Guia de compra: ¿Que ordenador Apple comprar?

barrela

Nuev@ Applesan@
Guia de compra: ¿Que ordenador Apple comprar?

hola todos que tal , no se lo que hacer si pillar un mac mini y cual coger de los dos , hay 200 euros de diferencia , vengo de windows y no tengo idea de mac, tambien me gusta el imac de 24 que cuesta 1379 loris , deciros que tengo el pc conectado a una tele lg lcd hd , con eso veo la tele y todo , lo que hago con el pc es andar por intenet y programas de descarga , es lo que hago , asesorame que coger , un saludo amigos

barrela

Nuev@ Applesan@
barrela dijo:
hola todos que tal , no se lo que hacer si pillar un mac mini y cual coger de los dos , hay 200 euros de diferencia , vengo de windows y no tengo idea de mac, tambien me gusta el imac de 24 que cuesta 1379 loris , deciros que tengo el pc conectado a una tele lg lcd hd , con eso veo la tele y todo , lo que hago con el pc es andar por intenet y programas de descarga , es lo que hago , asesorame que coger , un saludo amigos
nadie dice nada , no hay nadie por ahi

Victorio

Nuev@ Applesan@
La verdad es que todo depende para lo que lo quieras...por ejemplo yo prefiero un iMac sobre todo el de 24" ya que es perfecta para mi por los videos y ademas la pantalla es sensiblemente mejor que el de 20", pero si deseas algo mas "normal" el Mac mini esta bien..trae buenas prestaciones y esta bien de precio....cual de los dos? ya eso es decision tuya para saber para que lo quieres... espero haberte ayudado.. un saludo :)

idrocas

Nuev@ Applesan@
Amigos Mac'eros hace tiempo que no posteo aqui y ahora tengo el dilema de siempre, ¿comprar o no comprar un equipo nuevo Apple?, asi que aqui va la historia.
Hasta hace algunos años se le daba el credito a Apple por hacer cosas que otras computadoras no podian hacer, pero ¿desde hace cuanto tiempo esto es o no verdad?
En este momento hay una posibilidad de comprar un equipo nuevo Apple para mi y para mis clientes, pero honestamente, quien esta dispuesto a gastar mas de $5,000usd en una computadora, debe de tener en cuenta que hay mas opciones y ademas superiores a un equipo Apple Mac Pro 8-core.
¿Alguno de ustedes compraria una computadora Apple Mac Pro 8-core cuando tienen la posibilidad de comprar un equipo PC con procesador Core i7 (socket 1366), placa con triple canal y todos los beneficios que todavia no se ven en las computadoras Apple, ademas de una tarjeta Telsa de Nvidia, casi por el mismo precio?
Digo a ese costo, bien vale la pena mirar hacia otros horizontes y pasar de una simple computadora a una verdadera mini-supercomputadora, ¿no lo creen?
Ya no se trata de fanatismo, ya no se trata de cual SO es mejor aqui hablo de pura tecnologia aplicada al hardware, cuanto tiempo debe de pasar para que Apple se de cuenta que va demasiado atrasada en aplicar esto en sus equipos.
Antes se decia que Apple demoraba tanto por que realizaba prueba para seleccionar los componentes adecuados para sus equipos, pero parece que esto no aplica ya, sobre todo con lo que esta pasando con la nueva iMac.
Ademas siguen hablando de innovación, creatividad y todo eso es pos de la mercadotecnia, yo honestamente no he visto cambios significativos en el diseño de las computadoras, físicamente los equipos siguen siendo similares, por ejemplo en cuestión de las iMac de nueva generación además de los accesorios y unos cuantos cambios en el aspecto de la pantalla, sigue siendo el mismo modelo; las Mac Pro hace tiempo que son similares de aspecto, incluso comparándolas desde las G5.
Tal vez no estoy viendo bien los detalles, pero en estos tiempos donde las opciones abundan, no veo la razon del porque conservar o renovar un equipo que es excesivamente caro cuando el costo del hardware (CPU, memoria, tarjeta de video, discos duros, etc) en una opción abierta representa en ocasiones el 50% del costo de Apple, ya ni hablar de los análisis de costo de fabricación de los equipos de Apple, que demuestran que los equipos están sobrevalorados.
Pues es asi, como siempre llego al dilema de comprar o no comprar un equipo Apple nuevo, esto ya lo he pasado en ocasiones anteriores, ahora tengo equipos WinPC, LinuxPC y Mac OS/Win.
Los equipos mas nuevos de Apple con los que trabajo son Mac mini’s o iMac’s, pero aun asi no encuentro una razón valida para adquirir una Mac Pro.
Platicando con gente del medio grafico, aparentemente lo único que te da una Mac es un aspecto ‘mas profesional’, ‘mas serio’ y otros calificativos similares que para nada justifican el uso de un equipo y que por el contrario, le quitan valor a todo esa creatividad y conocimiento adquirido con el tiempo, que no importa que equipo se use, siempre esta ahí para aplicarlo ya sea en una Mac, en Linux o en Windows.
¿Qué se necesita para darle valor a lo que realmente es importante y no a lo que menos importa?
¿Necesitas un trabajo?, ¿Este trabajo requiere de una computadora?, el usar una computadora con MacOS, Windows o Linux ¿Te hace mejor? ¿El trabajo será mejor al realizarlo en alguna de estas plataformas? O, ¿El usar alguna de estas plataformas te das mas creatividad?, no lo creo.
Lo que si creo, es que con el conocimiento adecuado y la herramienta necesaria, en cualquiera de estas plataformas, el trabajo puede ser realizado, aunque habrá sus exepciones, como las aplicaciones que solo están disponibles para cierta plataforma, pero los casos son minimos y en ocasiones muy específicos. Las aplicaciones de uso regular tienen sus opciones para cada plataforma, lo importante es conocerlas para poder utilizarlas y también tener iniciativa para no quedarnos en el cuadrado esperando que los programas nos resuelvan todos nuestros problemas.
Gracias a todos los que dedican un poco de su tiempo a esta lectura, suerte y buen dia.
P.D.: Disculpen si desvario, es ya de madrugada y no se lo que escribo, también creo que me extendi con la idea.
ROCS
MEXICO

FoxGuilian

Nuev@ Applesan@
Hombre desde mi forma de verlo, sin saber a que te dedicas pero viendo la potencia que necesitas.. pues haber, no miras el so, porque hablas del hardware, pero al comprar el hardware creo qu debes mirar el entorno n el que trabajaras.. ya que no es lo mismo el so de win que mac o cualquier linux.. no solo mirando que lo uses para edicion de vidio o diseño o cosas asi...
Luego decir que bueno siempre te puedes pillar una alienware de estas que son un gran pepinazo.. pero igual que dices si un mac es tanto como se dice... es tanta la ventaja que vasa tener con precio y calidad que si cojieses un mac .. pues no lo se laverdad, quiza si, quiza estes mas comodo en mac... en fin creo que si te da igual el entorno y el so y el ordenador en si, coje al gusto pero por algo de dinero... no te arrepientas luego :)

Un saludo, Fox.
PD: esto es mi opinion, luego cada uno .. a lo suyo como dicen xD

lgruz

Nuev@ Applesan@
En mi opinión, los MacPro no merecen en absoluto la pena. Realmente no aportan nada. En un portátil interesa la portabilidad, y Apple la ofrece mejor que nadie. Y en los iMac la comodidad, calidad y, por que no, diseño. Pero un ordenador de sobremesa no requiere de ninguna cualidad distinta de los componentes que tiene en su interior, por lo tanto te recomiendo un PC muy por delante de los actuales MacPro, realmente merece la pena por los componentes que nos has mencionado. Además tendrás las cosas más fáciles si deseas ampliarlo en un futuro.

Un saludo

xinjia

Nuev@ Applesan@
Hola tengo mpensado pasarme a la manzana, pero no se si cogerme un iMac o un MacBook Pro. Los dos me encantan pero con la configuracion que yo quiero el macbook me sale unos 300€ mas caro y menos potente que el imac.
Ahora dejo las caracteristicas de cada uno:

• iMac:
    • 21,5"
    • 3.33GHz Intel Core 2 Duo
    • 4GB 1066MHz DDR3 SDRAM - 2x2GB
    • 500GB Serial ATA Drive
    • NVIDIA GeForce 9400M
  • MacBook Pro
    • 15"
    • 53GHz Intel Core 2 Duo
    • 4GB 1066MHz DDR3 SDRAM - 2x2GB
    • Disco Serial ATA de 250 GB (5.400 rpm)
    • SuperDrive 8x (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW)
    • Pantalla panorámica antirreflectante con brillo de 15 pulgadas para el MacBook Pro

lgruz

Nuev@ Applesan@
Si tienes decidido comprarte un mac, el resto es cosa tuya. Depende de la utilidad que le vayas a dar. Si apenas lo usarás en tu casa, un iMac, pero si te sueles mover mucho, o lo necesitas para trabajo/estudios, incluso si te interesa llevartelo de un sitio a otro dentro de la casa, un MacBook Pro.
Un equipo de escritorio siempre te va a salir más barato y mejor que un portátil. El aliciente de los portátiles es precisamente eso, su portabilidad.

Un saludo

xinjia

Nuev@ Applesan@
el problema del imac es que no tengo sitio donde meterlo poruqe mi pc actual (que porcierto lo voy a mantener y lo voy a seguir usando) lo tengo conectado a la tv como omonitor y es de 22" y tengo poco espacio mas disponible en el escritorio 8cabe la posibilidad que haga un pequeño cambio de ubicacion). Y el problema del macbook pro es el precio y las prestaciones

lgruz

Nuev@ Applesan@
Si no tienes prisa, deberías esperar a los nuevos modelos de MacBookPro ;) se supone que deberían salir en breve, aunque se habla de que aparecerán después de poner en venta el iPad así que hasta abril es posible que nada.

Un mac,actualmente, siempre se te va a escapar de precio. Como solución a tu espacio, un MacMini o un sobremesa PC.

Un saludo

xinjia

Nuev@ Applesan@
lo tenia pensado comprarlo en mayo y el mini era otra de mis posibilidades. si el problema no es que se valla de la smano sino que me parece excesivo para un protatil de esas caracteristicas

lgruz

Nuev@ Applesan@
Ese es el problema de Apple. Su idea es mu buena: portátil para uso personal a bajo coste (Mac Mini y MacBook) y ordenadores profesionales y potentes a mayor precio (MacBook Pro, Air, Mac Pro, gamas altas de los iMacs) pero sus equipos no comparten esta idea, ya que ni los Pro son Pro, ni los personales son personales. Todos están muy por detrás de los PC actuales.

Yo te recomiendo que no caigas en la limpieza de stock que está haciendo Apple actualmente. Espera a ver como progresa en los siguientes meses. Quizás aparezca un modelo que merezca la pena.

Un saludo

xinjia

Nuev@ Applesan@
pues a esperar un par de meses o tres hasta que saquen algo nuevo que si que es verdad que estn un poco desfasados (pero igual de buenos)
Muchas Gracias

lgruz

Nuev@ Applesan@
xinjia dijo:
pues a esperar un par de meses o tres hasta que saquen algo nuevo que si que es verdad que estn un poco desfasados (pero igual de buenos)
Muchas Gracias

e igual de caros, que es lo más grave :)

david_bcn

Nuev@ Applesan@
lgruz dijo:
e igual de caros, que es lo más grave :)

En la web de apple si que es verdad que todo es caro pero ...

Que te parece?
un mac pro de 15 por 1100 euros con 8 gb de ram!
no tiene los procesadores i5 ... pero no esta nada mal

banss

Nuev@ Applesan@
Hola, dentro de poco me voy a pasar a mac pero nose cual elejir, estaba entre el macbook, el macbook pro de 13 pulgadas y el iMac de 21,5 pulgadas.
Yo me decantaba mas por el iMac pero en otros foros dicen que se calienta mucho/bastante. Queria saber cual elejir y si es posible saber si el iMac ya no tiene problemas de sobrecalentamiento. Gracias.

Evelin

Nuev@ Applesan@
Yo soy de Pc y tenia el mismo problema en que decidirme estuve mirando y mirando y claro como no soy muy esperto en informatica tuve que recurrir a los profesionales y como tengo una tienda apple cerca de mi domicilio en la calle castello 109 me acerque y me enseñaron el imac e incluso me hicieron una prueba de como podria funcionar con los dos sistemas, es más incluso me dijeron que si traia el windows me lo pondrian para que no tuviera ningun tipo de problema y asi lo hize, me compre el imac y me cargaron el sistema windows y estoy super contento por haberlo echo ademas se portaron comnigo fenomenal, por eso me decido en escribir y comentar mi experiencia de esta tienda y animo a otros que esten indecisos a comprar un imac, yo lo compre en Ademac Store de la calle castello, 109 pero lo podeis comprar donde mejor os convenga.

Anjo

Nuev@ Applesan@
Una vez te ha entrado el gusanillo de apple ya no hay vuelta atrás. Yo también era de PC y me convertí tan ricamente a apple. Es verdad que son un poco más caros, pero bien vale pagar ese dinero.

Además, si dudáis entre varios modelos y sólo os tira para atrás el precio, siempre hay buenas ofertas por ahí. Mirad esta de una pagina para estudiantes universitarios. Hacen un 10% de descuento en todos los Mac. Aquí os dejo el link:

http://www.apple.com/es/aoc/