Guía actualización procesador Mac Mini nVidia 2009

juker12

Nuev@ Applesan@
Guía actualización procesador Mac Mini nVidia 2009

Con esta simple guía puedes encontrar el procesador adecuado para actualizar tu Mac Mini 2009 con los Intel Core 2 duo. Interesante como esta el Mac Mini este año jol.....

Con un poco de ayuda es capaz de superar a un iMac en su gama mas alta

Esto lleva un Mac Mini 2009
Intel Core™2 Duo Mobile Processor P7350
Micro-FCPGA
Código:
http://processorfinder.intel.com/details.aspx?sSpec=SLB53

Y estas dos maravillas se le puede poner al mas chico de Apple, encapsulado Micro-FCPGA y FBS 1066
Quad Core Mobile

( me parti la vista buscando en intel hasta que lo encontre je je)

Código:
http://processorfinder.intel.com/List.aspx?ParentRadio=All&ProcFam=3040&SearchKey=]Filter
SLB5G--2.26 GHz--Q9100 4 --- 1066 MHz--45 nm--E0--12 MB--Micro-FCPGA

SLGEJ 2 GHz Q9000 4---1066 MHz 45 nm E0 6 MB Micro-FCPGA

En cambio al iMac 2009 NO

SUBREALISTA jollll

Menudo fallo ha tenido Apple, se van a vender minis como churros

juker12

Nuev@ Applesan@
Lo mas importante para actualizar un Apple es el FBS y lo digo por experiencia
(el encapsulado tambien logicamente)

Digo el FBS por que en el mac mini viejo que yo tengo va a 667 MHz,
Yo compre un Core 2 Duo a 800 GHz (y aun lo tengo sin usar) con la idea de poner tambien RAM DDR2- 800 MHz

Pues nasty de plasty, NO SE PUEDE poner en un Mac un FBS a 800 MHz por que esta bloqueado por EFI

Mi solucion fue comprar otro a 667MHz (el que tengo ahora)

Despues de esta experiencia y ver casi todos los micros de Intel.....
me quedo perplejo de que el unico Quad Core Mobile va a FBS 1033, o sea el del nuevo Mac Mini 2009

Por tanto, es tecnicamente imposible meter un Quad Core en un iMac, sea del 2008 o el nuevo del 2009, ellos van a 1333 Mhz
Lo MacBook tambien van a 1333 Mhz

IMPRESIONANTE.

Sintomatologia, que si pones un micro fuera de FBS en un Apple no arranca, no suena ni la campana (plonk)

Lastima que ahora este pelado, si no me pillo un Mac Mini de cabeza con Quad Core

juker12

Nuev@ Applesan@
Me rectifico
Donde dije actualizar procesador Mac Mini 2009 por un Quad Core....

No se puede pero no por razones técnicas, si no por que viene soldado a la placa base segun hardmac
(que bien atado lo tiene Apple todo)

Necesitas una estación desoldadora, quitar el micro, poner tu un socket de quiti pon como lo que tiene cualquier placa base y a correr

Pero lógicamente esto no esta al alcance de todo el mundo

Maito

Applenfermo
Jajaja ya me parecía a mi muy extraño que Apple se dejase ese agujero en el tintero.

Hubiera sido la real leche que se pudiera cambiar el procesador xD.

Lástima...habrá que ir pensando otras soluciones xD.

Un saludo.

charlszone2

Applesano
Con el de 2 Ghz me basta aunque quien sabe en el futuro (me jode lo de la gráfica 128MB).

No se si es posible abrirlo sin perder la garantía para confirmar lo de las soldaduras, pero si lo es ya os lo contaré.

juker12

Nuev@ Applesan@
charlszone2 dijo:
Con el de 2 Ghz me basta aunque quien sabe en el futuro (me jode lo de la gráfica 128MB).

No se si es posible abrirlo sin perder la garantía para confirmar lo de las soldaduras, pero si lo es ya os lo contaré.

charlszone2 lo de la grafica es igual a los hackintosh y esta condicionado por la RAM ya que la usa compartida

Si actualizas a 4GB tendras 256MB en grafica

Mac Mini 2.0ghz 1GB RAM - Single 1GB DIMM (128MB VRAM)
3DMarks : 1502
SM2.0 : 525
HDR/SM3.0 Score : 551
CPU Score : 1772

Mac Mini 2.0ghz 4GB RAM - 2x2GB DIMMS (256MB VRAM)
3DMarks : 1932
SM2.0 : 691
HDR/SM3.0 Score : 712
CPU Score : 1816

juker12

Nuev@ Applesan@
Maito pues no creas que me ha hecho gracia esto de Apple

Buscar un micro parece facil, solo debe ser el mismo FBS y encapsulado (que no socket)

Y Intel tiene miles y miles de micros para buscar. Cuando he visto que posiblemente sea el mismo rollo que el macbook air... se me ha quitado las ganas del Mac Mini

Una placa base como esa con un Quad core y 4GB de ram con nvidia 9400 seria lo mismo o mucho mejor que lo que tengo actualmente,

y si encima es oficial de Apple... imaginate si no era de locos actualizar

charlszone2

Applesano
juker12 dijo:
charlszone2 lo de la grafica es igual a los hackintosh y esta condicionado por la RAM ya que la usa compartida

Si actualizas a 4GB tendras 256MB en grafica

Entonces con 2 GB ¿debería tener 256 MB imagino no?.

Eso me tranquiliza. Asias Juker12.

Será cuestión entonces de ponerle un disco y ram... Todavía no lo he pedido.

juker12

Nuev@ Applesan@
Pues me tienes despistado charlszone2

Antes de nada ojo ¡¡ que yo no soy quien para decirte que tiene que comprar o no pero veo lo siguiente

Tienes un Macbook con Core 2 Duo, me hablas de comprar un Mac Mini con micro desfasado, en un simple y llano Core 2 Duo de hace dos años
(que el que yo tengo va 667MHz y ese vaya a 1033 MHz no lo hace mega-mucho mas rapido)

Ni por asomo supera en nada a tu macbook y a un desktop hackintosh ni en sueños

¿Que lleva nuevo el macmini destacable? Pues la nvidia 9400, muy buena por cierto que reproduce alta definicion sin pestañear. Pero nada mas

Para un Mac Mini 2009 mejor opcion es mi placa base actual con 4GB y un Quad Core de150 euros

Otra cosa fuera sido que le puedas quitar el micro, ahi ya hablamos de otra cosa
Por que seria mi actual hackintosh pero en Mac y ademas con el mismo quad core pero Mobile... que consume menos
Claro que esto era demasiado bonito para ser verdad

Asi que no pillo por que te quieres meter en un Mini, Core 2 Duo es poca cosa para disfrutar un Snow Leopard, maxime si quien lo va a aprovechar mas es quien tenga graficas nvidia de serie 8x o serie 9x para el tema de CUDA, openGL y demas
(con nvidia 9400 solo te quedas corto)

charlszone2

Applesano
Juker12,

La cuestión es que yo hasta ahora estaba usando un Media Center con una Hauppauge WinTV HVR 4000 fijo en el salón (a parte del Macbook que lo uso fuera de casa y el G33 que también está fijo con un 24" en una habitación).

El HTPC era un AMD 64 2'8 con una X1650 512MB... (ni siquiera una ATI HD de las de ahora)

El cacharro tiraba muy bien pero a la que ponía un mkv 720p la CPU se ponía a 100% porque la gráfica no trabajaba bien con HD.

Pensé actualizar y buscaba una placa mini itx ION (que no hay aun) para montar el media center en una caja pequeña y poner Leopard, pero ha salido el nuevo mini...

Podía haberme gastado 50€ en una gráfica HDxxxx y seguir usando Media Center, pero he vendido el Media Center y me han dado la mitad de lo que vale el mini.

Paso el HTPC a Mac olvidándome de quebraderos de cabeza, ganando espacio, adiós al ruido (suena menos por mucho disipador que ponga al HTPC, la gráfica no lleva ventilador), estéticamente donde va a parar y además puedo moverlo con facilidad si necesito enchufarlo en algún otro sitio (dormitorio por ejemplo).

juker12

Nuev@ Applesan@
charlszone2 si es para MediaCenter lo puedes tener por 130 euros

Te cuento....
Para eso me pille yo mi placa base por que soy un fanatico del cine y el Apple TV es un porqueria que solo da HD Ready, caro y ademas sin espacio en HD

Voy yo tan listo y me compro mi placa base con nvidia 9400, lo monto.. todo de fabula... y tatachin

No pirula bien el dual pantalla, si metes HDMI, adios al monitor principal, pero ahi no queda la cosa....

investigo y?
Código:
https://www.applesana.com/blog/2953/los-nuevos-macbooks-2008-traen-hdcp.html

¿Solucion? Pedi ayuda y Maito me dio una solucion flipante

Código:
https://www.applesana.com/125/19027/wd-hd-full-1080p.html

Reproduce 1080p. sin pestañear, me cambio el HD y lo lleno de pelis en Blu-ray, amen de que le puedes poner un stick USB de red y compartes... una pasada
Fijate en la foto lo grande que es, como dos paquetes de tabaco y 0 ruido

Si lo quieres Media Center el nuevo Mac Mini 2009 olvidate de audio de alta definicion, solo stereo con una cable mas pelao y mondado

charlszone2

Applesano
juker12 dijo:
Tienes un Macbook con Core 2 Duo, me hablas de comprar un Mac Mini con micro desfasado, en un simple y llano Core 2 Duo de hace dos años
(que el que yo tengo va 667MHz y ese vaya a 1033 MHz no lo hace mega-mucho mas rapido)
No lo supera, es prácticamente lo mismo que el MacBook5,1, no creo que note la diferencia cuando ponga 2 GB de Ram (creo que no necesito 4 GB para un HTPC) y menos un Quad Core ¿no?.

Lo importante es que tenga una gráfica que rinda con HD (GMA950 != GF9400M) para que el micro pueda descansar...

Cuando hablo de comprar una VGA potente (ATI HD4870/9800GTX+) es para el G33, en el del salón no voy a poner juegos ni me voy a poner a usar aplicaciones tipo Final Cut, como mucho iPhoto.

Lo que necesito es un Apple Remote, un EyeTV/Hauppauge USB y a correr... Ni receptores Ir ni historias.

juker12

Nuev@ Applesan@
charlszone2 parece que estabamos los dos posteando a la vez :)

Echale un ojo a lo que escribi antes si es para un MediaCenter.
Yo estoy muy muy contento con el cacharrillo ese

charlszone2

Applesano
Ostias...

No había leído bien. Voy a leerlo con calma y me lo pienso. No me ha gustado eso del HDCP.

charlszone2

Applesano
La única pega que le encuentro a eso del disco multimedia es la falta de TDT, que va integrado en mi LCD lógicamente y no me haría falta realmente.

La pregunta que tengo es:

¿Eso significa que el nuevo mini no me va a dejar reproducir mkv conectándolo con mini DVI o mini Display Port?

La idea es tenerlo todo junto en un aparato, videos 720p, 1080p, TDT (¿HD?) y sobretodo salida digital para el Logitech Z-5500 5.1...

Mi router es wifi pero 54 Mbps, y mi hackintosh no tiene wifi (de momento). Supongo que lo del WD HD ya no sería tan buena idea. Por cierto mi TV no reproduce FullHD, solamente HD 1366x768.

PD: Ya no se que hacer...

*editado*

Voy a comprar un cable mini DVI/mini display port y pruebo conectando el macbook a la TV antes de comprar nada. Ademas eso debe ser para Bluray, no para mkv ¿verdad?

juker12

Nuev@ Applesan@
charlszone2 si te soy franco y solo lo quieres como MediaCenter...

Yo ni loco compre algo Apple, ya no por las prestaciones si corre mas o menos si no por el capado

Capado de puerto y cable especial apple a 30 euracos solo para el HMDI video
Para audio otro cable mas y solo estereo pelao

Amen de las protecciones DRM y sus rollos macabollos de Apple

Si quieres un mediacenter el que tengo yo es muy barato pero si lo quieres mucho mas completo y ademas con WI-FI y TDT lo hay y no pasan de 300 (que ya es caro)

La ventaja de estos Media center es que no estan capados para nada
Si quieres.. cuestion de buscar ... por ejemplo

Verbatim Disco Duro multimedia Verbatim 500GB SATA HDMI de red inalámbrica MediaStation Pro

Compatibilidad con vídeo : MPEG 1,2,4/MP4/divx 3,4,5,6 (AVI)/HD-MPEG2/SD-MPEG2/XviD (excepto cuando se aplican las opciones GMC y Qpel)/WMV9 (WMV)/TS/TP/TRP/ISO/IFO/VOB

Compatibilidad con música : MP3/WMA/WAV/OGG Vorbis/AAC

Es compatible con el estándar IEEE 892.11g (54 Mbps),

HDMI
Vi deo componentes
Vi deo S
Video compuesto
Audio estereo
Audio digital Óptico
Audio digital coaxial
Host USB x2
LAN (10/100 Mbps)
LAN inalámbrica

charlszone2

Applesano
La interfaz ademas tiene buena pinta.

Con la pasta que me ahorro puedo ampliar el G33 y el MacBook.

Estoy destinado a comprarme todo lo que tu tienes Juker... jajaja

Me has convencido tío.

charlszone2

Applesano
juker12
Si lo quieres Media Center el nuevo Mac Mini 2009 olvidate de audio de alta definicion, solo stereo con una cable mas pelao y mondado

El mini tiene entrada y salida de audio digital.

Con un cable digital óptico como este:

conecto el 5.1 ¿no?

juker12

Nuev@ Applesan@
charlszone2 en el ejemplo de reproductor HD que te he puesto inalambrico no veo que sea compatible con mkv, no te lo tomes al pie de la letra

El que tengo yo si.

Sobre audio del mini

Que tu tengas una salida digital no implica que sea 5.1 AC3, eso en realidad es una forma de codificacion

Existen salidas analogicas y digitales
Y tambien existe un salida digital mono, o puede ser digital stereo...
Quiero decir que Digital (optica) no implica AC3 5.1 (no se si me entiendes)

En el caso de mi Mac Mini, tiene esa salida digital pero es un castaña, solo stereo

En cambio mi Mac Mini Clonico (el de mi firma) le da sopas con ondas y soporta 5.1

Adjuntos

• audio.jpg
    audio.jpg
    41 KB · Visitas: 540