutado con un chip adaptador usb->sata o ide

lgruz

Nuev@ Applesan@
De acuerdo con juker12, si te interesa velocidad para el manejo de audio, nada mejor que un HD a través de SATA, pues la velocidad del puerto USB es bastante reducida respecto a la velocidad que se obtiene actualmente incluso con el puerto FireWire (800 MB/s). Hasta la aparición de USB 3.0, en almacenamiento conviene interno.

Graw

Applesano
Ya lo sé, ya, pero me preocupa un poco eso que se decía de las altas temperaturas de los HDs de 7200 en los MBs blancos como el mío...

Sin embargo, soy consciente de eso (aunque también me duele un poquito el alma de pensar en reinstalar todo, pero qué se le va a hacer...)
Podría tirar de Carbon copy cleaner o Time machine, no?

Puestos en HDs internos de 2,5" había pensado en un Seagate o quizá un WD...algo que decir al respecto?

Muchas gracias a todos!

juker12

Nuev@ Applesan@
Graw sobre el calor y los mitos de 7200 vueltas en un portatil

¿Cuando gastas tu mas energía y sudas mas?

Recorriendo los 10 metros de tu salon a pies juntillas pasito a pasito con un saco de patatas

Recorriendo los mismo 10 metros en 3 zancadas y te sientas por que has terminado

Un hd de 7200 genera mas calor si esta mucho tiempo puesto a pillon y gastara mas energia
Pero ese hd hace lo mismo que otro de 5400 en menos tiempo......por tanto antes parara que el de 5400

Graw

Applesano
Ok Juker, muchas gracias.

Y aprovechando que estás por aquí y yo también...qué me dices de lo de la RAM?En principio no habría problemas de meterle 2x2GB a 800 MHz no?
Funcionará a 667 pero sin problemas...o sí?

Gracísimas!

Maito

Applenfermo
Ponle memorias de las mismas características a las que pida porque sino, no funcionará.
Dicho por experiencia.

Un saludo ;).

Graw

Applesano
Maito, el otro día probé una Kingston a 800 en mi MB (porque ña de 667 había que pedirla, así que primero me dejaron probarla en la tienda) y ningún problema...Reconocía los 2 GB a 667 MHz sin pegas...Así que me pillaré las de 800 supongo, simplemente por comodidad...(y además son algo más baratas)

Maito

Applenfermo
Ya veo, yo tuve que volver a la tienda a que me la cambiasen porque no me funcionaba, ¿Quizá estuviera mal la memoria?

Un saludo