GTA San Andreas/Multiplayer

guillerming

Guillerming
Hola buenas noches a todos. Gracias a Dios encontré ésta página donde tenéis colgado el howto del cider, lo anduve buscando por todas las páginas de torrents y no podía bajarlo ya que en Demonoid no dejan crear cuentas y el resto de sitios son de pago...
en fin aprovecho para agradecer al que lo subiera al tracker, muchas gracias me ha servido de MUUUUUUUCHOO (y me quedo corto).

Bueno la historia que vengo a contar es que he instalado el GTA San Andreas sin sudar demasiado porque viene todo muy bien explicadito en el HowTo y funciona deliciosamente, salvo por tres pequeños fallos: no puedo jugar en ventana, aunque ponga el 0 en "Fullscreen" en la config del cider, sigue sin funcionarme el mouse por más que le ponga una y otra vez los comandos, sigue yendo mal, queda como bloqueado y si lo agitas se mueve, pero vuelve al punto inicial, y por último un problema de texturas, cuando estoy por la calle, no me carga las texturas de los personajes, pero sí dentro de los edificios :S.
Estoy usando un hackintosh, un equipo bastante potente, 1.5gb ram XFX 7600GT con dualview, etc.

Por otro lado pido auxilio con algo que me urge bastante más xD. No sé si conoceréis la versión Multiplayer del gta san andreas, es un parche no oficial para jugar online(y es para windows por supuesto), en caso de no conocerlo os lo recomiendo porque es una gozada las masacres que se hacen...bien.. éste parche se instala donde el directorio del juego y crea una serie de archivos que éste necesita como un debug, el ejecutable del multiplayer etc. Cuando lanzas la aplicación multiplayer te dice que especifiques la ubicación del gta_sa.exe, el cual se halla en \Contents\Resources\transgaming\c_drive\Program Files\Rockstar Games\GTA San Andreas\gta_sa.exe .

En windows, al seleccionar el servidor y darle a launch, lanza el archivo gta_sa.exe y entonces empiezas a jugar en multiplayer, no hay otra forma... pero claro... en Mac no puedes lanzar un .exe y el SAMP pide que marques el directorio del gta_sa.exe, por lo que no hay forma de lanzar de ésta forma el san andreas en multiplayer...
Yo no he dejado de darle vueltas y no voy a dejar de hacerlo... si a alguien se le ocurre algo por favor que me lo comunique a ver si sacamos el SAMP para Mac...

Bueno muchas gracias ya de antemano ^

juker12

Nuev@ Applesan@
caray colega guillerming, leyendo tu post de felicidad te veo una sonrisa de oreja a oreja

Bueno a tu pregunta lo veo dificil. Primero pense en wine, bajartelo y compilarlo en un pis plas
Asi con el comando wine ./archivo.exe ejecutas

Pero despues pense que no sirve de mucho por que debe estar sincronizado a la vez que cargas el cider

Despues pense en el modo coherencia de parallels pero estamos en las mismas
Es cider quien deberia arrancar los dos ejecutables. Lo veo dificil :-(

guillerming

Guillerming
Lo de la sonrisa es totalmente cierto, cuando conseguí jugar un poco me entró un ataque de risa histérica xD

Por lo que me cuentas no hay forma de ciderizar el SAMP, o al menos no se nos ocurre cómo... por lo que la única posibilidad podría ser que el autor del SAMP sacara su versión para mac, no?

P.D: Editaste mi mensaje? xD Gracias por echarme un cable ^_^

senhez

Applesan@
Hola amigos

Quizás editando el info.pls y añadiendo una nueva entrada podría ser la solución.
Aunque es posible que mi comentario está fuera de lugar.

guillerming

Guillerming
Bueno.. por probar que no quede... explica un poco más, qué entrada debería añadir al infor.plist?

senhez

Applesan@
Hola de nuevo

En esta imágen:

News Sibling->String->CedegaGameName: \Contents\Resources\transgaming\c_drive\ Program Files\Rockstar Games\GTA San Andreas\gta_sa.exe

En adicción, quizás es requerido crear otro string de ruta para esta aplicación.
No tengo este programa instalado y no puedo probarlo.
Por eso insisto en que puede estar fuera de lugar mi propuesta.

Adjuntos

• Second Step.jpg
    Second Step.jpg
    107,1 KB · Visitas: 1.967

guillerming

Guillerming
Buf.. vamos a ver.. para empezar no sé cuál es ése editor de textos, yo he editado el info.plist y todo lo demás con el textedit.
Lo cierto es que podría funcionar.. actualmente tengo el SAMP funcionando bajo crossover y al tratar de cargar el gta_sa.exe lo intenta abrir con el crossover.. quizá si ejecuto el SAMP bajo cider, me abra el gta_sa.exe bajo cider, no? Yo creo que tiene sentido o igual me estoy volviendo loco xD

En cualquier caso lo probaré ésta noche, te agradezco mucho tu ayuda :)
Si puedes facilitarme el nombre de la aplicación que usas para editar el info.plist me lo pongo a bajar ahora mismo.

Por otro lado.. se te ocurre algo para sanar el resto de problemas ? las texturas, jugar en una ventana y el mouse fix..?

juker12

Nuev@ Applesan@
guillerming una pregunta tonta, ese juego no funciona directamente con wmware fusion?

Sobre el editor que te muesta senhez, es el que trae las developer tools pero lo puedes hacer con textedit y sobre las texturas ...supongo que es lo que tiene usar un emulador.

guillerming

Guillerming
Hola Juker... no sé si va o no con vmware fusion, después de patearme mil veces las páginas de torrents leyendo todos los torrents alojados, nunca vi el vmware para mac y es algo que me interesa porque el parallels y el bootcamp no me funcionan. Voy a buscar ahora el vmware fusion y lo pruebo. Thanks

AlexDM

Nuev@ Applesan@
Guillerming, aquí tienes la url de vmware fusion

Y en esta otra para descargar, te tienes que registrar.

La nueva versión no se si la habrán sacado de pago, porque la beta era gratuita y la versión vmware server también es gratuita.
Por lo que he leído, la nueva versión trae más mejoras que la beta.

Un saludete.
AlexDM

guillerming

Guillerming
Bueno a ver.. voy a comentar los adelantos.
No funciona en parallels ni en vmware lo he probado varias veces ya... pero hay novedades. Cuando yo lo intentaba las otras veces era en el Hackintosh y en Tiger. Al comprarme el MBP hace cosa de un mes y pico me propuse volver a intentarlo, a ver qué pasaba y para mi sorpresa no hizo falta nisiquiera ciderizarlo, fue instalar en crossover y funcionar y además funciona muy bien (tengo un amigo que juega en un portátil de las mismas características que mi MBP pero él en vista y las diferencias de rendimiento son inmensas).

Probé a instalar el parche samp por encima del gta como si de windows se tratara, y el buscador de servidores funciona peeeeero cuando tratas de entrar en un server siempre lanza el juego normal y no el modo multiplayer...en fin. Probé a reinstalarlo varias veces y siempre ha sido lo mismo... Al final opté por poner winxp en una partición con bootcamp y viciarme en nativo tanto en el hackintosh como en el mbp.

Aprovecho para animaros a los que juguéis a poneros el samp y bueno viciarnos todos un poco en algún servidor, no? O incluso crear uno (yo estuve apunto de conseguirlo xD)

Un saludo.

MRJOHNLOG

Nuev@ Applesan@
hola alguien me puede ayudar¡¡¡ llevo buscando el multiplayer para mac mucho tiempo y pienso q esto es mi solución alguien puede hacer un vídeo para youtube??? y decirme como se llama para ver ese no entiendo mucho de los archivos y etc.

porfavor y gracias¡¡