Formato para HDD USB portatil tanto para Mac coo Win? NTFS, FAT32, HFS...?

Apolo

Nuev@ Applesan@
Pues eso, por mi trabajo necesito llevar siempre conmigo mu HDD portatil de 2,5 de 80GB, la cosa es que nosé cual es el mejor formato darle para usarlo tanto en Mac (mi casa) y Win (el trabajo)... tengo estas dudas, si lo pongo en NTFS perfecto en Win, pero en Mac no puedo escribir con el solo leer/extraer su información... si lo pongo en FAT32 edito desde los dos S.O. pero existe el problema de archivos mayores de 4GB...

Que formato usais vosotros? Cuel es el más rápido? Algun consejo?
SALUDOS

Xsagti

Nuev@ Applesan@
Yo por lo que he comprobado, el que mas rapido va y mas estable es, es cada uno con lo suyo. O sea para compartir archivos entre mac y win yo utilizaria el FAT32

He probado la lectura y escritura des de Mac en NTFS, y el sistema va lento.
En Win he probado el MacDrive, me funcionava bien, rapido, pero me fallo y perdi informacion, no me da la suficiente confiança.
Despues esta el transmac para win, que tambien sirve para las particiones mac en win, y va bien, me parece seguro y estable, pero es para un momento.

Creo que si tu necesidad es de uso diario y a menudo, sin duda utilizaria el FAT32.

Si solo es por unos archivos de tanto en tanto, formatearia a HFS y utilizaria el transmac

A por cierto, espera opiniones de otra gente antes de hacer nada.

Yo tengo un disco duro portatil de 300GB y tengo la mitad en FAT32 para compartir la musica, y la otra en HFS para los archivos de video y de final cut del antiguo curro. Aunque la HFS no la utilizo para nada en windows.