Formato disco duro externo compatible MAC y WINDOWS

manuedcai

Nuev@ Applesan@
Buenas foreros. Tengo un disco duro externo de 1 terabyte y quiero dedicar 100 gigas al formato que tiene ahora que es fat32 (reconocido por mac y windows) y el resto a otro formato que tambien sea soportado por ambos sistemas pero que pueda albergar archivos de mas de 6 gigas.

Como llevo 4 buenos meses con mi mac no tengo ni la mas remota idea que hacer.
Solo se que la utilidad de discos lo hace pero no se que formato he de darle.

Gracias, un saludillooo

djwild

Nuev@ Applesan@
Pues puedes hacerlo en NTFS, pero desde el mac solamente podrás leer de él, no escribir. Para poder escribir, tienes que meterle un driver para ello... busca macfuse por la red.

Puedes hacerlo también al revés, formatearlo en MAC OS Plus con registro y funcionar con normalidad desde el mac y luego meterle un driver a windows para poder ver las particiones en ese formato y trabajar con ellas.

No me acuerdo el nombre del driver ahora mismo, pero lo encuentras fácil también por la red.

Saludetes.

Snow leopard

Applesan@ Active
manuedcai dijo:
Buenas foreros.

A ver si algun entendido en el mundo mac me puede ayudar.

Tengo un disco duro externo de 1 terabyte y quiero dedicar 100 gigas al formato que tiene ahora que es fat32 (reconocido por mac y windows) y el resto a otro formato que tambien sea soportado por ambos sistemas pero que pueda albergar archivos de mas de 6 gigas.

Como llevo 4 buenos meses con mi mac no tengo ni la mas remota idea que hacer.
Solo se que la utilidad de discos lo hace pero no se que formato he de darle.

Gracias, un saludillooo

Bueno con los sofware que trae la pc tu mac debe de ser suficiente para hacer eso que quieres solo conecta tu disco ve a ala parte superior a Go luego a utilities y disk utilities. una vez ahi veras tu disco externo escojes las particiones que deseas y la que ya tienes en formato fat32 se quedara intacta solo con la cantidad de disco dura que deseas y si quieres repetir el proceso o borrar todo lo hecho lo puedes hacer si perder la data espero esto te ayude..

cfernand

Nuev@ Applesan@
djwild dijo:
Puedes hacerlo también al revés, formatearlo en MAC OS Plus con registro y funcionar con normalidad desde el mac y luego meterle un driver a windows para poder ver las particiones en ese formato y trabajar con ellas.

No me acuerdo el nombre del driver ahora mismo, pero lo encuentras fácil también por la red.

Saludetes.
Macdrive de mediafour.com me parece que es el mejor.

manuedcai

Nuev@ Applesan@
Instale NTFS 3G y formatee el disco en el mismo formato.

Ya todo me va OK con windows y mac. Os lo agradezco mucho!!!!

xavi78cat

Nuev@ Applesan@
hola a toros, aquí va mi problema...
He particionado en Hdd ext. para utilizar en win y mac. pero no me reconoce 2 de las 3 partes. Quiero dar marcha atras y formatearlo todo a win o mac (da igual) pero el admin. de discos no deja formatearlo todo y si intento borrar 1 de las partes para convertirlo a M'OS plus no acaba nunca o da error. En windows tampoco deja formatearlo. En los 2 casos, las particiones se ven en el admin de discos pero no sale ni la opcion formar. En el mac solo reconoce la parte destinada al mac pero no deja modificar las otras. ¿Alguien sabe ke puedo hacer?

Grácias

BonesMac

BonesMac
En Mac OS X lo más importante a la hora de formatear un disco duro es elegir el esquema del mapa de particiones. Existen tres modos dependiendo el uso que le vas a dar:

GUID (Identificador único global)
Este es el esquema de partición predeterminado que utilizan las Mac con procesadores Intel. Además, este es el único esquema de partición que permite el arranque de Mac basadas en Intel. También se lo conoce como GPT (Tabla de particiones GUID).

APM (Mapa de particiones de Apple)
Es el esquema de particiones predeterminado que se utiliza en las Mac con procesadores PowerPC. Este es el único esquema de partición que permite el arranque de Mac basadas en PowerPC. Todas las Mac con procesadores Intel también pueden acceder a este tipo de partición.

MBR (Registro maestro de arranque)
Es el esquema de partición predeterminado que usa la mayoría de las computadoras que no son Mac,incluidas las computadoras personales compatibles con Windows. Este es el esquema de partición predeterminado que encontrará en la mayoría de las unidades de almacenamiento nuevas preformateadas. Ninguna Mac puede arrancar desde este tipo de partición auqnue todas las Mac pueden acceder a este tipo de partición.

¿Cual es tu esquema?

xavi78cat dijo:
hola a toros, aquí va mi problema...
He particionado en Hdd ext. para utilizar en win y mac. pero no me reconoce 2 de las 3 partes. Quiero dar marcha atras y formatearlo todo a win o mac (da igual) pero el admin. de discos no deja formatearlo todo y si intento borrar 1 de las partes para convertirlo?

Grácias

xavi78cat

Nuev@ Applesan@
hola el esquema creo que es el primero, tengo un macbook pro de mid 2009 (intel) ... pero el hdd es externo, no se si te referias a eso. El tema es que queria hacer 3 particiones, 1 para Win (ntsc) que llamare "W", otra para mac (mac os plus con registro) que sera "M" y otra que hiciese de puente rollo carpeta compartida (fat) llamada "WM". Una vez echas las particiones veo que en el mac solo detecta M pero no WM... que debería y en el windows solo detecta el puente MW pero no W como seria lo normal.
El problema grande es que ahora no me deja formatear nada y el HDD o se cuelga o cuelga el programa a la que intento borrar la partición o formatear o lo que sea. Tengo que sacar el usb y volver a meter y pasa lo mismo o se queda pensando, etc
Mi pregunta básicamente, és como puedo "restaurarlo de fabrica" ya sea en el mac o en windows o en msdos, etc
He probado el testdisk y sale eternamente el "please wait" pero si apago y enciendo el maldito disco encuentra el hdd pero al intentar entrar sale que no se puede leer.
¿Lo tiro por la ventana?
y merci por la paciencia de leerte el parrafon ;)

BonesMac

BonesMac
Hola de nuevo, la verdad es que no creo que sea un parrafón como tú dices sino lo mínimo para poder entender tu problema. Te he creado un tutorial con un lápiz USB que es lo mismo.

Pincha el disco y abre la utilidad de discos

Señala a tu izquierda el disco como ves, en la parte superior y no en la partición (sin) en esta imagen.
Despues de señalar el disco pincha en Particiones y sale esta pantalla

Mueve el desplegable a 3 particiones como tú quieres y en la misma pantalla pinchas en opciones

En opciones seleccionas el mapa de particiones GUID

Por ultimo dale a aplicar cambios

Ahora es cuando puedes seleccionar cada partición y formatearla como te convenga

La primera en OS Plus con registro
La segunda FAT ( la verá un Windows y tu podrás formatearla en NTFS)
La tercera FAT

Si el disco solo se va a usar en Windows, puedes usar en esquema MBR

xavi78cat dijo:
y merci por la paciencia de leerte el parrafon ;)

Bebita

Nuev@ Applesan@
xavi yo veo más fácil que en Windows lo formatees todo en NTFS que puedes usar archivos más grandes de 4GB y una sola partición. Y en Mac como recomiendan al principio de este post uses alguna utilidad como MacFuse

xavi78cat

Nuev@ Applesan@
Primeramente GRAAACIAS a ls 2!!! he flipao... y si he tardado en responder es porque estaba enmarcando el tutorial el tutorial ;)
Os cuento, mas que nada por la curiosidad, x una de esas casualidades de esas que te hacen replantearte la fe, un colega a venido a casa por la jeta, se lo cuento y... OJO AL DATO: Le paso el mismo jodido problema que a mi hacia un mes pero a el con el win y el linux y el lo soluciono con un programa de linux, el cual, con lluvia me he ido a su casa ha hacerlo y si si, ha funcionado... EL tampoco es bill gates, pero me me ha dicho que podia ser por las partes que he echo en fat y que partes superiores a 30G o asi no se reconocían... El caso es que ya con el mac he probado de repetir, SIN HACER NADA! lo que hacia y lo del tutorial y, 1ro, ya podía yo intentar arreglarlo...ni idea lo de la pestaña, ni la he visto antes... pero bueno, seguro que es eso
Pues nada, gracias de nuevo y dejare el tuto ahí a favoritos... y al time machine ;) Lo minimo que podia hacer era dar una buena respuesta

Bebita

Nuev@ Applesan@
Es estupendo que al final lo consiguieras solucionar ji ji

saludos

xavi78cat dijo:
Pues nada, gracias de nuevo y dejare el tuto ahí a favoritos... y al time machine ;) Lo minimo que podia hacer era dar una buena respuesta