Bebita
Nuev@ Applesan@
El libro Inside Apple cuenta cosas comprometidas que no deberían ver la luz
El libro de Adam Lashinsky afirma tener la verdad sobre lo que realmente sucede entre bambalinas en la compañía de la manzana y la imagen que pinta es terrorífica.
Adam Lashinsky, editor de la revista Fortune, comenzó su aventura hace un año cuando escribió un artículo que supuso el comienzo de su aventura y en el que se preguntaba cómo una de las compañías más famosas del mundo era también una de las menos conocidas en realidad.
La rutina de trabajo que descubrió es aterradora
Para comenzar, los trabajadores están acostumbrados a prácticas como ser contratados sin conocer cuál va a ser su función o la de sus compañeros. Algunas áreas de trabajo se tapian sin previo aviso y las ventanas dejan de ser transparentes.
Otras partes de la empresa ni siquiera tienen ventanas y se protegen tras varias puertas blindadas con medidas de seguridad draconianas y nadie de fuera de esas áreas conoce a los que trabajan allí. Por supuesto, la bucólica escena de volver a casa tras un duro día y hablar con tu pareja sobre cómo te ha ido no es una opción, en ninguno de los casos.
‘Inside Apple‘ será lanzado en inglés el próximo 25 de enero y ya se puede reservar en Amazon por 16,92 dólares la edición impresa, o por 12,99 dólares el iBook. Lashinsky se ha entrevistado con decenas de trabajadores de Apple y ha desgranado algunas de las políticas del funcionamiento interno de la empresa.
[SPOLIER]
Si Apple es respuesta de Silicon Valley a la fábrica de Chocolate de Willy Wonka, autor Adam Lashinsky proporciona lectores con un billete dorado a paso interior. En este manual de liderazgo e innovación, el autor introducirá a los lectores a conceptos como "DRI" (práctica de Apple de asignar directamente responsable Individual para cada tarea) y 100 de la parte superior (Steve Jobs, fundador de un rito anual en el que 100 ejecutivos prometedores son intervenidos a la Calavera y huesos de un refugio secreto con la compañía).
Basándose en numerosas entrevistas, el libro ofrece exclusiva nueva información acerca de cómo Apple innova, trata con sus proveedores y está manejando la transición hacia la Era de los trabajos de Post. Lashinsky, un Editor Senior en grande para fortuna, conoce el frío de tema: en un artículo de portada de 2008 para la revista titulado el genio detrás de Steve: eventualmente podrían operaciones Whiz Tim Cook ejecutar la empresa Someday predijo que Tim Cook y, a continuación, un desconocido, sucedería a Steve Jobs como CEO.
Si bien dentro de Apple es ostensiblemente una inmersión profunda en una sola, única empresa (y su ecosistema de los inversores, empleados, proveedores y competidores), las lecciones sobre puestos de trabajo, liderazgo, diseño de productos y marketing son universales. Debe apelar a nadie con la esperanza de traer algunas de esa magia de Apple para su propia empresa, carrera o esfuerzo creativo.
[/SPOLIER]
El libro de Adam Lashinsky afirma tener la verdad sobre lo que realmente sucede entre bambalinas en la compañía de la manzana y la imagen que pinta es terrorífica.
Adam Lashinsky, editor de la revista Fortune, comenzó su aventura hace un año cuando escribió un artículo que supuso el comienzo de su aventura y en el que se preguntaba cómo una de las compañías más famosas del mundo era también una de las menos conocidas en realidad.
La rutina de trabajo que descubrió es aterradora
Para comenzar, los trabajadores están acostumbrados a prácticas como ser contratados sin conocer cuál va a ser su función o la de sus compañeros. Algunas áreas de trabajo se tapian sin previo aviso y las ventanas dejan de ser transparentes.
Otras partes de la empresa ni siquiera tienen ventanas y se protegen tras varias puertas blindadas con medidas de seguridad draconianas y nadie de fuera de esas áreas conoce a los que trabajan allí. Por supuesto, la bucólica escena de volver a casa tras un duro día y hablar con tu pareja sobre cómo te ha ido no es una opción, en ninguno de los casos.
‘Inside Apple‘ será lanzado en inglés el próximo 25 de enero y ya se puede reservar en Amazon por 16,92 dólares la edición impresa, o por 12,99 dólares el iBook. Lashinsky se ha entrevistado con decenas de trabajadores de Apple y ha desgranado algunas de las políticas del funcionamiento interno de la empresa.
[SPOLIER]
Si Apple es respuesta de Silicon Valley a la fábrica de Chocolate de Willy Wonka, autor Adam Lashinsky proporciona lectores con un billete dorado a paso interior. En este manual de liderazgo e innovación, el autor introducirá a los lectores a conceptos como "DRI" (práctica de Apple de asignar directamente responsable Individual para cada tarea) y 100 de la parte superior (Steve Jobs, fundador de un rito anual en el que 100 ejecutivos prometedores son intervenidos a la Calavera y huesos de un refugio secreto con la compañía).
Basándose en numerosas entrevistas, el libro ofrece exclusiva nueva información acerca de cómo Apple innova, trata con sus proveedores y está manejando la transición hacia la Era de los trabajos de Post. Lashinsky, un Editor Senior en grande para fortuna, conoce el frío de tema: en un artículo de portada de 2008 para la revista titulado el genio detrás de Steve: eventualmente podrían operaciones Whiz Tim Cook ejecutar la empresa Someday predijo que Tim Cook y, a continuación, un desconocido, sucedería a Steve Jobs como CEO.
Si bien dentro de Apple es ostensiblemente una inmersión profunda en una sola, única empresa (y su ecosistema de los inversores, empleados, proveedores y competidores), las lecciones sobre puestos de trabajo, liderazgo, diseño de productos y marketing son universales. Debe apelar a nadie con la esperanza de traer algunas de esa magia de Apple para su propia empresa, carrera o esfuerzo creativo.
[/SPOLIER]