el HD de mi iMac ha muerto

Maito

Applenfermo
Un minuto de silencio por un HD Western Digital que ha durado un año y medio (desde que compré el iMac).

He visto manuales por ahí para cambiar el disco duro de forma manual. Qué tamaños de HD usa? 2'5 o 3'5? es para ir comprándolo Porque no me apetece que me soplen 400 pavos minimo por el disco mas mano de obra.

Un saludo.

Snow leopard

Applesan@ Active
Maito dijo:
Un minuto de silencio por un HD Western Digital que ha durado un año y medio (desde que compré el iMac).

He visto manuales por ahí para cambiar el disco duro de forma manual. Qué tamaños de HD usa? 2'5 o 3'5? es para ir comprándolo Porque no me apetece que me soplen 400 pavos minimo por el disco mas mano de obra.

Un saludo.

SALUDOS

Yo le cambie el mi a mi Macbook en estos dias le puse un wd de 320g a 7200 sata 2.5 y compre un enclosure disco $120.00 enclosure $10.00 en usa y use carbon copy para clonear total $130.00 y me fue bien sin problemas y creeme soy practicamente nuevo cuando corras con el hard disk a 7200 notaras un aumento en velocidad en el pc..

Maito

Applenfermo
sephirot1960 dijo:
SALUDOS

Yo le cambie el mi a mi Macbook en estos dias le puse un wd de 320g a 7200 sata 2.5 y compre un enclosure disco $120.00 enclosure $10.00 en usa y use carbon copy para clonear total $130.00 y me fue bien sin problemas y creeme soy practicamente nuevo cuando corras con el hard disk a 7200 notaras un aumento en velocidad en el pc..

El iMac ya viene con un disco de 7200 y de ahi no pienso bajar.
El tema está en que no se qué tamaño de disco duro tengo que comprar, me voy a poner a abrir el iMac para cambiárselo...que nervios xD.

Un saludo.

juker12

Nuev@ Applesan@
Caray que mala suerte has tenido.
A mi la verdad que no me gusta WC pero tengo uno igual al tuyo, me lo compre justo cuando tu iMac y aun esta funcionando
Es una serie distinta al Apple, pero es el mismo

Bueno yo te recomiendo que sigas como dices con los mismo parametros pero aumenta la cache y los gigas ahora que estan baratos

Tu disco es de 3.5 '' y uno buenos candidatos a reemplazar serian

Seagate ST31000333AS 1 TB (Barracuda 7200.11) 1TB con 32MB de cache y acceso 8.5 segundos y hasta 115 MB/s (lectura) a 99 euros

Maxtor STM31000340AS 1 TB (DiamondMax 22) mismas prestaciones que el anterior a 94 euros

Hitachi HDS721075KLA330 (Deskstar 7K1000) mismas prestaciones que el anterior a 92 euros

Se nota mucho si pasas a 10.000 vueltas y ademas los hay con el mismo consumo que se pueden instalar en el iMac
pero.... joer, se pasan a 170 euros y no se hasta que punto merece la pena invertir casi el doble.

Yo uso Hitachi desde siempre, los hitachi son los antiguos IBM
Si compras el seagate intenta que te hagan una foto, si pone made in singapur rechazalo, es una tirada de 3 calidad

Snow leopard

Applesan@ Active
Maito dijo:
El iMac ya viene con un disco de 7200 y de ahi no pienso bajar.
El tema está en que no se qué tamaño de disco duro tengo que comprar, me voy a poner a abrir el iMac para cambiárselo...que nervios xD.

Un saludo.
el tamaño es 3.5 hay un video en youtube de como cambiarlo y se ve sencillo.

Maito

Applenfermo
Gracias por la respuesta Juker.

El tema es el siguiente (a ver si lo explico bien):

1 - Rodillo de la muerte en Leopard y se bloquea. Tengo que apagarlo con el botón.
2 - Enciendo y ya no arranca.
3 - Despues de muchas pruebas, reparar disco, permisos etc (Applejack) decido instalar Leopard en un disco externo.
4 - Arranco sin problemas el Leopard del disco externo Y veo que tengo acceso plenamente funcional al disco duro interno. De hecho, me hago una copia de seguridad de los datos del disco interno al externo (menos mal :)).
5 - Como veo que desde el disco externo accedo sin problemas al disco interno pienso: "Podria ser que se haya jodido su instalación, voy a formatearlo e instalo Leopard en disco interno". Y eso fue lo que hice, formateo sin problemas e instalo sin problemas también.
6 - Al finalizar la instalación reinicio e intento arrancar desde el disco duro interno recien formateado e instalado y... plof, se queda en la manzana con el relojito girando.

¿A qué se debe? es algo más grave, ¿verdad? El ordenador por si solo no es capaz de leer donde tenga que leer del disco duro ¿no?.

Un saludo a todos y gracias.

PD: Añado que he conseguido arrancar desde el disco interno, no va muy fino, a veces sale la rueda de la muerte y además, el disco duro suena como si se apagase y se volviese a enceder (cuando aparece la rueda de la muerte).

juker12

Nuev@ Applesan@
Tienes razon Maito, es algo extraño

Cuando un HD esta roto, esta roto para el puerto sata de la controladora como si lo pinchas con una caja externa por USB

Lo malo de los ordenadores Mac es que son como los pc pero capados.
Una placa de pc lleva entre 4 y 6 puertos SATA

Si un puerto Sata se te va... lo pinchas en otro y listo

En los mac estan capados para abaratar coste y solo llevan un puerto SATA y uno IDE para el CD/DVD (excepto Mac pro)
Si se rompe el puerto,.,,,, adios placa

Intenta poner otro disco en el iMac, el disco original del IMac lo pinchas en una caja externa via USB
O bien el disco original del iMac ponerlo en un PC que tengas a mano,
¿Funciona? Si es no, disco roto. (estas de suerte)

Si es si... ummm puerto sata de la placa roto. Mal asunto

Maito

Applenfermo
Bueno, después de haber podido arrancar el sistema operativo, de haber instalado aplicaciones que tenia por defecto y todo eso.
Al reiniciar porel "Actualizador de Software" no aparece ni la manzana.

Si aprieto "ALT" al arrancar no me aparece el disco duro interno, solo los discos de arranque que tengo conectados.

Espero que haya muerto el disco y no la placa.

Un saludo.

Maito

Applenfermo
Bueno.
Pues para terminar este hilo, en efecto es el disco duro. Ya os imaginais el ruido de carraca qe hace un disco cuando esta KO, pues ese es el que hace.

Por suerte, en portada de Macuarium, hay un manual para cambiar el disco duro a un iMac alumino. Será que hay más gente con este problema?

En fin.

La vida es así. Un saludo.

juker12

Nuev@ Applesan@
No te preocupes maito, el video ese de youtube es bastante explicativo y facil

El manual que hizo el colega abraxas de los macurianos tambien te puede servir

Maito

Applenfermo
Buenas.

Pues al final he cambiado yo mismo el disco duro.
He usado la guia de Abraxas que me topé con ella en macuarium y que Juker ha posteado.

Todo ha ido bien, estoy posteando desde el iMac asi que de PM.
Ahora viene lo realmente raro.

El disco duro nuevo que he metido, era un disco duro metido en una carcasa que tenía como externo. Al meterlo se quedó la carcasa vacía asi que pensé: ¿Qué pasa si meto en esa carcasa el disco duro "malo"? Pues pasa que funciona perfectamente, de momento.

Ya os iré contando la evolución del disco duro nuevo, si tengo problemas con él, tendré mal la placa del iMac, cosa que no me gustaría para nada.

Un saludo a todos.

juker12

Nuev@ Applesan@
Puff

Me temo Maito que esto es para enviarselo al colega Iker Jimenez.
Lo importante es que el iMac no se queja y si "el roto" va.. pues mejor que mejor

Maito

Applenfermo
El tema Juker es que me va como un tiro este disco duro nuevo, además es ultra silencioso. La transferencia me va bastante mejor que con el que tenía antes.

Es muy extraño, lo único que noto es que tarda en aparecer la manzana al iniciar el ordenador. Supongo que es porque tengo puesto que el disco de arranque sea el externo que tenía antes y al buscarlo primero y no encontrarlo, entonces pasa al disco interno. No se, podría ser no¿

De momento todo bien.

Un saludo.

Maito

Applenfermo
Bueno, pues todo parece indicar que no hay ningún problema con este disco duro nuevo.

El antiguo, como por USB me funciona, lo tengo para Time Machine (guardando lo más importante en otro disco duro por si las moscas xD).

Así que ya sabéis, no tengáis miedo a abrir vuestro iMac y cambiar lo que no os funcione.

Saludos.

superlativo

Nuev@ Applesan@
Hola Maito, vaya historia la tuya. ¿al final que disco compraste? dices que es rápido y silencioso, la verdad que para mi los Western Digital, son de lo mejor, tengo un G4 del 2000 con uno de ellos y todavía no ha muerto.

Saludos