¿Ha sido el iPad 2 otro éxito de ventas?

KronosX

Nuev@ Applesan@
¿Ha sido el iPad 2 otro éxito de ventas?

Mientras Apple guarda silencio sobre el número de unidades vendidas de la segunda generación de su tablet, eBay ha hecho públicos sus datos que indican que si, que el iPad 2 ha cosechado otro éxito.

Nuevo acierto comercial de Apple con el iPad 2. Hasta ahora la compañía de Cupertino no ha hecho ningún comentario oficial sobre el número de ventas obtenidas durante los primeros días por este dispositivo, al contrario de lo que ha hecho en otras ocasiones, algo que ha dado pie a rumores sobre si el iPad 2 habría sido un fracaso. Pero, en vez de Apple, ha sido eBay la que ha hablado.

La compañía norteamericana de subastas y ventas online ha publicado una infografía en la que se desmenuza por países las ventas del iPad 2. Mayor cantidad de unidades vendidas, y más de estas que se van fuera de los Estados Unidos, lo que denota el interés por saltarse el decalage de días entre la puesta a la venta en el país norteamericano y el resto del mundo, son las dos conclusiones que rápidamente pueden extraerse de los datos mostrados.

La nota publicada por eBay ha sido aprovechada por rotativos de todo el mundo para analizar las cifras y sacar sus propias conclusiones, si bien la más extendida es también la más obvia: Steve Jobs y sus chicos han vuelto a dar en el clavo una vez más, encandilando a los consumidores de todo el mundo.

También han salido a la luz algunos informes de que se habrían agotado las unidades en muchas tiendas y que hay listas de espera de hasta un mes. La escasez de piezas por culpa del tsunami en Japón y, por lo tanto, la ralentización de las cadenas de montaje influiría en que Apple no quisiera dar números de falta de unidades para no asustar a posibles clientes.

El nuevo iPad es ligeramente más pequeño y ligero que el anterior modelo, incorpora una cámara delantera que posibilita la realización de videoconferencia y un procesador de doble núcleo más potente que en la anterior generación. Sus prestaciones han llevado a muchos analistas de mercado a afirmar que “pulveriza” a la competencia y que permitirá a Apple mantener en gran medida el avasallador dominio al que ahora somete al mercado, aunque los tablets basados en Android van a llevarse parte de este pastel.

El año pasado, eBay no ofreció cifras oficiales de ventas de la primera generación del iPad, lo que hace pensar en que ha aprovechado que Apple no hablaba de un asunto que interesa y mucho a la prensa para adelantarse y ganarse de esta forma una publicidad gratuita.
 

maxim

@maxim_apps
Es pronto para hablar de éxito o fracaso, el iPad 2 es el producto que salió a la venta sin venderse. :)

El mismo día que se lanzo a la venta ya estaba en la web de apple con un retraso de 2 a 3 semanas. Un mes casi después sigue igual.

Apple solo envío 892 unidades de iPad 2 a España a algunas tiendas para darlo a conocer.
 

Adjuntos

  • ipad2_sin-venderse.jpg
    ipad2_sin-venderse.jpg
    10,9 KB · Visitas: 166
Arriba