dudas existenciales sobre ftp o la transferencia de archivos.

nani-pitch

Nuev@ Applesan@
buena a todos!

mi problema es el siguiente:

tengo un hermanillo en barcelona y como tal siempre me esta tocando los huevecillos,se a comprado un pc y me gustaria que desde su pc y viceversa,tuvieramos acceso a una o varias carpetas de nuestro hd,es posible?

e estado indagando por inet y e visto que me puedo hacer un server ftp,pero lo malo es que mi hermano se deberia hacer con un cliente ftp,pero como yo,somos novatisimos en este tema en cuestion y no se si mi hermanos sera capaz de configurarse un cliente,aunque le aga un tutorial.

el fin de esta operacion,es que tengo un hd en barcelona con mis primeros proyectos guardados y me gustaria tener acceso a el y hay intercambiar datos con mi hermano.
haber si alguien me puede aconsejar

un saludo.

juker12

Nuev@ Applesan@
Nai esto esta mas chupado de lo que te puedas imaginar

Tu simplemente create un user con su pass para tu hermano, activa el servicio FTP de de Mac OS X y le das tu ip y esos datos a tu hermano
Tu hermano tendra acceso imnediato

Ahora tu hermano mete el CD de Windows XP y en agregar / quitar programas añade IIS con el servicio FTP
El que cree tambien una cuenta de usuario y pass y te la de a ti con su ip

Para el tema de la ip si lo quieres hace mas chulo vete a un sitio como no ip y registrate.
Asi asocias tu ip a un subdominio automaticamente y te quitas de saber la ip
Código:
http://www.no-ip.com/

Literatura

Código:
http://support.microsoft.com/kb/305548/es

Código:
http://support.apple.com/kb/HT1627?viewlocale=es_ES&locale=es_ES

nani-pitch

Nuev@ Applesan@
Hola Juker y gracias por contestar.....una vez mas xD

al principio me comia la cabez en windows,hasta que te e leido,sobre todo la parte de mac,esta es muy interesante.

e creado un user nuevo,e activado e protocolo ftp y le e pasado la direccion a mi hermano,la direccion quedaria asi?

Código:
ftp://user:passwordmi ip(interna):21 ??¿¿

se lo e pasado perono puede abrir la direccion,e probado desde otros pc's de mi casa,o sea dentro de la red y si abre bien,sera por que estamos en la misma red?

no se realmente si lo ago bien o no.

saludos!

juker12

Nuev@ Applesan@
Nani olvide decirte que es requerido abrir o remapear el puerto 21 en el router si lo tienes

Tambien como no, abrirlo en el firewall del windows como una regla mas.
En Mac es mucho mas facil por que el solo te pregunta

Revisa eso y suerte :)

nani-pitch

Nuev@ Applesan@
ya funciona!!

tuve un pequeño lapsus,el cual entendi indagando.

al no saber mucho sobre ip's y estos temas,pretendia que mi hermano se conectase a mi pc con la ip interna xDDD

ahora se conecta bien,pero.......no soy capaz de decirle a leopard que quiero compartir una sola carpeta y no todo el directorio donde se encuntra,escritorio,descargas,documentos....ect...etc

bueno pero lo mas importante ya esta,gracias juker eres un machinne.

saludos

cfernand

Nuev@ Applesan@
Esto me parece lo más sencillo. Vas a preferencias del sistema, compartir y debajo de carpetas compartidas le das al +. Se abre una ventana y ahí seleccionas dispositivo y se va abriendo a la derecha todos los directorios, le das al directorio y a la derecha se abre de nuevo los directorios o carpetas que tiene y así vas bajando de nivel hasta que llegas a la carpeta que quieras compartir y que ya solo contiene ficheros.
Saludos

nani-pitch

Nuev@ Applesan@
hola cfernand!

es como lo e probado,es mas es la unica forma que e probado xD.

e borrado una carpeta que te pone por defecto en el recuadro de carpetas compratidas,y e llegado hasta la carpeta a compartir,e aceptado y hay sale.....pero ago una conexiomn de prueba y me sigue saliendo todo el directorio ya mencinado mas arriba.

no se,realmente me da igual,muevo la info a una carpeta de ee user y listos.

pero lo seguire intentado haber si ago algo mal.

gracias por ayudarme chicos!

nani-pitch

Nuev@ Applesan@
hola de nuevos comañeros!

ya estoy funcionando en ftp al 100%,pero mis dudas me reconcomen.

hay alguna forma de ver el flujo de descargas que se hacen a traves de ftp? e de instalar alguna clase de aplicacion,tipo monitor y ver quien y a cuanto descargan,es mas puedo darle el ancho de banda que yo quiera,tipo filezzilia(o algo asi).

y la ultima,juker me comentases que me hiciera un dominio gratuito en no ip,pero mi duda es si esto quedaria asi.

Código:
ftp://user:paswordvilanova.no-ip.biz:21......o el :21 ya no hace falta?

hasta mañana que no venga mi hermano de trabajar no puedo probarlo,asi que mientras que queden conceptos bien claros,para no molestar mas.

gracias y un saludo.

cfernand

Nuev@ Applesan@
Siempre tienes la posibilidad de colocar lo que quieras compartir en la carpeta pública y no compartir todo los demás.
Respecto a lo otro, lo siento, pero eso ya me viene muy grande, pero seguro que hay aplicaciones con esas prestaciones. En Mac podrías probar CyberDuck (cliente ftp), que es gratuito y funciona muy bien.
Saludos y suerte en tus investigaciones