Hacer Backup de iPod

Maito

Applenfermo
Buenas.

Pues nada, resulta que me he hecho con los servicios de un iPod Touch de segunda mano (ya sabeis, si se jode por lo menos no me he dejado toda la pasta xD).

El tema está en que ya viene con programas y tal que me interesa conservar y por tanto deseraría hacer una copia de seguridad de lo que hay en el iPod para luego meterlo de nuevo.

¿Se puede hacer? Si es así, ¿Cómo podría hacerlo?

Un saludo.

Maito

Applenfermo
Ey, en serio, necesito sacar las aplicaciones del iPod para restaurarlo como salido de fábrica y luego meterle de nuevo las aplicaciones.

¿Se puede hacer eso?

Un saludo.

juker12

Nuev@ Applesan@
Al sincronizar el iPod suele hace backup

Pero si esas aplicaciones no las has comprado con tu cuenta iTunes lo ideal será sacarlas vía SSH con Cyberduck

Despues actualizas a pelo para dejarlo limpio como tu quieres y por ultimo volverlas a meter pero ya con iTunes

Maito

Applenfermo
Gracias Juker.

Ahora tengo otra preguntita: Para meter ficheros ó programas al iPod sin tener que pasar por iTunes... por ejemplo, siendo sincero, un juego? se haría tambien via ssh?

Un saludo.

juker12

Nuev@ Applesan@
Te explico un poco como va la cosa con sus problemas y como abordarlos

Lo ideal es sincronizar siempre con iTunes las aplicaciones

Problemas con un firmware oficial...

Chequea la cabecera de la aplicación ipa, comprueba el e-mail y envia a la base de datos de iTunes para comprobar si la has comprado

¿Solucion?
Jailbreak al iPhone o iPod touch para instalar aplicaciones crakreadas sin esta comprobacion
https://www.applesana.com/68/23370/...juegos-crakeados-iphone-firmware-3-1-2-a.html

Cualquier aplicacion *.ipa seleccionar, abrir con - Itunes, automaticamente pasa al iTunes en aplicaciones, sincronizar y listo

Tu problema concreto
No tienes en tu poder la aplicacion *.ipa así que debemos sacarla
SSH por cyberduck, registrar el iPod (olisquear) y bajar la aplicacion *.ipa

Restaurar iPod touh.... dejar de fabrica e instalar de nuevo esas aplicaciones sean de quien sea por el método anterior.

Otra solución LEGAL.

Hablar con el tio que te vendió el iPod y contarle la historia,
Restaurar iPod, que te de cuenta iTunes, mail mas contraseña
La metes en tu iTunes y autorizas equipo (puede hasta 5 ordenadores)
Restauras y recompras las aplicaciones GRATIS, se sincronizan legalmente.(ya estaban compradas)

Ahora mismo no se me ocurren mas ideas para abordar el problema.

Maito

Applenfermo
Pues el tema va a estar en jailbreak jeje.

Ya tengo pillado el tema de como va a ir y de cómo se hace, asi que me pondré con ello que no creo que me tire demasiado tiempo.

Gracias por todo Juk ;).

Un saludo.