Feng Shui: descubre sus beneficios

Bebita

Nuev@ Applesan@
Feng Shui es una forma de geomancia desarrollada en el territorio que hoy conocemos como China. Originalmente el Feng Shui formaba parte de un cuerpo de conocimientos que aunaba filosofía y ciencia natural y que estudiaba e interpretaba los cambios que ocurren en la naturaleza, el clima, y los astros.

La doctrina del feng shui se basa en la existencia de un aliento vital o chi cuyo flujo se ve modificado por la forma y disposición del espacio, las orientaciones (puntos cardinales) y los cambios temporales.

Cuando armonizamos las fuerzas de la Tierra con las del Cielo y la energía particular de cada persona atraemos más fácilmente la prosperidad y el bienestar.

5 principios básicos para una vida exitosa

Según los chinos existen cinco principios básicos para tener éxito en la vida: el destino, la suerte, el feng shui, la filantropía y la educación.

La suerte es algo que se puede potenciar, sobre todo desde el pensamiento positivo. Se puede aprender a tener una visión positiva de la vida y optimista, porque el pensamiento negativo atrae la mala suerte.

El feng shui es el arte por el cual podemos estar en sintonía con todo o establecer una mayor armonía con el universo y cuanto nos rodea. Es lo que nos proporciona calidad de vida.

La filantropía consiste en dar sin esperar nada a cambio. La vida te recompensará.

La educación es el aprendizaje continuo, saber estar en el mundo y respetarlo.


7 ideas clave del Feng Shui que te ayudarán en el trabajo


1. Viste de verde cuando tengas confianza

El feng shui personal comienza con los colores y el corte de la ropa con la que vistes, así como con la forma en la que la llevas. El color verde representa la fuerte energía del crecimiento.

2. Utiliza la luz para atraer la energía positiva

La luz, a excepción de los focos, soluciona una gran variedad de problemas feng shui. Disuelve el chi mortífero de las flechas ocultas y estimula la energía yang. Mantén bien iluminados el vestíbulo de la oficina y tu mesa en todo momento.

3. Trabaja con música

Los sonidos agradables infunden en el entorno circundante una suave energía yang que fluye y crea armonía.

4. Mantén el equilibrio entre el Ying y el Yang en tu oficina

El ying, la energía receptiva, es fría y pasiva, mientras el yang, la energía creativa, es clara y activa. Los lugares de trabajo dominados por el gris pueden llegar a ser excesivamente yin, por lo que deberás introducir energía yang por medio de plantas

5. Coloca una planta en el lado Este o Suroeste

Los árboles pequeños de jade y las plantas del dinero atraen especialmente una mayor prosperidad en la vida profesional. Debes evitar las plantas con hojas delgadas o largas. Por otra parte, recuerda que es necesario tirarlas en cuanto se marchiten.

6. Viste de blanco para aumentar tu autoridad

No hay nada mejor que vestir de blanco cuando deseas ser una persona más firme y autoritaria. Además, el blanco resultará especialmente efectivo cuando se combine con un broche de oro o de plata ya que los elementos metálicos generan un aura de poder.

7. Siéntate en la dirección adecuada para atraer la buena suerte

Cuando te sientes frente a una de las direcciones que te trae suerte, ya seas del grupo del este o del oeste, recibirás oportunidades laborales y ascensos. En cambio, si te sientas en una dirección que pertenezca al otro grupo, atraerás la mala fortuna.
 
Arriba