matrix
Colaborador
Aquellos usuarios de Yahoo que quieran utilizar los servicios de Google con su nombre de usuario y contraseña originales pueden hacerlo ahora, gracias a OpenID, de una manera más directa.
Google ha introducido el estándar OpenID para su proceso 'login' con el objetivo de hacer las cosas más fáciles para los internautas que tienen demasiados nombres de usuarios y contraseñas que memorizar.
¿Cuántas veces se crea una nueva cuenta en un sitio web y seguidamente aparece un mensaje que dice: "Gracias por crear una cuenta. Para activar su nueva cuenta, por favor compruebe su email y haga clic en la URL de verificación"?.
A pesar de que lo que el usuario desea es comenzar a utilizar los servicios del sitio web, este proceso requiere para realizar manualmente una serie de pasos como abrir el servicio de correo, encontrar el mensaje de la página web le envió que suele estar en la carpeta de 'spam', abrir el mensaje y hacer clic en el enlace.
Hasta hace poco, también se requería a los usuarios que siguiesen estos pasos si querían entrar en los servicios de Google utilizando su dirección de correo electrónico existentes como yahoo.com, hotmail.com u otro tipo de dirección. El objetivo de OpenID es acabar con este proceso.
OpenID, que por el momento se ha extendido por Internet lentamente, es un estándar destinado a establecer un marco de inicio de sesión seguro en diferentes portales de Internet. La iniciativa permite a los internautas acceder a múltiples sitios web con un único nombre de usuario.
Los proveedores de servicios, sin embargo, deben elegir ser un proveedor o receptor de este sistema o las dos cosas a la vez. Mientras que un proveedor de OpenID permite a otros a usar su información de acceso, como Yahoo en este caso, no tiene porque aceptar inicios de sesión con OpenID de otros dominios.
Del mismo modo, el receptor de OpenID puede aceptar conexiones de un proveedor de OpenID, de varios o de ninguno. El anuncio de Google consiste en aceptar la entrada en sus servicios a través de OpenID sólo con Yahoo, aunque en el blog de la empresa anuncian que se añadirán más proveedores en el futuro.
Google ha introducido el estándar OpenID para su proceso 'login' con el objetivo de hacer las cosas más fáciles para los internautas que tienen demasiados nombres de usuarios y contraseñas que memorizar.
¿Cuántas veces se crea una nueva cuenta en un sitio web y seguidamente aparece un mensaje que dice: "Gracias por crear una cuenta. Para activar su nueva cuenta, por favor compruebe su email y haga clic en la URL de verificación"?.
A pesar de que lo que el usuario desea es comenzar a utilizar los servicios del sitio web, este proceso requiere para realizar manualmente una serie de pasos como abrir el servicio de correo, encontrar el mensaje de la página web le envió que suele estar en la carpeta de 'spam', abrir el mensaje y hacer clic en el enlace.
Hasta hace poco, también se requería a los usuarios que siguiesen estos pasos si querían entrar en los servicios de Google utilizando su dirección de correo electrónico existentes como yahoo.com, hotmail.com u otro tipo de dirección. El objetivo de OpenID es acabar con este proceso.
OpenID, que por el momento se ha extendido por Internet lentamente, es un estándar destinado a establecer un marco de inicio de sesión seguro en diferentes portales de Internet. La iniciativa permite a los internautas acceder a múltiples sitios web con un único nombre de usuario.
Los proveedores de servicios, sin embargo, deben elegir ser un proveedor o receptor de este sistema o las dos cosas a la vez. Mientras que un proveedor de OpenID permite a otros a usar su información de acceso, como Yahoo en este caso, no tiene porque aceptar inicios de sesión con OpenID de otros dominios.
Del mismo modo, el receptor de OpenID puede aceptar conexiones de un proveedor de OpenID, de varios o de ninguno. El anuncio de Google consiste en aceptar la entrada en sus servicios a través de OpenID sólo con Yahoo, aunque en el blog de la empresa anuncian que se añadirán más proveedores en el futuro.