El Gobierno sube el IVA hasta el 18%, suprimen los 400 euros

mislata

Mislata
El IVA reducido subirá un punto, hasta el 8%, mientras que el general lo hará en dos puntos, hasta el 18%, según la reforma fiscal que contiene el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado, aprobado hoy por el Consejo de Ministros. Además, el Ejecutivo suprime la deducción de 400 euros en el IRPF.

El IVA reducido subirá un punto, hasta el 8%, mientras que el general lo hará en dos puntos, hasta el 18%, lo que supondrá una recaudación adicional de 5150 millones de euro.

La supresión de la deducción de los 400 euros en el IRPF aportará a las arcas del Estado, previsiblemente, 5.700 millones de euros.

En cuanto al aumento de la tributación de los ahorros del banco, del 19% para los primeros 6.000 euros y del 21% para el resto lo que permitirán recaudar 800 millones de euros más según los cálculos del Ejecutivo.

Xsagti

Nuev@ Applesan@
Solo comentar que la subida del IVA nos acerca al nivel europeo. Por ejemplo en Suecia el IVA es del 24% (si me acuerdo bien), por lo tanto tampoco nos podemos quejar tanto, aunque tampoco estamos en un buen momento económica para subir el IVA.

juker12

Nuev@ Applesan@
Xsagti la tasa de paro en Suecia siempre ha oscilado entre el 5% y el 6.1% maximo, el resto de paises Europeos simliar, entorno al 7% maximo

España no tiene absolutamente nada que ver con Europa, es un país aparte

De todas formas yo me alegro mucho de esta subida de impuestos por que segun ZP nuestro pais es muy muy rico, tanto que le perdonamos la deuda externa a Bolivia

Yo me alegro mucho de esta subida de impuestos para ser mas solidario.

Si el año pasado ZP destino 200 millones de euros a mi zona andaluza única y exclusivamente para los llegados en pateras ahora con esta subida de impuesto en la que espera recaudar 5.700 millones seguro que destina en 2010 otra partida a Andalucia de 1000 millones de euros para los inmigrantes en patera solo por pisar suelo español.

ya sabes,,,, pisos, educacion, plazas de guarderia, tasas de avion para la reagrupacion familiar de los africanos

Es lógico equiparar la subida de impuesto con Europa, a mi no me parece normal que la media del sueldo europeo sea de 2300 euros y nosotros en España con estos impuesto tan bajos tengamos una media de sueldo por español de 8000 euros al mes.

Veo bien que usa el iva, y lo que conlleva, gasolina, transporte... ect.
El año que viene va a tener guasa la cosa, va a costar mas dinero ir a trabajar(transporte) que lo que ganes de jornal.
Casi me trae mas cuenta quedarme en casa sin currar y que Zp me de una paguilla.

En resumen, me encanta esta subida de impuestos, nos hace mas solidarios

Xsagti

Nuev@ Applesan@
Es muy criticable la subida, es fácil, y con todas las razones.

Yo solo quiero aportar una idea.
Si se mira el IVA en los países de Europa, la mayoría están por encima del 16%. Hay muchos países inferiores económicamente a España que lo tiene superior.

Albania 20%
Bulgaria 20%
Croacia 22%
Estonia 18%
...
Y por otro lado también podemos encontrar todo lo contrario

Suiza 7,6%
Luxemburgo 15%

juker12

Nuev@ Applesan@
"Hay muchos países inferiores económicamente a España que lo tiene superior."

En estos casos opino lo mismo que para nosotros ahora, es descabellado o lo mismo hay algo mas.

Mira es cierto que una subida de impuestos nunca es agradable para nadie. Pero mira esta subida de impuestos por que ha sido, este punto es importante y ademas el como.

Imagina que eres un trabajador normal mas bien bajo que cobra cada mes 1000 euros
Estas ahorrando para comparte un coche al pun pun o toca teja (pasas de letras y prestamos)

Tienes en tu cuenta ya 8000 euros que te ha costado un sacrificio a costa de comer de tus padres o de vivir con tu pareja si estas casado.

Aunque el banco te de poco, lo amortizas a 6 meses, no es mucho pero menos da una piedra

Ahora el estado de la noche a la mañana dice que tu eres multimillonario y como tienes mas de 6001 euros, cataplaz, a pagar el 21% de tributos
(ya el 18% me parecia caro)

Y digo yo.... por que ese subion no se lo pega ZP que tiene su sueldo mas gordo
Mas aun, si ZP va de ONG por el mundo... ¿por que no lo hace con SUS dineros o el de su familia?

Creo que los impuestos de un país deben ir acorde a sus sueldos.
Me hacia gracia cuando subió el tabaco que algunos decían que en Francia vale mas.....
Si, pero es que un simple francés que trabaja en la vendimia, gana 4 veces mas que un jornalero en España

Xsagti si alguna vez puedes, bajate por aqui y te quedas una semana para echar un rato
Te voy a enseñar algunas cosas en las que gasta ZP estos dineros de TODOS y vas a flipar en colores, eso te lo garantizo yo.