Coquy
APP DJ TEAM
El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia registró pérdidas por importe atribuido a sus accionistas de 368 millones de euros en el segundo trimestre, frente al beneficio atribuido de 227 millones del mismo periodo de 2010, informó la compañía.
La cifra de negocio de la empresa finlandesa alcanzó los 9.275 millones de euros, un 7,2 por ciento menos, tras sufrir un retroceso del 20 por ciento en los ingresos de la división de móviles y del 3 por ciento en su filial NAVTEQ, mientras que la facturación de la 'joint venture' Nokia Siemens Networks mejoró un 20 por ciento sus ingresos.
Las ventas de Nokia disminuyeron un 15 por ciento en Europa y un 24 por ciento en China, mientras que el retroceso en Norteamérica fue del 5 por ciento. Por contra, las ventas de la compañía aumentaron un 27 por ciento en Latinoamérica.
Entre abril y junio, Nokia vendió un total de 88,5 millones de teléfonos móviles, un 20 por ciento menos que hace un año, de los que 16,7 millones correspondieron al segmento de smartphones, un 34 por ciento menos, mientras que las ventas de teléfonos móviles estándar sumaron 71,8 millones de unidades, un 16 por ciento menos.
En los seis primeros meses de 2011, Nokia registró pérdidas por importe de 24 millones de euros, frente al beneficio neto de 576 millones del mismo periodo de 2010, mientras que sus ventas disminuyeron un 0,7 por ciento, hasta 19.674 millones de euros.
Por otro lado, el consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, reconoció que las dificultades del proceso estratégico de transformación a las que se enfrenta la compañía
La cifra de negocio de la empresa finlandesa alcanzó los 9.275 millones de euros, un 7,2 por ciento menos, tras sufrir un retroceso del 20 por ciento en los ingresos de la división de móviles y del 3 por ciento en su filial NAVTEQ, mientras que la facturación de la 'joint venture' Nokia Siemens Networks mejoró un 20 por ciento sus ingresos.
Las ventas de Nokia disminuyeron un 15 por ciento en Europa y un 24 por ciento en China, mientras que el retroceso en Norteamérica fue del 5 por ciento. Por contra, las ventas de la compañía aumentaron un 27 por ciento en Latinoamérica.
Entre abril y junio, Nokia vendió un total de 88,5 millones de teléfonos móviles, un 20 por ciento menos que hace un año, de los que 16,7 millones correspondieron al segmento de smartphones, un 34 por ciento menos, mientras que las ventas de teléfonos móviles estándar sumaron 71,8 millones de unidades, un 16 por ciento menos.
En los seis primeros meses de 2011, Nokia registró pérdidas por importe de 24 millones de euros, frente al beneficio neto de 576 millones del mismo periodo de 2010, mientras que sus ventas disminuyeron un 0,7 por ciento, hasta 19.674 millones de euros.
Por otro lado, el consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, reconoció que las dificultades del proceso estratégico de transformación a las que se enfrenta la compañía