Sarita28
Applesan@
Feliz cumpleaños E-Mail, ya son 40 años
Ray Tomlinson fue el ingeniero encargado de enviar en 1971 el primer mensaje de correo electrónico entre dos computadoras de la red precursora de la Internet, la Arpanet.
El mensaje contenía un texto sin significado: qwertyuiop, pero fue el inicio de una tecnología que cambiaría la forma en que se comunica el mundo.
Desde ese momento, la utilización del correo electrónico empezó a generalizarse de tal forma que actualmente, según datos de comScore, los servicios de webmail agrupan unas 2 mil 900 millones de cuentas. Hotmail, Yahoo! Mail y Gmail son las principales plataformas.
Mano derecha de los negocios
El responsable de productos Windows Live, Nicolás Steinman, comentó que durante sus 40 años de existencia, el e-mail se ha consolidado como una herramienta fundamental en los centros de trabajo.
La responsable de relaciones públicas de Google Apps & Google Enterprise para Latinoamérica, Florencia Sabatini, coincide con Steinman y agregó que la tecnología en la nube ha consolidado el papel que desempeña el e-mail dentro de los negocios.
Evolución: la clave
Los expertos consultados coinciden en que la continua evolución que ha logrado el correo electrónico le ha permitido sobrevivir, a pesar del avance de otras formas de comunicación como el chat y el videochat.
Parte importante de esa evolución está relacionada, según Steinman, con la integración de diversas herramientas a los servicios de webmail.
Entre esas herramientas, destacan las suites de ofimática y los servicios de mensajería instantánea.
Nuevas amenazas
A pesar de lo consolidado que se encuentra el correo electrónico, este debe enfrentar el reto que representan las redes sociales.
El crecimiento de dichos portales podría impactar directamente a las empresas que brindan el servicio de webmail.
El correo debe seguirse modernizando, porque si no lo hace, podría desaparecer. Las redes sociales son una gran amenaza porque permiten una comunicación con voz y video en tiempo real, pero sobre todo, porque son mucho más atractivas para el usuario.
Hace 40 años, Tomlinson envió un mensaje que hoy posiblemente sería detenido por los filtros de spam, pero la tecnología empleada para hacerlo logró revolucionar completamente la forma en que se comunican, trabajan y viven las personas.
Una gran herramienta que pasó de novedad a instrumento cotidiano y luego imprescindible, pero que debe seguir evolucionando para evitar ser desplazada por unas enemigas cada vez más poderosas: las redes sociales.
Ray Tomlinson fue el ingeniero encargado de enviar en 1971 el primer mensaje de correo electrónico entre dos computadoras de la red precursora de la Internet, la Arpanet.
El mensaje contenía un texto sin significado: qwertyuiop, pero fue el inicio de una tecnología que cambiaría la forma en que se comunica el mundo.
Desde ese momento, la utilización del correo electrónico empezó a generalizarse de tal forma que actualmente, según datos de comScore, los servicios de webmail agrupan unas 2 mil 900 millones de cuentas. Hotmail, Yahoo! Mail y Gmail son las principales plataformas.
La comunicación fluida y rápida del e-mail vino a llenar muchos campos vacíos que tenía la sociedad. Hoy, gracias a esta herramienta, tenemos una mejor y mayor rapidez en la toma de decisiones. Su utilización es casi imprescindible, son muy pocos los seres humanos que actualmente no requieren del uso del correo electrónico
Mano derecha de los negocios
El responsable de productos Windows Live, Nicolás Steinman, comentó que durante sus 40 años de existencia, el e-mail se ha consolidado como una herramienta fundamental en los centros de trabajo.
A nivel comercial, le permitió a las empresas mejorar los canales de comunicación con sus socios de una forma mucho más económica y confiable. En estos días, es imposible imaginar un negocio que no tenga correo electrónico. El e-mail ha desplazado al fax y a la carta
La responsable de relaciones públicas de Google Apps & Google Enterprise para Latinoamérica, Florencia Sabatini, coincide con Steinman y agregó que la tecnología en la nube ha consolidado el papel que desempeña el e-mail dentro de los negocios.
El desarrollo de un negocio está totalmente ligado a la utilización de la tecnología, y en ese sentido, los avances a nivel de nube confirman que el correo electrónico es una de esas tecnologías fundamentales, simplemente ya no es necesario tener servidores propios para el correo, todo se puede administrar desde la nube, se puede tener acceso al contenido cuando sea y desde donde sea
Evolución: la clave
Los expertos consultados coinciden en que la continua evolución que ha logrado el correo electrónico le ha permitido sobrevivir, a pesar del avance de otras formas de comunicación como el chat y el videochat.
Parte importante de esa evolución está relacionada, según Steinman, con la integración de diversas herramientas a los servicios de webmail.
Mucho tiempo atrás, el correo electrónico solamente servía para intercambiar mensajes entre usuarios, pero en la actualidad se han integrado muchas otras funciones gratuitas que potencian la utilidad del servicio y que le permiten al usuario resolver diversos problemas
Entre esas herramientas, destacan las suites de ofimática y los servicios de mensajería instantánea.
Nuevas amenazas
A pesar de lo consolidado que se encuentra el correo electrónico, este debe enfrentar el reto que representan las redes sociales.
El crecimiento de dichos portales podría impactar directamente a las empresas que brindan el servicio de webmail.
El correo debe seguirse modernizando, porque si no lo hace, podría desaparecer. Las redes sociales son una gran amenaza porque permiten una comunicación con voz y video en tiempo real, pero sobre todo, porque son mucho más atractivas para el usuario.
Hace 40 años, Tomlinson envió un mensaje que hoy posiblemente sería detenido por los filtros de spam, pero la tecnología empleada para hacerlo logró revolucionar completamente la forma en que se comunican, trabajan y viven las personas.
Una gran herramienta que pasó de novedad a instrumento cotidiano y luego imprescindible, pero que debe seguir evolucionando para evitar ser desplazada por unas enemigas cada vez más poderosas: las redes sociales.