Habitualmente me conecto con un motorota v980 que carece de bluetooth. Sin embargo lo he intentado con el asistente en otras ocasiones con un siemens s55 y un motorota v550 por bluetooth y jamás lo he conseguido. Llamaba y cuando se iba a autenticar daba error de modem. Así que, por si a alguien le soluciona para un móvil a través de USB o bluetooth de forma manual, contaré lo que yo hago.
Preferencias/Red, creamos una nueva ubicación y configuramos el nuevo dispositivo de red detectado por el mac.
En PPP
Nombre de cuenta: MOVISTAR
Contraseña: MOVISTAR
Número de cuenta: movistar.es
En opciones PPP marcáis las pestañas de la tercera a la octava ambas inclusive.
En TCP/IP
Configurar iPv4 manualmente
Dirección IP: 0.0.0.0
Servidores DNS: 194.179.1.100, pulsamos intro y como secundario: 194.179.1.101
En proxies nada y en Módem viene el meollo de la cuestión.
Módem:
Las casillas dejáis activadas las dos primeras; en marcador tonos, y la otra al gusto.
El verdadero problema viene a la hora de elegir el módem script correcto. Yo, para mis terminales no lo encontraba, así hay que meter en la carpeta de sistema: ‘Modem Scripts’ (\Library\Modem Scripts) el que funcione para tu terminal.
¿De dónde lo saco?, dirá alguno; pues buscáis el adecuado para vuestro terminal en esta página:
Para mi v980 funciona perfecto ‘Motorota 3G CID1’; también probado el k608i por USB con el modem script: ‘Sony Ericsson 3G CID1’. Ambos se conectan sin problemas, y si hay cobertura 3G se navega realmente rápido realizándose descargas a 40 Kb/s (Juro que no soy de Movistar)
Esto es todo; si alguien tiene problemas con asistente sabelotodo, a configurar se ha dicho.