Guía para desmontar iMac 27'' Core 2 Duo 3.06 GHz

juker12

Nuev@ Applesan@
Guía para desmontar iMac 27'' Core 2 Duo 3.06 GHz

Pues ya esta disponible la guía para desmontar el nuevo iMac 27'' 2009 Core 2 Duo 3.06 GHz que Apple ha presentado hace dos días

Los chicos de iFixt confirman que lleva un Core 2 Duo LGA 775 Socket T, exactamente este de 127 euros

Apple se lo ha montado muy muy bien, el socket para el mismo iMac 27'' Quad Core lleva otro socket distinto. El Socket LGA 1156 H

Muy bien hecho por Apple, parecen dos iMac iguales de 27'' pero no, la sorpresa al actualizar procesador....

Mas fotos

Adjuntos

• ktLKDUFPyGmyPPQJ.large.jpg
    ktLKDUFPyGmyPPQJ.large.jpg
    53,2 KB · Visitas: 1.981

MacAdicto

Nuev@ Applesan@
En el Paso 14 la regrabadora de DVD y CD es standard 12,5mm SATA optical drive, indican que podrian haber puesto la Blue-ray de Panasonic UJ-135 que se adapta perfectamente y poder ver pelis FullHD, el problema es que Apple carece de soporte de software para saltarse la protección contra copias de películas Blu-ray, así que si se instala usando esa unidad Blu-ray, tendrá que arrancar en Windows 7 para disfrutar del espectáculo.

Gracias por el enlace.

Saludos!!

juker12

Nuev@ Applesan@
Lo de no tener software lo veo una mala escusa. Apple puede poner Blu-Ray por que si para que sus clientes hagan copias de seguridad con discos de 50GB

Logicamente si no tiene software o licencias... no hay problema, el maquero ya se busca la vida para encontrar reproductores :)

Bueno este post mas que para eso lo queria poner para diferenciar 3 modelos de iMac que no tienen absolutamente nada que ver uno con otro aunque vengan en la misma caja

Tenemos el de arriba, el recarhutado con socket 775 y el micro que he puesto arriba

Tenemos el Quad Core que vendra en Noviembre, este lleva socket LGA 1156 H H57 chipset
El quad core lleva este socket

¿Por que llamaba la atencion por este tema?

Por que puede pasar que te compres el modelo de 27'' Core 2 Duo pensando que en un futuro le metes un Quad Core como al otro modelo.... y te des con la nariz en la pared

Adjuntos

• mini_itx.jpg
    mini_itx.jpg
    61,8 KB · Visitas: 1.679
  • mini_itx_h57.jpg
    mini_itx_h57.jpg
    65,9 KB · Visitas: 1.758

MacAdicto

Nuev@ Applesan@
juker12 dijo:
Lo de no tener software lo veo una mala escusa. Apple puede poner Blu-Ray por que si para que sus clientes hagan copias de seguridad con discos de 50GB

Logicamente si no tiene software o licencias... no hay problema, el maquero ya se busca la vida para encontrar reproductores :)

Bueno este post mas que para eso lo queria poner para diferenciar 3 modelos de iMac que no tienen absolutamente nada que ver uno con otro aunque vengan en la misma caja

Tenemos el de arriba, el recarhutado con socket 775 y el micro que he puesto arriba

Tenemos el Quad Core que vendra en Noviembre, este lleva socket LGA 1156 H H57 chipset
El quad core lleva este socket

¿Por que llamaba la atencion por este tema?

Por que puede pasar que te compres el modelo de 27'' Core 2 Duo pensando que en un futuro le metes un Quad Core como al otro modelo.... y te des con la nariz en la pared

Por lo que a mi se refiere ya me quedo claro el tema jajajjejej de las diferencia de Socket :-D :-D , el desmontaje se ve tedioso y critico, los NO iniciados no creo que se pongan a desmontar a menos que tengan cambiar un disco y/o memoria, aun asi no se ve de facil manejo , en particular el tener que mover la Pantalla LED.
El chipset para socket 775 habria que ver si acepta Quad Core , a lo mejor si??

Ese 27" LED Quad i7 debe ser la repera , habria que ver el nivel de ruido de los ventilados, cuando le metes caña con un juego 3D.

Saludos. :-D

juker12

Nuev@ Applesan@
Sobre ruidos ya has visto los disipadores de Apple, muy currados como para no necesitar ventilación asistida.

El iMac lleva solo ventilación asistida para el conjunto de la caja en si y mover el aire interior, no para refrigerar el micro por poner un ejemplo.

Yo me estoy dejando llevar por el desmontaje de iFixit que no pongo en duda, pero no me cuadra ese socket.... no es el mobile.
El caso es que estoy registrando de cabo a rabo y de arriba a abajo Apple Developer buscando esquemas oficiales de estos dos nuevos modelos y no veo nada aun.

Sobre poner un quad core... en este modelo inferior. Debería ser que si, con un socket 775 podría poner mi serie Q.

Pero Apple es mucha Apple, a veces nos quejamos por que capa para abaratar costes, pero es que otras veces capa a posta siendo compatible, por ejemplo por EFI.

EFI es algo asi como bios, si tu en bios bloqueas el FBS o detection automatica de RAM, bloqueas que pongas una RAM DDR3 a unos MHz o una RAM a 667 o 800.... etc.

Estas payasadas ya lo hizo con los primeros MacMini e IMac.

Resumiendo, si yo quiero un Quad Core en iMac, no me arriesgaría a comprar el Core 2 Duo 3.06 para actualizarlo. No lo veo claro

Micro_Atmel

Nuev@ Applesan@
Pasar de un Core2Duo a un Core Quad creo que va a ser del todo imposible...

En el despiece de iFixit no han quitado el disipador que cubre el chipset así que no se exactamente cual es el que llevará, pero el Core2Duo requiere de un puente norte, ademas también requiere un puente sur que supongo será el ICH10 o ICH10M.
En los Corei5/7 el puente norte está integrado dentro del propio procesador y el puente sur, de acuerdo a los procesadores que parece que utilizarán, creo que será el P55.

Personalmente creo que habrá al menos tres placas bases diferentes, una para los que lleven el chipset con la gráfica NVIDIA, otra para los Core2Duo con gráficas ATI y otra para los Quad Core...

juker12

Nuev@ Applesan@
Estoy de acuerdo contigo Micro_Atmel, la nueva generacion va por narices en P55 version desktop o mobile

Pero el autor dice explícitamente socket 775, lo cual no tiene ningún sentido

De todas formas entiendo que no muestre el socket por que tendrá algún precinto el disipador.

Ten en cuenta que TODAS las fotos que veras en web, blog sobre los UNBOXING, desmontaje de nuevos Mac recién presentados se hacen en tiendas de distribuidores Apple que el bloguer conoce a algún empleado.

El bloguers aprovecha y manosetea el ordenador para sacarle fotos y demás y no se puede pasar mucho o lo dejaría tan tocado que no se puede vender.
De ahí a que no lo muestre el socket bien.

Cualquiera se compra un mac en una tienda y que te toque un ordenador de estos manoseteado y mas tocado que la moto un "Jipi" :)
A que luego no te lo cubra la garantía Apple, lo mejor siempre... en su web store.apple.com