Editar sonido de un video

AlexDM

Nuev@ Applesan@
Buenas amigos, tengo un video en formato mp4 que he pasado de una cinta de video.
La cinta tiene un ruido de fondo que se ha quedado (como es lógico) en mp4 y me gustaría quitar ese ruido sin afectar al resto.

Conocéis algún programa que sea capaz de hacer esto?
Es sencillo de hacer? o va a ser peor el remedio que la enfermedad?

Un saludete.
AlexDM.

juker12

Nuev@ Applesan@
Holitas Alex

Lee este ladrillo

El reductor de ruidos incorporado en iMovie no siempre supone la mejor opción para eliminar los ruidos de fondo que puedan existir en una pista de sonido (por ejemplo las locuciones que grabemos directamente desde el propio iMovie).

En muchos casos, especialmente cuando se trata de locuciones y queremos eliminar algún “hiss” o ruido blanco de fondo, las mejores alternativas pueden pasar por el uso del filtro Paso de banda, donde sólo pasan las frecuencias centrales entre la más grave y la más aguda indicadas mediante el manejador, o bien con el filtro paso bajo.

Por otra parte, también podremos utilizar el ecualizador gráfico para obtener unos resultado similares, aunque con un poco más de esfuerzo, ya que en este caso tendremos que ajustar manualmente los diez cortes de frecuencia posibles para dejar pasar una mayor o menor cantidad de señal en cada caso.

Otras opciones pasan por el uso de software de terceras partes.
Por ejemplo con Sound Studio 3 (79,95 dólares; www.freeverse.com/soundstudio) puedes utilizar filtros de ruido más flexibles que los incluidos en iMovie, además de acceder a las AudioUnits para el tratamiento de sonido.

Con este programa se pueden conseguir buenas recuperaciones combinando el filtro Noise Gate Expander con un posterior uso del compresor de señal.

Otra alternativa es el uso de Audacity , en el que puedes encontrar dos filtros para eliminar ruido aunque presenta su principal carencia en las opciones de ecualización.

Sin embargo, en este caso el éxito en la eliminación de ruido depende de que hayas tenido la precaución de grabar unos cuantos segundos de “silencio” en el mismo ambiente donde has grabado el resto de sonido que desees procesar.

Así, el programa podrá interpretar correctamente lo que puede considerarse como ruido de fondo para eliminarlo del resto de las frecuencias.

Por último, ten en cuenta que estas son algunas aproximaciones, ya que el acierto que obtengas en cada caso dependerá en una gran medida del tipo de sonido que vayas a procesar.

Esto es lo que pasa sin ir más lejos con el propio filtro de eliminación de ruido de iMovie que ofrece unos resultados excelentes cuando se utiliza sobre pistas musicales pero que introduce “distorsión” o efecto de voz metálica cuando se trata de procesar locuciones.

Y este manual iMovie 08 español

Adjuntos

• Introduccion_a_iMovie_08.zip
    748,1 KB · Visitas: 100

AlexDM

Nuev@ Applesan@
bufff muchisimas gracias Juker, voy a intentarlo con iMovie a ver que tal se me da... porque los demás softwares que he visto son demasiado profesionales y no se si va a ser peor el remedio que la enfermedad...

No creo que sea difícil, ya que lo único que quiero quitar es el ruido del zoom, la cámara con la que se hizo la película (VHS) era de las primeras que salieron, así que el ruido del zoom es como si fuera música de fondo... jajaja

Muchisimas gracias Juker!

Un saludete.
AlexDM.

juker12

Nuev@ Applesan@
Alex realmente la forma mas elegante de eliminar ruido de una captura es importar a Final Cut el mp4

En la linea de tiempo lo arrastras directamente, despues aplicas un flitro y andando.
Hay muchisimos fltros, creo recordar que tenia un paquete por aqui.

Pero si te digo la verdad, yo que soy muy torpe no lo hago asi, exporto solo el audio de cualquier mp4.

Despues siguiendo el buen manual de uso de audiacity por Miliuco optimizo el nivel de volumen, ruido y esas cosas.

Una vez que estoy conforme, arrastro el audio a la linea de tiempo de iMovie '06.
Yo aun uso esta version para Leopard

Apple libera nuevo iMovie HD '06

No me convence mucho el iMovie '08

AlexDM

Nuev@ Applesan@
Mmmmm muy interesante lo del audacity y el iMovie 06 porque con Finul Cut por más que lo intento me vuelvo loco y eso que senhez me pasó el manual, pero es que hay que tener mucho tiempo y por ahora ando escaso jejeje

Lo probaré en cuanto consiga el 06 porque tengo el 08 y es verdad lo que dice en el enlace, porque echaba de menos algunas funcionalidades...

Muchas gracias Juker!!!

Un saludete.
AlexDM.