El honor asiático para contar noticias

maxim

@maxim_apps
El honor asiático para contar noticias

Durante este verano hemos leído sobre iphone las más estúpidas noticias, rumores de risa que han llegado hasta de sitios como WSJ, Cnet o the wall street saltandose la premisa de todo periodista, contar la actualidad con la fuente y añadir si quieres tu opinión personal. Para farándulas ya tenemos blogs personales.


Pero este disparatado bucle de risa donde se han metido estos medios tradicionales perdiendo toda credibilidad no se parecen en nada al honor y ese cargo de responsabilidad que hay en Asia.

En Asia cuando uno miente y es decubierto se han conocido casos en los que el político o director de la compañía se han suicidado. Nada que ver con USA, que tres años después de lo de lehman brother y cuando suponíamos que el gobierno de EE.UU había tomado medidas para evitar el falseo de datos en cuentas de compañías descubrimos que todo sigue igual.

Hoy conocemos que el director de noticias de una estación de televisión de Hong Kong presentó su renuncia luego de que se informó por error que el expresidente chino, Jiang Zemin, había muerto.

El ejecutivo, Leung Ka-wing de Asia Television, dijo que estaba asumiendo la responsabilidad ya que no había logrado detener el falso informe que se salió al aire a principios de julio.

La noticia se emitió días después de que Jiang de 85 años no se presentara a la conmemoración del 90 aniversario del Partido Comunista Chino, lo que desató los rumores de que había muerto.
 
Arriba