Dudas para comprar MacBook o iMac

kensix

Nuev@ Applesan@
Hola a todos en primer lugar. Soy un recien llegado pues voy a ser un inminente usuario de apple y me he decidido a entrar en este foro para ir conociendo un poco este nuevo mundillo.
Por esto os solicito algo de ayuda y vuestras opiniones y orientaciones.
Vereis me voy a comprar en breve un Mac (en un par de semanas como mucho) y no estoy seguro del que elegir.
Fundamentalmente quiero un equipo para sobremesa, y descartando el Mac Pro, pense en el iMac de 20'', sin embargo aunque en general lo veo perfecto en precio y prestaciones para mi, no me acaba de gustar su diseño del todo, y eso es algo en que me fijo mucho y por lo que tambien me cambio a Mac, por eso pense en comprarme el nuevo macbook de aluminio, ponerle un disco duro de 320 gb y tenerlo en mi escritorio conectado a un apple cinema de 20'' o incluso porque no tirar la casa por la ventana y pillarme el led cinema de 24'', de tal forma lo usaria fundamentalmente como un sobremesa pero tambien me serviria para moverlo de ve en cuando.
Espero vuestra ayuda, consejos y sugerencias.
Muchas gracias y un saludo compañeros!!!!!!!!!

kensix

Nuev@ Applesan@
Bueno pues ya he encargado en apple store el iMac, como tengo 14 dias para cambiarlo si no me gusta...
De todas formas me hubiera gustado haber tenido alguna respuesta para ayudarme.

J

jocangel

Guest
Pues disculpa no había leído tu post, ya me imagino que lo tendrás en tu mano y has super usado tu compra xD, solo quería darte mi opinión.

Como dijiste el imac es el típico computador de escritorio, a pesar de su excelente diseño ( que no se por que no te gusta xD ) no descarta hardware, siendo muy potente ideal para personas que trabaje en un sitio fijo sin necesidad de moverse tanto, ejemplo oficina u hogar.

Por otro lado esta el macbook, personalmente no me gusta el nuevo de aluminio a excepción de su tarjeta gráfica nvidia, pero es el computador portátil por excelencia, bueno, bonito y barato ( relativamente xD ), yo lo recomiendo si eres estudiante y necesitas ir con tus archivos y programas para allá y para acá, o si trabajas de la misma forma.

Tomando en cuenta las opciones que das, suponiendo que tienes la capacidad para adquirir un monitor adicional para el macbook, definitivamente elijiria esta opcion.

POR QUE?.... Sencillo, vas a tener un computador potente con gran pantalla ( casi un imac descartando únicamente la tarjeta gráfica que es compartida en el caso del macbook ) y a la misma vez tendrás la movilidad que te ofrece un macbook por excelencia.

Disculpa por no haber respondido antes y espero que lo que sea que adquirieras lo estés disfrutando!!!! que es lo mas importante :D

mateuca

Nuev@ Applesan@
Hola kensix,

Yo estuve en el mismo dilema que tu. Soy estudiante y también trabajo como programador freelance, normalmente siempre trabajo en el mismo lugar, pero los fines de semana siempre me muevo. Al final me decidí por el macbook y comprarme una pantalla externa, tiré la casa por la ventana y me compré el macbook gama alta y dentro de poco me llegaré la led cinema display 24". Mi opinión es de lo mejor que he hecho ya que tengo mi equipo que parece un sobre mesa y tengo movilidad absoluta al ser portátil, estoy muy contento.

Saludos!!!

perramala

Nuev@ Applesan@
Creo que ha sido buena elección la tuya pues un iMAC tengo claro que te va a dar todo lo que tu quieras y más yo opte por un minimac que es la caña por que lo puedo dejar dias descargando o me lo puedo llevar a otro sitio o incluso ponerlo como en mi casa con una tft de 37" y eso es la caña. Un saludo a todos .