Amigos Mac'eros hace tiempo que no posteo aqui y ahora tengo el dilema de siempre, ¿comprar o no comprar un equipo nuevo Apple?, asi que aqui va la historia.
Hasta hace algunos años se le daba el credito a Apple por hacer cosas que otras computadoras no podian hacer, pero ¿desde hace cuanto tiempo esto es o no verdad?
En este momento hay una posibilidad de comprar un equipo nuevo Apple para mi y para mis clientes, pero honestamente, quien esta dispuesto a gastar mas de $5,000usd en una computadora, debe de tener en cuenta que hay mas opciones y ademas superiores a un equipo Apple Mac Pro 8-core.
¿Alguno de ustedes compraria una computadora Apple Mac Pro 8-core cuando tienen la posibilidad de comprar un equipo PC con procesador Core i7 (socket 1366), placa con triple canal y todos los beneficios que todavia no se ven en las computadoras Apple, ademas de una tarjeta Telsa de Nvidia, casi por el mismo precio?
Digo a ese costo, bien vale la pena mirar hacia otros horizontes y pasar de una simple computadora a una verdadera mini-supercomputadora, ¿no lo creen?
Ya no se trata de fanatismo, ya no se trata de cual SO es mejor aqui hablo de pura tecnologia aplicada al hardware, cuanto tiempo debe de pasar para que Apple se de cuenta que va demasiado atrasada en aplicar esto en sus equipos.
Antes se decia que Apple demoraba tanto por que realizaba prueba para seleccionar los componentes adecuados para sus equipos, pero parece que esto no aplica ya, sobre todo con lo que esta pasando con la nueva iMac.
Ademas siguen hablando de innovación, creatividad y todo eso es pos de la mercadotecnia, yo honestamente no he visto cambios significativos en el diseño de las computadoras, físicamente los equipos siguen siendo similares, por ejemplo en cuestión de las iMac de nueva generación además de los accesorios y unos cuantos cambios en el aspecto de la pantalla, sigue siendo el mismo modelo; las Mac Pro hace tiempo que son similares de aspecto, incluso comparándolas desde las G5.
Tal vez no estoy viendo bien los detalles, pero en estos tiempos donde las opciones abundan, no veo la razon del porque conservar o renovar un equipo que es excesivamente caro cuando el costo del hardware (CPU, memoria, tarjeta de video, discos duros, etc) en una opción abierta representa en ocasiones el 50% del costo de Apple, ya ni hablar de los análisis de costo de fabricación de los equipos de Apple, que demuestran que los equipos están sobrevalorados.
Pues es asi, como siempre llego al dilema de comprar o no comprar un equipo Apple nuevo, esto ya lo he pasado en ocasiones anteriores, ahora tengo equipos WinPC, LinuxPC y Mac OS/Win.
Los equipos mas nuevos de Apple con los que trabajo son Mac mini’s o iMac’s, pero aun asi no encuentro una razón valida para adquirir una Mac Pro.
Platicando con gente del medio grafico, aparentemente lo único que te da una Mac es un aspecto ‘mas profesional’, ‘mas serio’ y otros calificativos similares que para nada justifican el uso de un equipo y que por el contrario, le quitan valor a todo esa creatividad y conocimiento adquirido con el tiempo, que no importa que equipo se use, siempre esta ahí para aplicarlo ya sea en una Mac, en Linux o en Windows.
¿Qué se necesita para darle valor a lo que realmente es importante y no a lo que menos importa?
¿Necesitas un trabajo?, ¿Este trabajo requiere de una computadora?, el usar una computadora con MacOS, Windows o Linux ¿Te hace mejor? ¿El trabajo será mejor al realizarlo en alguna de estas plataformas? O, ¿El usar alguna de estas plataformas te das mas creatividad?, no lo creo.
Lo que si creo, es que con el conocimiento adecuado y la herramienta necesaria, en cualquiera de estas plataformas, el trabajo puede ser realizado, aunque habrá sus exepciones, como las aplicaciones que solo están disponibles para cierta plataforma, pero los casos son minimos y en ocasiones muy específicos. Las aplicaciones de uso regular tienen sus opciones para cada plataforma, lo importante es conocerlas para poder utilizarlas y también tener iniciativa para no quedarnos en el cuadrado esperando que los programas nos resuelvan todos nuestros problemas.
Gracias a todos los que dedican un poco de su tiempo a esta lectura, suerte y buen dia.
P.D.: Disculpen si desvario, es ya de madrugada y no se lo que escribo, también creo que me extendi con la idea.
ROCS
MEXICO