nancy
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Ford Mustang Boss 302, Un Muscle Magnífico!!
Ford Mustang Boss 302, Un Muscle Magnífico!!
2012 Ford Mustang Boss 302
La firma norteamericana Ford por fin ha escuchado las plegarias de cientos de fanáticos de su Muscle Car, al fin, el nombre Mustang Boss 302 será revivido como modelo 2012. Se trata de una variante totalmente pensada para las pistas, con el V8 de 5.0 litros llevado hasta los 440 hp de fuerza, con un torque de 380 lb-pie, es decir una ganancia de 28 equinos u una pérdida de 10 libras de torque, aunque hay que tener en mente que este es un motor pensado para funcionar en los rangos altos del tacómetro. La ganancia en potencia se debe a las modificaciones en los sistemas de admisión y escape.
Las modificaciones no se quedan tan solo en la motorización, ya que el clutch, dirección, sistemas de control de tracción y estabilidad han sido revisados también. La suspensión por su parte ha ganado unos resortes más rígidos, barras estabilizadoras más gruesas, así como amortiguadores de ajuste manual con cinco etapas de dureza.
Los frenos son Brembo con discos de 14 pulgadas, que van ocultos por unos rines de 19 pulgadas que calzan llantas Pirelli PZero 9. Como parte del equipo opcional se encuentra un diferencial Torsen de derrape limitado y asientos Recaro.
El diseño exterior se basa en el Boss de 1969, con toldo y panel de cofre pintados en blanco o negro, los espacios para las luces de niebla están cancelados y spoilers y deflectores son bastante más agresivos que en un Mustang GT.
Habrá una edición especial limitada del Mustang Boss 302 Laguna Seca edition para celebrar la victoria de Parnelli Jones ahí en 1970, estas unidades ofrecerán un chasis más rígido y un paquete aerodinámico denominado Ford Racing Boss 302 R.
42 años después, Ford le dio luz verde otra vez. El equipo de creadores, todos entusiastas de Mustang, hicieron el revolucionario Mustang GT 2011 que sirvió de base para un auto de carreras con licencia para las calles, el Mustang Boss 302 2012.
El objetivo era construir un Boss moderno y el equipo sintió que era el momento adecuado porque se tenían los ingredientes correctos para el sucesor del Boss 302 original, un auto que logró darle la vuelta a la pista de Laguna Seca en menor tiempo que el BMW M3 2010.
Para celebrar la herencia de competencia del nuevo Boss 302, Ford ofrecerá un número limitado de modelos Boss 302 Laguna Seca.
Las mejoras en los niveles de comportamiento, aceleración y frenado, acompañados de mucha seguridad, el ruido distintivo del pony car y bajas emisiones, redefinen las capacidades del Mustang.
Su motor es un V8 5.0 litros que alcanza 440 caballos de fuerza (contrarios a los 412 del GT estándar). Tiene transmisión manual de seis velocidades, el clutch está inspirado en los autos de carrera y cuenta con tres modos de manejo: Confort, normal y sport.
Mantiene el sonido distintivo que los fanáticos esperan en el Mustang gracias al doble tubo de escape. Se mejoró la suspensión y el cuerpo es 11 milímetros más bajo que el GT. Incluye sistema de tracción y control de estabilidad que mejoran el funcionamiento en la calle o la pista.
Viene con rines de aleación de 19 pulgadas en color negro y el equipamiento de neumáticos le permiten alcanzar una velocidad tope de 155 millas por hora.
Los cambios al exterior son claros. Se examinó cada componente para hacer al auto más competitivo y que evocara al Boss de 1969 pero de una manera actual.
Se eligió el panel del techo en color negro o blanco, coordinado con el color de la banda lateral y hay cinco opciones de color para el exterior. La defensa y parrilla son una versión de las usadas para el Boss 302R de competencia e incluye un spoiler trasero.
Por dentro, el volante está cubierto de Alcantara, los asientos tienen inserciones de piel o se puede optar por los Recaro. El panel de instrumentos, el de las puertas y la palanca de cambios con diseño de bola de billar diferencian al Boss del Mustang regular.
El equipo de Ford trabajó para ofrecer un auto realmente especial y no sólo un GT al que se le incluyeran accesorios de catálogo; cada sistema se modificó para brindar una mejor experiencia de manejo.
Ford Mustang Boss 302, Un Muscle Magnífico!!
2012 Ford Mustang Boss 302
La firma norteamericana Ford por fin ha escuchado las plegarias de cientos de fanáticos de su Muscle Car, al fin, el nombre Mustang Boss 302 será revivido como modelo 2012. Se trata de una variante totalmente pensada para las pistas, con el V8 de 5.0 litros llevado hasta los 440 hp de fuerza, con un torque de 380 lb-pie, es decir una ganancia de 28 equinos u una pérdida de 10 libras de torque, aunque hay que tener en mente que este es un motor pensado para funcionar en los rangos altos del tacómetro. La ganancia en potencia se debe a las modificaciones en los sistemas de admisión y escape.
Las modificaciones no se quedan tan solo en la motorización, ya que el clutch, dirección, sistemas de control de tracción y estabilidad han sido revisados también. La suspensión por su parte ha ganado unos resortes más rígidos, barras estabilizadoras más gruesas, así como amortiguadores de ajuste manual con cinco etapas de dureza.
Los frenos son Brembo con discos de 14 pulgadas, que van ocultos por unos rines de 19 pulgadas que calzan llantas Pirelli PZero 9. Como parte del equipo opcional se encuentra un diferencial Torsen de derrape limitado y asientos Recaro.
El diseño exterior se basa en el Boss de 1969, con toldo y panel de cofre pintados en blanco o negro, los espacios para las luces de niebla están cancelados y spoilers y deflectores son bastante más agresivos que en un Mustang GT.
Habrá una edición especial limitada del Mustang Boss 302 Laguna Seca edition para celebrar la victoria de Parnelli Jones ahí en 1970, estas unidades ofrecerán un chasis más rígido y un paquete aerodinámico denominado Ford Racing Boss 302 R.
42 años después, Ford le dio luz verde otra vez. El equipo de creadores, todos entusiastas de Mustang, hicieron el revolucionario Mustang GT 2011 que sirvió de base para un auto de carreras con licencia para las calles, el Mustang Boss 302 2012.
El objetivo era construir un Boss moderno y el equipo sintió que era el momento adecuado porque se tenían los ingredientes correctos para el sucesor del Boss 302 original, un auto que logró darle la vuelta a la pista de Laguna Seca en menor tiempo que el BMW M3 2010.
Para celebrar la herencia de competencia del nuevo Boss 302, Ford ofrecerá un número limitado de modelos Boss 302 Laguna Seca.
Las mejoras en los niveles de comportamiento, aceleración y frenado, acompañados de mucha seguridad, el ruido distintivo del pony car y bajas emisiones, redefinen las capacidades del Mustang.
Su motor es un V8 5.0 litros que alcanza 440 caballos de fuerza (contrarios a los 412 del GT estándar). Tiene transmisión manual de seis velocidades, el clutch está inspirado en los autos de carrera y cuenta con tres modos de manejo: Confort, normal y sport.
Mantiene el sonido distintivo que los fanáticos esperan en el Mustang gracias al doble tubo de escape. Se mejoró la suspensión y el cuerpo es 11 milímetros más bajo que el GT. Incluye sistema de tracción y control de estabilidad que mejoran el funcionamiento en la calle o la pista.
Viene con rines de aleación de 19 pulgadas en color negro y el equipamiento de neumáticos le permiten alcanzar una velocidad tope de 155 millas por hora.
Los cambios al exterior son claros. Se examinó cada componente para hacer al auto más competitivo y que evocara al Boss de 1969 pero de una manera actual.
Se eligió el panel del techo en color negro o blanco, coordinado con el color de la banda lateral y hay cinco opciones de color para el exterior. La defensa y parrilla son una versión de las usadas para el Boss 302R de competencia e incluye un spoiler trasero.
Por dentro, el volante está cubierto de Alcantara, los asientos tienen inserciones de piel o se puede optar por los Recaro. El panel de instrumentos, el de las puertas y la palanca de cambios con diseño de bola de billar diferencian al Boss del Mustang regular.
El equipo de Ford trabajó para ofrecer un auto realmente especial y no sólo un GT al que se le incluyeran accesorios de catálogo; cada sistema se modificó para brindar una mejor experiencia de manejo.