Foxconn: Manifestación para levantar la moral en la 'fábrica del suicidio'

matrix

Colaborador

The Independent reporta que los jóvenes trabajadores que normalmente pasan sus días en el montaje de iPhones y otros dispositivos de alta tecnología se mafifestarón masivamente ayer en su campus, agitando pompones y gritando consignas en un mitin para levantar la moral tras una serie de suicidios en las fábricas con unas duras condiciones de trabajo extremo.

La compañía ha aumentado los salarios, contrató asesores e instalado redes de seguridad en los edificios para evitar saltos al vacío por los trabajadores.

Sin embargo, Woo reconoció que habrá mas retos en la prevención de estas tragedias en las 16 frábricas chinas.

La manifestación de ayer tuvo lugar en el gigantesco parque industrial de Foxconn en Shenzhen, que emplea a 300.000 y donde la mayoría de los suicidios han tenido lugar.

El último suicidio, el número 12 este año, se produjo el 4 de agosto, cuando una mujer de 22 años de edad, saltó de su dormitorio en la fábrica de la provincia oriental de Jiangsu.

Veinte mil trabajadores vestidos con trajes de animadora y vestidos victorianos llenaron el estadio en el complejo de la fábrica, que estaba decorado con banderas de colores con mensajes tales como "Treasure your life, love your family"

En el pasado, desde el momento en que empezamos a trabajar hasta cuando terminamos, en realidad no habría un descanso.
Pero ahora se nos ha dado tiempo para descansar
dijo el trabajador de 18 daños.

Recientemente Apple fue criticada por manisfetar que subvencionaba a trabajadores con primas en un intento de lavado de imagen, algo que fue desmentido.

Entra para completar la lectura Conectarse o registrarse ahora.

Adjuntos

• manifestacion-foxconn-suicidios.jpg
    manifestacion-foxconn-suicidios.jpg
    17,5 KB · Visitas: 3.609

juker12

Nuev@ Applesan@
Que Dios me perdone por ser tan desconfiado, esto en China es impensable. ¿Que los chinos se manifiestan libremente? ¿Y a favor de su empresa?

A mí me suena a que la empresa le ha puesto una pistola en la cabeza a estos chinos, o te manifiestas si, o si

A este paso nos van a vender que China es hasta democrática.....

En China se vive tan bien tan bien... que por eso salen corriendo a España a poner su garitos

Por cierto.. el chino de la izquierda con peluca.. parece un poco perdido :)

Snow leopard

Applesan@ Active
juker12 dijo:
Que Dios me perdone por ser tan desconfiado, esto en China es impensable. ¿Que los chinos se manifiestan libremente? ¿Y a favor de su empresa?

A mí me suena a que la empresa le ha puesto una pistola en la cabeza a estos chinos, o te manifiestas si, o si

A este paso nos van a vender que China es hasta democrática.....

En China se vive tan bien tan bien... que por eso salen corriendo a España a poner su garitos

Por cierto.. el chino de la izquierda con peluca.. parece un poco perdido :)

Si juker12 ese si lo dejan es el proximo en cometer suicidio una pena que muchas empresa por economizar precios en mano de obra aca en sus pais exporte ese trabajo a china y los chinos traten tan mal ha sus empleados pero por ahora eso sique espero que de eso salga algo positivo ya que esta en la mirilla publica...
saludos

juker12

Nuev@ Applesan@
Snow yo tengo una predicción muy mala para el 2018 sobre china, ya por el 2000 predije que de 1ª potencia EE.UU nanai.
China sería una gran revolución y dependediariamos de ellos. Y así ha sido.

Ahora veo otro problema, todos los países evolucionan tarde o temprano, España tenía un sistema pobre con la dictadura, Argentina también y así...

Lo derechos universales de los trabajadores y personas tarde o temprano se respetan y evolucionan......

En esta tesitura, ahora que esta viviendo china un desarrollo capitalista, la gente se compra su propia casa, beben coca-cola, hasta van al MacDonald ...
cuando eso sea a nivel general...
Se equiparen sueldos.. y encima la población mas grande del planeta por metro cuadrado....

¿Que va a pasar?

En Europa como en EE.UU la principales marcas fabrican en China por costes de producción,
cuando esos costes de China sean iguales a Europa o EE.UU..

¿Colapso? ¿otra crisis económica a nivel mundial?

jccguays

Applesan@ Donante
Pues no creo que haya otro gran colapso, al menos para Europa y EEUU, sencillamente las empresas migrarán a otro sitio más barato. ¿Africa? Apostaría por ello

juker12

Nuev@ Applesan@
jccguays eso pensé yo, Africa o la India, pero.... crear la empresa, formación a gente local....
Por que no vas a llevarte gente de tu país a otro a pagarle menos. Parece complicaillo.