Dvd y formatos

Salbatore

Nuev@ Applesan@
Hola, foreros:

Tengo bastante urgencia en introducir varios videos en formato avi que ocupan 3gb en un DVD con iDVD. El problema lo tengo en el espacio. Introduzco un dvd de 4.7 gb pero no es suficiente, pues el iDVD me dice que los videos ocupan mucho, segun el 20gb.

Lo que quiero saber es como lo haceis para introducir en un dvd 3 videos que ocupan 3gb con idvd, creando un simple menu, en un disco de 4.7 gb.

¿Sabeis?

Estoy desesperado, lo he preguntado en otro foro y he buscado por internet pero nada...
 

senhez

Applesan@
Hola amigo

Hay una HERMOSA CHINCHETA en este mismo foro justo encima de su mensaje para realizar esta tarea.
 

Salbatore

Nuev@ Applesan@
Hola de nuevo:

He leido el tema que me comentas, y ademas de no ser lo que busco, ya que el resutaldo no tiene un menu propiamente, deseo tener los videos intactos y no tener que manipularlos.

Lo que no entiendo es como esta tarea tan sencilla en windows me parece imposible en mac, llevo una semana buscando programas, descargadolos, probandolos y nada de nada, no hay forma.

Simplemente quiero un menu para los archivos de mi dvd, pero me parece que con idvd nada de nada.

¿Alguna ayuda?
 

senhez

Applesan@
Lo que no entiendo es como esta tarea tan sencilla en windows me parece imposible en mac,

Hola de nuevo

Con esto que leo sospecho que necesita leer un rato la ayuda de iLife. En Mac con solo arrastrar los contenidos se autocrea el menú del DVD.

Con solo arrastrar de su librería una pieza musical se oirá de fondo mientras se espera la selección desde el mando del DVD.

Orden de trabajo propuesto:

- Tenga a mano varios vídeos multimedia. Si están en un formato no standar de la industria del video por que fueron ripeados con una plataforma Windows no se preocupe.
Abralos con QuickTime y expórtelos a un formato standar. MPG4.

- Arrastrelos a iMovie '06 a la línea de tiempo o bien a iMovie '08.
Haga una selección rápida de clips o bien simplemente dejelos como está si no quiere añadir efectos, cortinillas o crear subtítulos.

Una vez que esté conforme, clic en el menú superior y exportelo a iDVD.
Cree un menú para su DVD desde una plantilla. Añade una música de fondo si así lo quiere e indique el tiempo de espera antes de que se auto inicie.

Cuando esté todo correcto dele al botón grabar y espere a que termine.
 
Arriba