Google presenta hoy sus resultados trimestrales

maxim

@maxim_apps
La nueva cúpula directiva de Google, encabezada desde el 4 de abril por el cofundador de la empresa Larry Page, dará hoy a conocer los resultados trimestrales de la compañía tecnológica marcados por las fuertes inversiones.

Entre principios de enero y finales de marzo, Google gastó alrededor de 100 millones de dólares en adquirir varias empresas de internet para potenciar su presencia comercial en la red y lograr un software que permita sincronizar con la plataforma iTunes dispositivos que no sean de Apple.

Google, además, obtuvo recientemente la autorización del Departamento de Justicia para comprar el sistema de rastreo de billetes aéreos que usan las aerolíneas por 700 millones de dólares, una operación que terminó de cerrarse esta semana por lo que su impacto en los números de la empresa no se verá hasta el siguiente ejercicio.

Se prevé que en el balance trimestral de Google se observe un aumento de las partidas destinadas a personal debido a la campaña intensiva de contrataciones que tiene en marcha la empresa y que supondrá al término de 2011 un incremento de un 25 por ciento en el montante de salarios.

Los resultados de Google en el primer trimestre servirán como un indicativo sobre cómo se comportó la publicidad en la web en lo que va de año, principal fuente de ingresos de la empresa del buscador más usado de internet que está intentando incrementar sus ganancias a través de la venta de anuncios para dispositivos móviles y vídeo.

Más allá de los números, el interés estará centrado en la figura de Larry Page, recientemente nombrado consejero delegado de Google en sustitución de Eric Schmidt, quien tras una década dirigiendo la empresa pasará a ejercer labores comerciales y representativas como presidente ejecutivo.

Page, de 38 años y cofundador de Google junto con Sergei Brin, de 37, se ha prodigado poco en actos públicos y es conocido por ser una persona reservada e impetuosa.

Desde su llegada, Page ha redefinido la estructura de dirección de Google para nombrar a siete ejecutivos encargados de gestionar cada una de las divisiones clave de la empresa que le reportarán a él.

Uno de los objetivos de Page es reducir la dimensión organizativa de Google para darle mayor agilidad al proceso de toma de decisiones y responder más rápido a los cambios en el mercado.

Los analistas estiman que Google anunciará unos ingresos de 6.330 millones de dólares entre enero y marzo, una vez descontadas las comisiones comerciales, con un beneficio de 8,1 dólares por acción, una cantidad superior a los 6,7 dólares por activo que presentó la compañía en el mismo período del año anterior.
 
Arriba