Eric Schmidt: Apple no innova nada y responde al avance Android en tribunales

Coquy

APP DJ TEAM
Eric Schmidt ha criticado con dureza a Apple sobre el ultimo episodio de HTC en su batalla legal contra Apple.

Eric Schmidt.jpg


Schmidt aprovecho durante Google Mobile Revolution en Tokio, Japón para realizar algunos comentarios sutiles sobre Apple y ese lio de tribunales que tiene en la actualidad contra todos.

Criticó la decisión de Apple de demandar a los competidores, Schmidt fue anteriormente miembro de la junta directiva de Apple, pero se fue en agosto de 2009 debido a la creciente competencia entre el iPhone y dispositivos con Android.

Hemos visto una explosión de los dispositivos Android en el mercado y, a causa de nuestros éxitos, los competidores están respondiendo a demandas ya que no pueden responder a través de innovaciones.
No estoy muy preocupado por esto

Schmidt ha dicho.


Los comentarios de Schmidt se hacen eco de los realizados hace una semana por un portavoz de HTC, que dijo que la compañía esta muy "decepcionada" por que Apple ha demandado a los competidores en lugar de la competencia justa en el mercado.

Sólo unos días después de que Apple presentó su última queja, la ITC se pronunció a favor de Apple en una demanda por separado. Un fallo inicial de un juez de ITC encontró que los teléfonos de HTC violan dos invenciones patentadas por Apple. Las conclusiones del juez son objeto de revisión por la Comisión en pleno.

Schmidt sigue confiando en que HTC podría revocar la decisión de la ITC. Según los informes, dijo que Google apoyará HTC en la batalla legal en curso, pero declinó ofrecer más detalles.

Vía | zdnetasia
 

maxim

@maxim_apps
Esto es lo peor que le puede ocurrir a Apple, quien conoce un android sabe que esta a años luz del iOS5. Incluso apple hasta hace poco le puso Cortar y Pegar al iOS.

Como el gigante Google se despierte y vaya contra Apple, adiós manzana

En parte tiene razón este ejecutivo, lo que tenia que hacer Apple es innovar y dejarse de tanto tribunal. Lanzar un iPhone que no este sordo como el iPhone 4 y un iOS5 sin robar ideas de Cydia.
 

xc_2k

Nuev@ Applesan@
Pues yo maxim discrepo contigo. Para empezar las declaraciones de este señor han sido bastante sutiles, pero aún así se pueden interpretar como una "pataleta" contra Apple, que no hay que olvidar que este señor hasta no hace mucho formaba parte de la elite de Apple.

Android no está a años luz de iOS 5 ni de broma, evidentemente tiene ciertas mejoras que son incuestionables. Pero de cara a un usuario final sin conocimientos avanzados en programación esas ventajas se vuelven en información irrelevante y lo que le importa es la estabilidad y la usabilidad y en eso iOS no tiene nada absolutamente nada que envidiar a Android, sobre todo en estabilidad, que aún a pesar de las continuas "revisiones" y "versiones" Android peta y sigue petando, aunque todos sabemos porqué... Precisamente la mayor ventaja percibida por el usuario normal son las capacidades de personalización de un dispositivo Android frente a uno con iOS, aunque parece que este "defecto" ya lo han corregido al menos en parte en iOS 5. Por tanto de cara al consumidor medio, Android e iOS 5 son bastante iguales, salvo por el hecho de que Android lo tiene cualquier teléfono y el iOS 5 solo lo encuentras en productos de Apple.

El gigante como tú dices puede despertar cuando quiera, Apple no le tiene ningún miedo. No tiene porqué, para empezar los fabricantes que implementan Android tienen que pagar un alto porcentaje de los beneficios de cada teléfono que venden a Microsoft, porque el fabuloso Android usa varias patentes de Microsoft, eso sin estimar el carro de demandas que existen contra Android y Google por violación de patentes y que pueden suponer unos costes inasumibles para muchos fabricantes lo que supondría el abandono inmediato de la plataforma Android, pero esa es a su vez su mayor ventaja, no existe en el mercado ahora mismo ningún otro Sistema Operativo capaz de hacerle frente a iOS salvo precisamente Android.

Y en cuanto al robo de ideas.... eso que dices es totalmente extrapolable a Android, que "roba" muchas ideas de iOS y otros sistemas, así que si acusas de no innovar a Apple haz lo mismo con Android, porque por contra si una empresa se ha distinguido por innovar y arriesgar ha sido Apple, o mejor dicho Steve Jobs que en realidad es la verdadera mente visionaria.

Porque no olvidemos (que esto te gusta mucho a ti destacar), Google no fabrica nada ni Android, ninguno fabrican nada... así que lo que es un punto negativo para unos debe serlo igualmente para otros o en este caso ya no interesa destacarlo?

Todos nos emocionamos con la idea de Android un sistema operativo abierto que nos liberaba de los sistemas propietarios, esto supondría un gran empujón al código abierto y ahora con un par de años y casi 40 versiones vemos la trampa de Android: fabricantes y operadoras venden sus teléfonos con Android anclados a tarifas y contratos abusivos cerrando el código que deja de ser libre y abierto según les interesa. Y los usuarios no tienen ni voz ni voto, se convierten en usuarios engañados obligados a abandonar sus inquietudes y conformarse con usar un sistema que se imaginó libre mientras ven como los fabricantes capan cada vez más todas las ventajas de Android en teléfonos y ahora tabletas.... y mientras Google ¿qué hace? Debería prohibir estas prácticas obligar a los fabricantes a que mantengan libre su S.O., pero no se limita a poner la mano y coger los billetes.

Lo dicho Android está muy lejos de ser lo que debería ser y lo que pretendes vender. Y Apple no tiene que tener ningún miedo al "gigante" todo lo contrario porque Apple ya tiene un sistema propietario y como tal lo vende cosa que no hace Android que anuncia un sistema abierto pero en la práctica no lo es. Así que mejor que tiemble Android que como sigan subiendo sus royalties y licencias acabará perdiendo interés... y eso lo sabe Apple, si no porqué el ataque estratégico a HTC (primer y máximo impulsor de Android)?

Y qué hace el Sr. Schmidt? Chillar y patalear como una mona loca porque sabe lo que hay.
 
Arriba