Es necesario tener dos Sistemas Operativos para poder trabajar con algunos programas???

lyly

Nuev@ Applesan@
Hola a todos,
mi problema es que quiero trabajar con algunos programas, de fotografia concretamente, que solo existen para Windows y en los foros la gente habla de hacerle una particion al mac e instalarle el otro SO. Hay alguna opcion para no tener que llegar a eso?? es que solo es un programa y soy novata con el mac, por lo que no me atrevo mucho a tocarle.
Gracias.

registrosweb

Nuev@ Applesan@
Hola compañera.
Para poder ejecutar programas que solo pueden hacerlo en Windows no es necesario que crees otra partición. Hay distintos programas que te ejecutan una unidad "virtual" donde puedes instalar Windows. Los más populares son Parallels y VMWare. Las nuevas versiones se integran perfectamente con tu entorno Mac.
Si investigas un poco sobre ellos verás que no tienen ninguna complicación. Mi recomendación es Parallels, pero hay mil opiniones.
Espero haberte servido de ayuda.

saludetes!!!

lyly

Nuev@ Applesan@
muchisimas gracias, asi parece más fácil, asi q investigare en el foro para ver como se hace lo que me dices.
un saludo

BonesMac

BonesMac
lyly depende de las exigencias gráficas del programa que vas a utilizar. Si es un juego hasta directX9 parallels lo soporta bien y es muy cómodo iniciar Windows desde Mac OS X.

Si requiere más tendrás que utilizar BootCamp y arrancar Windows igual que lo hace un PC.

lyly

Nuev@ Applesan@
Ok, gracias BonesMac, pero creo q Parallels lo soportara, ya q no es uno de los programas de fotografia q mas pesan esos si los tengo para Mac. Pero muchas gracias por el consejo, da gusto comentar las dudas en el foro.
saluds.