Gracias por la respuesta Juker.
El tema es el siguiente (a ver si lo explico bien):
1 - Rodillo de la muerte en Leopard y se bloquea. Tengo que apagarlo con el botón.
2 - Enciendo y ya no arranca.
3 - Despues de muchas pruebas, reparar disco, permisos etc (Applejack) decido instalar Leopard en un disco externo.
4 - Arranco sin problemas el Leopard del disco externo Y veo que tengo acceso plenamente funcional al disco duro interno. De hecho, me hago una copia de seguridad de los datos del disco interno al externo (menos mal
).
5 - Como veo que desde el disco externo accedo sin problemas al disco interno pienso: "Podria ser que se haya jodido su instalación, voy a formatearlo e instalo Leopard en disco interno". Y eso fue lo que hice, formateo
sin problemas e instalo sin problemas también.
6 - Al finalizar la instalación reinicio e intento arrancar desde el disco duro interno recien formateado e instalado y... plof, se queda en la manzana con el relojito girando.
¿A qué se debe? es algo más grave, ¿verdad? El ordenador por si solo no es capaz de leer donde tenga que leer del disco duro ¿no?.
Un saludo a todos y gracias.
PD: Añado que he conseguido arrancar desde el disco interno, no va muy fino, a veces sale la rueda de la muerte y además, el disco duro suena como si se apagase y se volviese a enceder (cuando aparece la rueda de la muerte).