falla el arranque de Vista ... winloader.exe

siachori

siachori
Método 1:

* Arrancar desde el DVD de Vista >> en la pantalla que contiene el botón "Instalar ahora" (Install Now) hay que pulsar en "Reparar el odenador" (Repair your Computer).
* Aparecen varias opciones de reparación de las que se elige "Reparar el arranque" (Startup Repair).
* El sistema realiza unas tareas e informa si ha sido posible reparar el arranque; puede solicitar un reinicio.

No me funciona, no encuentra la c:\windows, usando F6 y los drivers tampoco.
Le digo que repare y da fallo
Startup repair cannot repair this computer automatically
sending more information can help microsoft create salutions

Problem signature
problem event name: startuprepairV2
problem signature 01: systemDisk
problem signature02: 6.0.6000.16386.0.0.0.0
problem signature03: 0
problem signature04: 65537
problem signature05: unknown
problem signature06: corruptvolume
problem signature07: 0
problem signature08: 1
problem signature09: chkdsk
problem signature10: 31
OS version: 6.0.6000.2.0.0.256.
ya lo he hecho el chkdsk

Método 2:

* Arrancar desde el DVD de Vista >> en la pantalla que contiene el botón "Instalar ahora" (Install Now) hay que pulsar en "Reparar el odenador" (Repair your Computer).
* Aparecen varias opciones de reparación de las que se elige "Símbolo de MSDOS" (Command Prompt).
* Cambiar de directorio a la carpeta boot del directorio raíz del DVD de instalación de Vista y teclear:
bootsect.exe /nt60 c: + INTRO

No da error, pero tampoco funciona.

Alguna idea?

PD: Los metodos son de miluco

ramjavi

Nuev@ Applesan@
Hola! Primero tienes que activar la partición. Esto lo puedes hacer con el Parted Magic, arrancas desde el PM y en la parte de abajo de la pantalla aparece una aplicación que se llama gparted, que te mostrará todas las particiones. Luego debes seleccionar la partición donde está el Vista, botón secundario, seleccionar Flags y marcar boot. Luego de este paso el instalador del vista será capáz de reparar el arranque. Posteriormente deberías volver a arrancar con el PM y hacer lo mismo pero ahora con la partición del Leopard para volver a tener el arranque del darwin. Saludos

siachori

siachori
Gracias RamJavi, pero no he visto tu respuesta hasta hoy.

Ayer instale XP en otra partición, según HP no es posible, no hay drivers. Me baje unos drivers para el disco de la familia c700 y listo. Hoy al ver tu mensaje lo he intentado, pero los valores del boot los tenía el vista (Ubuntu live Editor de particiones) pero arrabcaba el XP. He lanzado la recuperacion de vista, primera ha reparado algo (y me ha reconocido el vista) y luego me ha repacrado el boot sector. Ahora tengo el vista original!, Leo4Allv3 y XP jajajja

Gracias a todos por todo!

PD: Estoy instalando el everest para completar la firma.

siachori

siachori
Hola Javi!

Solo para confirmar. El otro dia instale la iATKOS, parece que casco la instalacion y me fastidio todos los arranques. Utilice tu sistema, primero repare el vista y luego cambiando el boot lo deje todo coo estaba ..

Gracias!

ramjavi dijo:
Hola! Primero tienes que activar la partición. Esto lo puedes hacer con el Parted Magic, arrancas desde el PM y en la parte de abajo de la pantalla aparece una aplicación que se llama gparted, que te mostrará todas las particiones. Luego debes seleccionar la partición donde está el Vista, botón secundario, seleccionar Flags y marcar boot. Luego de este paso el instalador del vista será capáz de reparar el arranque. Posteriormente deberías volver a arrancar con el PM y hacer lo mismo pero ahora con la partición del Leopard para volver a tener el arranque del darwin. Saludos