Duro papel de Tim Cook ¿Merece la pena comprar el siguiente iPhone?

maxim

@maxim_apps
Duro papel de Tim Cook ¿Merece la pena comprar el siguiente iPhone?

Mañana es el gran día, ese día que nos han estado machacando desde Mayo con rumores y no llegaba. Ahora no son rumores y esperamos con ganas una revisión profunda del iPhone, sobre todo aquellos que el año pasado no lo compramos por motivos obvios.

Timk Cook lo tiene muy difícil para quitarse la espinita de ser el segundón de recambio, y digo difícil por que en show para iPhone nadie gana al mismo Jobs. Solo hay que recordar la rocambolesca historia del iPhone 4 y su poder de convicción para decirte que no lo descambies y uses un condón de funda si no quieres perder llamadas. O darnos pildoritas a base iOS trucado con las barras de recepción aumentadas.

Por todas esas historias y algunas más que no son para contar en este post, muchos esperábamos con ganas el iPhone de este año para pasar del iPhone 3GS.

El desafío de Cook será "impresionar" a los consumidores con innovaciones que cambien más el escenario y pueda superarse. Sin embargo lo tiene muy difícil con los últimos acontecimientos. Me recuerda esta situación al estreno de Mariano Rajoy hace unos años, estaba todo cantado para ganar las elecciones, venia de un partido ganador y al final se quedo en la cuneta por un cambio de última hora.

Así veo a Cook, tenía que presentar un nuevo iPhone competidor este año y no va a poder por la furia de los coreanos Samsung y su incapacidad de negociar con ellos. La pelea y pérdida de Samsung a nivel de móviles es equivalente a si te peleas con Intel a nivel de ordenadores, pasas a la 3ª división.

Apple será incapaz de lanzar un terminal con un procesador moderno, a lo sumo como mucho un A5 dual Core basado en ARM 9 de 800Mhz forzado a 1GHz recortando la producción de iPad 2 un 25% por que Samsung no le hará más procesadores. Es muy improbable que lance un procesador actual Qualcomm Snapdragon de 1.2 GHz como hace la competencia por que Cook no ha sabido conseguirlo.

Por supuesto tampoco tendrá tecnologías innovadoras 4G LTE quedando el iPhone a un vulgar teléfono de 3ª categoría de los que regalan por la compra de 1 kilo de naranjas.

El siguiente iPhone será un iPhone 4 con este sistemas de antenas para no quedar sordo y usar el mismo terminal en varias redes. Como extra una cámara de 8MPX de 3 euros que podemos instalar en nuestro iPhone 4 o iPhone 3GS. Usará memoria nand flash de primera generación a 10MB/s de los iPod descatalogados y disfrutaras con 10 segundos de arranque.

No hay más.

El resto del evento lo usara para hablar de iOS 5 parlanchín, con la copia de Google Actions. Una técnica ya habitual de Apple, suplir la carencia de hardware y tecnología con software vistoso copiado de otro. "Apple: pon una fotocopiadora en tu vida"

Sera inevitable si presenta algo comparar sus características con la dura competencia, Samsung GALAXY Note

Por último un comentario de Channing Smith, co-administrador de Capital Advisors Growth Fund:

El teléfono inteligente saldrá al mercado en momentos en que la economía mundial se está desacelerando y la competencia esta muy arriba.
Más de 550.000 aparatos basados en el sistema Android de Google Inc -incluyendo tabletas- son activados cada día en el mundo.

mislata

Mislata
Comparto la idea de que Apple sin Samsung se reduce a la nada pero una compañía que ha subido tanto en dos años no se va a permitir que se desplome en un día.

Mañana veremos con que nos sorprende el nuevo CEO y el por que debe ser en los cuarteles generales. (esto a mi me intriga)

Por darle una nota de humor, ¿Quiere evitar Cook hacer el ridículo de quedarse sin cobertura como le paso a jobs con iPhone 4? (el fallo del iPhone 4 se veía venir)

¿Habrán instalado 100 repetidores en Cupertino por si acaso?

idrocas

Nuev@ Applesan@
Todo parece indicar que solo se presentara el iPhone 4S

Según los rumores que siguen corriendo por la red y la situación de Apple tanto en tribunales como su relación con fabricantes, es posible que solo veamos la presentación del iPhone 4S con la importante corrección de la antena para mejorar (o tal vez corregir) el problema de la perdida de señal.
Respecto a la presentación en las instalaciones de Apple, creo que ahora nada será como lo era antes, Tim Cook no es por cerca lo que Jobs en ventas, solo la polémica y la incertidumbre que se creaba alrededor de Jobs en cualquiera de sus presentaciones era lo que llamaba la atención tanto de particulares como de profesionales, esa expectativa que generaba Jobs ahora no se ha dado, en el buen sentido claro, lo que se ha generado es todo este morbo alrededor del desempeño de Tim Cook como CEO de Apple y su posible fallo en la presentación del día de mañana.
Lo único que tenemos por seguro es que si Apple no sale adelante con esta presentación, sumado al grave retraso en el desarrollo y la salida de sus nuevos productos, tendrán las cosas complicadas para los próximos meses.
Ya tienen el problema con el desarrollo del iPhone y parece que ahora también se avecinan problemas con la producción del iPad por parte de Foxconn.
No luce nada bien el futuro de Apple hasta el día de hoy.

idrocas

Nuev@ Applesan@
Samsung no lo es todo para Apple

Yo no compartiría totalmente la idea de que Apple sin Samsung es igual a nada, que es un duro golpe para Apple si lo es, pero hay más fabricantes tanto de pantallas como de circuitos, el problema de Apple fue esa feroz pelea iniciada por Steve Jobs por patentes de diseño que simplemente tuvo una respuesta por medio de patentes de tecnología, donde lógicamente Apple sale y saldrá perdiendo siempre.
Además Apple no tuvo competencia durante 2 años en cuestión de sistema operativo, el hardware es cuestión aparte, lamentablemente para Apple apareció Android y en menos tiempo que Apple, este nuevo sistema operativo se adueño de casi la mitad del mercado de dispositivos móviles.
Yo creo que una de las intenciones de Apple al organizar esta presentación en sus instalaciones es 'medir' la audiencia que se generará a partir de esta nueva época de Apple sin Jobs, sinceramente pienso que Apple quiere prevenir un posible desastre, tanto como de presentación así como de asistencia, y de paso también de efectos mediáticos.

mislata

Mislata
Yo creo que no somos conscientes de lo significa que samsung ya no este con Apple. Claro que hay más fabricantes pero no con la calidad en procesos de fabricación de procesadores y con la cartera de patentes en redes.

Mira el problema de ahora, no hay A5 y Apple no ha encontrado quien se los haga. Ahora esta buscando a TSMC para los A6 pero imaginare la calidad que tendrán el año que viene.

¿Es lo mismo una placa base con chipets vía arena y procesador AMD que una con chipets sandy bridge y procesador i7?

Y pantallas mejores que las que fabrica Samsung tampoco hay

Los futuros iPhone y iPad no se van a parecer en calidad ni de lejos a lo que hemos conocido.

idrocas dijo:
Yo no compartiría totalmente la idea de que Apple sin Samsung es igual a nada, que es un duro golpe para Apple si lo es, pero hay más fabricantes tanto de pantallas como de circuitos,.