ExpressCard/34 Pregunta

mdrake

Nuev@ Applesan@
Tengo dudas en adquirir un MBpro de 15 o de 17. Me preocupa el peso y la portalidad. En pricipio prfeiero el de 17, creo que no debe haber mucha diferencia de peso, pero la verda, soy bastante nuevo y agradeceria vuestra opinion.
Adema hay lo de la ExpressCard/34, que no se ni para que sirve o si vale la pena (en el de 17) y en cambio en el de 15 hay la ranura para tarjetas.
Tambien me gustaria conocer la opinion de los que sabeis
Muchas gracias.

Nerd

Nuev@ Applesan@
Hola la Expresscard/34 es un formato similar a la pcmcia(usease es el sustituto natural de ellas) para poder ampliar el macbook pro de 17 y el de 15 (antes de la actualizacion de junio) en esa ranura mediante tarjetas de expansion podrias aumentar el macbook pro con uno de los siguientes dispositivos en dicho formato:
-Hub de puertos usb
-Tarjeta de conectividad eSata
-Tarjeta sintonizadora de TV
-Lector de tarjetas
-Discos SSD
-Firewire
-Tarjeta de Red(Gigabit,Wifi)y en USA conectividad 3g(evdo)
-Puerto paralelo / serie

No soy quien para opinar pero te dire que desde hace 1 mes me compre el modelo antiguo de 15,4"(MC026LL/A) y estoy contento con el porque asi se que a la larga tengo una conectividad extra que el lector de tarjetas del nuevo no me va a dar ya que hoy en dia un lector de este tipo de 74x1 esta en 15 euros en la tienda del barrio.

Un Saludo

Nerd

mdrake

Nuev@ Applesan@
Muchisimas gracias Nerd,
Hare probablemente lo que dices. Son muy caros, pero por esa poca diferencia valdra la pena.
Te mantendré informado. Gracias